Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
El pasado 18 de agosto, la empresa japonesa de comunicaciones por satélite SKY Perfect JSAT Holdings anunció a través de un comunicado de prensa rutinario sus nuevos contratos con SpaceX, quienes estarán a cargo para lanzar su Superbird-9 comsat en el año 2024, por ahora no se ha revelado ninguna fecha exacta, por lo que se podría generar en cualquier momento.
Sin embargo, esta rueda de prensa reveló un dato muy importante y nada esperado, en esta ocasión se trata del cohete espacial que servirá como vehículo de lanzamiento del satélite japonés, el cual corresponde a la nave Starship de la compañía de Elon Musk, lo que se convertirá en una de las primeras cargas útiles comerciales divulgadas de manera pública.
SpaceX lanzará un Starship en 2024
El operador satelital japonés ha confirmado la firma de un contrato por parte de las dos compañías, lo que quiere decir que Elon Musk tiene una fecha límite para hacer el lanzamiento de uno de sus cohetes más recientes. Es así, como ambas empresas empezarán a trabajar juntos para preparar el despegue que se llevará a cabo en dos años.
Asimismo, esto se ha convertido en uno de los primeros contratos anunciado por un por un operador comercial de satélite para lanzar este vehículo espacial diseñado para carga superpesada por SpaceX y que por el momento es considerado como la nave más poderosa de todos.
Por otro lado, el Superbird-9 de la empresa japonesa es un satélite de alto rendimiento que viajará a bordo de la nave Starship y que ha sido diseñado para llevar a cabo misiones de carga útil para configurarse y combinarse para lograr satisfacer todas las necesidades de los usuarios.
El objetivo de lanzar este satélite al espacio es conseguir una mayor transmisión y banda ancha en banda Ku tanto en Asia oriental como Japón, esto como una respuesta a la gran demanda que han recibido en el uso de la banda ancha. Por lo que se espera que con este lanzamiento se pueda dar una respuesta positiva y favorable a todos los usuarios.
Lo cierto, es que todo esto fue confirmado por SpaceX el pasado 19 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter, una noticia que generó un sinfín de respuesta por parte de los fanáticos espaciales y que fue tomada con mucha alegría por todos los seguidores de la compañía de Elon Musk.
SKY Perfect JSAT has selected Starship for launch of its Superbird-9 communications satellite! https://t.co/sFZssT3omn pic.twitter.com/KDatzuWXaG
— SpaceX (@SpaceX) August 19, 2022
Si bien es cierto, en 2021 la empresa llevó a cabo muchas misiones interesantes, pero el 2022 ha estado lleno de mucho silencio. Es así, como el anuncio por parte de la empresa japonesa le ha dado un nuevo aire a esta compañía, quienes empezaran a reanudar los lanzamientos de pruebas del Starship para prepararlo para dicha misión que se llevará a cabo en aproximadamente 28 meses.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que en este lapso de tiempo todos los problemas que se han presentado entorno a la nave espacial deberían estar ya resueltos, por lo que deberá ser capaz de enviar las cargas útiles comerciales a orbita. Por ahora, SpaceX tiene una fecha límite para solucionar todos los inconvenientes que han tenido hasta la fecha.
Es por ello que tendrá que demostrar que su propulsor Super Heavy tiene toda la capacidad para colocar el Starship en órbita, así como volver a aterrizar en el planeta Tierra una vez haya sido lanzado al espacio. Se trata de una misión muy interesante y que les da un nuevo giro a los planes de Elon Musk para establecer el turismo espacial.
El "turismo espacial"; el sueño de Elon Muks que... ¿Es una "estafa"?
SpaceX se ha convertido en uno de los líderes del sector privado del espacio, es así como ya ha anunciado en meses anteriores un acuerdo con una compañía de viajes de los Estados Unidos para ofrecer puestos en sus cohetes para civiles, esto con el objetivo de promover el turismo espacial, algo que está dirigido únicamente para los multimillonarios de este planeta debido a los altos costes de estos boletos.
Pero lo cierto, es que el turismo espacial es algo que se ha querido ofrecer desde hace muchos años atrás y que desde entonces siempre ha generado muchas expectativas y solo ha terminado en un fracaso. Sin embargo, todo parece indicar que Elon Musk quiere cambiar la realidad y quiere empezar a llevar a las personas a conocer el espacio más de cerca.
¿Pero realmente vale la pena pagar por estos viajes? Por ahora, SpaceX no ha revelado el precio que podría tener estos boletos, los cuales se cree que tendrán un precio excesivamente elevado y en donde solo podrán viajar de dos a cuatro personas por nave. Tampoco se ha conocido la fecha de estos lanzamientos ni quienes podrían ser los primeros pasajeros de estos vuelos.
Sin embargo, participar en una de estas experiencias espaciales no será lo más agradable para los pasajeros ya que, a pesar de sonar como una experiencia maravillosa y única, lo cierto es que las personas deberán someterse a un entrenamiento para que sean capaz de soportar el despegue y la estadía dentro de la nave durante el viaje, algo que no será nada fácil de lograr. Además, los usuarios que tomen estos vuelos deben estar preparados psicológicamente para ello.
Esto es muy necesario para evitar que los tripulantes turistas entren en crisis de nervios al momento de sentir la gravedad cero y ver la oscuridad que representa el espacio. En el caso de las estrellas, las personas deben saber que estas se verán igual como puntos brillantes debido a la distancia de las mismas ya que, estas naves no se acercarán a ellas.
Esto quiere decir que la experiencia de estos viajes puede no resultar del todo maravillosa para sus tripulantes. A todo esto, hay que agregarle todos los riesgos que representa volar en uno de estos cohetes, en especial al momento de aterrizar. Por lo tanto, estos viajes se pueden convertir en algo muy costoso para las personas y que terminarán por ser muy decepcionantes.