Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
ChatGPT, Bing IA o Bard son sin duda los chatbots de moda en el mundo digital. La inteligencia artificial se ha ido apoderando prácticamente de todos los sectores, y ahora es el turno de invadir los buscadores de Internet, con la premisa de que estos serán una revolución total.
Por este motivo hemos decidido probar algunas de las opciones que ya están disponibles para todos los usuarios, y que nos dan una idea de lo que realmente pueden hacer estos chatbots por los usuarios, de modo que podamos saber si realmente serán una revolución.
Probamos más habilidades de las IA conversacionales de los buscadores
El chatbot que hemos utilizado es el YouChat de You.com, un potente motor de búsqueda similar a Google que utiliza diversas herramientas de inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.
El mismo está basado en GPT-3.5, la misma tecnología de IA que el famoso ChatGPT, pero considerablemente mejor a este por tener la habilidad de conectarse a Internet en tiempo real para ofrecer respuestas lo más actualizadas posible.
Primero comenzamos con algo sencillo que fue pedirle al chatbot que creara para nosotros el índice de un curso online, en este caso para uno de Adobe Premiere Pro. El resultado fue bastante bueno, y nos ofreció un índice con 15 temas que cubre desde lo más básico hasta lo más complejo del programa, la verdad es un índice que hasta el mismísimo Rubén Guo aprobaría sin problema.
El problema nos lo encontramos cuando pedimos a YouChat que creara el guion para el primer vídeo de nuestro curso, cuyo título era "Introducción a Adobe Premiere Pro". Aquí obtuvimos un resultado diferente al que esperábamos, ya que el chatbot no nos entregó un guion, sino que nos dijo la estructura del mismo, es decir, el contenido que debía tener el guion para ser lo más completo posible.
De modo que si queríamos obtener nuestro guion ibamos a tener que hacer más preguntas, lo cual francamente me pareció un poco tedioso, es mucho más práctico buscar un post de un sitio web en el que se encuentre toda la información necesaria para hacer nuestro guion por cuenta propia.
La segunda "tarea" que pedimos a YouChat fue resumir el primer capítulo de un libro y hacer un ensayo sobre el mismo. En este caso, el chatbot nos entregó un verdadero desastre, que no era ni ensayo ni contenía nada sobre el documento que le entregamos. Por lo que podemos decir que el bot es un poco "tonto" para estas cosas.
We announced a new AI-powered Bing search engine and Microsoft Edge browser. Catch the replay here https://t.co/4mtttcO3eI
— Bing (@bing) February 8, 2023
Por último, pedimos a YouChat que creara para nosotros un plan alimenticio vegano para toda la semana. En este caso, funcionó perfectamente bien y nos creó un hermoso planning con todas las comidas del día. Sin embargo, no contenía las recetas de los platos, lo que nos iba a exigir realizar otra pregunta al bot, o como mínimo realizar una búsqueda por nuestra cuenta.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En fin, la realidad es que nos ha sorprendido bastante bien el YouChat, pero también nos ha decepcionando lo básicas que son sus respuestas, y su poca capacidad de análisis para realizar tareas más complejas. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los bots serán así.
La verdad tenemos grandes esperanzas puestas tanto en Bing IA como en Bard de Google, y no nos queda duda de que serán mejores que el chatbot de You.com, aunque ambos modelos ya han cometido varios errores en sus presentaciones.
No, ni Bard ni el Nuevo Bing están listos para reemplazar a los buscadores
Dicho lo dicho, la verdad es que no creemos que ni Bard ni el Nuevo Bing estén listos para reemplazar a los buscadores. La poca capacidad que tienen ambos modelos de IA, tanto LaMDA de Google, como GPT-3.5 de OpenIA que utiliza el buscador de Microsoft, para dar respuestas a preguntas complejas que exijan un razonamiento concreto, hace que sigan estando muy verdes.
Y no los vamos a engañar, es posible que ninguna IA nunca pueda adquirir esta habilidad, por lo que estos nuevos chatbots están muy lejos de reemplazar por completo a los buscadores como Google o Bing, así que tendrás que seguir utilizando palabras clave para encontrar las respuestas a tus grandes incógnitas.
Del "How to do" al "Do for me"
La verdadera revolución de los chatbot está en un cambio de paradigma para el usuario. El formato de contenido "How to do" es aquel en el que se explica paso a paso cómo hacer cualquier cosa. Este es un tipo de material que nunca pasará de moda en Internet, pero gracias a los Bard y Bing IA de turno, podría crearse un nuevo movimiento; el formato "Do for me" ("Hazlo para mi" en español).
Con la gran cantidad de información que tienen los chatbots a su disposición, podrán hacer muchas cosas por nosotros, y es algo que ya está pasando. En Estados Unidos y Europa vemos cómo los estudiantes han dejado de hacer sus tareas por su cuenta, y piden a ChatGPT que haga cualquier ensayo o responda preguntas de exámenes por ellos.
Del mismo modo, como demostramos en nuestro ejercicio número 3, podrás pedirle a cualquier chatbot que cree para ti un plan de alimentación, pero también podría ser un plan de negocio, plan de marketing o calendario editorial, incluso decirte, sin necesidad de pasar horas investigando, las palabras clave más buscadas en Google en cualquier nicho.
Por lo que sí, los chatbot serán muy útiles en el corto plazo sin ninguna duda, pero apenas han iniciado su andanza en el mundo digital, por lo que les falta mucho camino por recorrer para alcanzar por fin la perfección y llegar a conseguir un nivel de inteligencia lo más parecido a los humanos posible.