Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
ISOCELL HP1, se ha convertido en el primer sensor de 200 megapíxeles diseñados para los dispositivos móviles. Samsung ha sido el promovedor de este sensor tan potente, el cual se anunció a finales de 2021, pero todo indica que su lanzamiento esta muy cerca en 2022. Se trata de, una tecnología que aún no esta disponible en ningún smartphone, pero que pronto puede cambiar.
El avance tecnológico sigue siendo un hecho, es así, como los móviles con 100 megapíxeles y 200 megapíxeles ya están listos para estrenarse. Para el futuro, se espera la llegada de hasta 500 megapíxeles. Esto, significa la venida de una nueva tecnología de agrupación de píxeles ChameleonCell, por lo que, Isocell HP1 se convertirá en el primer sensor de imagen que, adoptará la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque adicional con dos fotodiodos en un solo píxel de 1,0 μm.
¿Cómo se ven las fotos tomadas con 200 megapíxeles?
Samsung, estaría lanzando próximamente el primer sensor de imagen móvil que, admite 200 MP basados en los píxeles de tamaño de 0,64 μm más avanzados en estos dispositivos. Para ello ofrece esta resolución tan alta en un paquete pequeño que se adapta cómodamente en estos dispositivos móviles. Gracias al sensor ISOCELL HP1, las imágenes fotografías obtendrán una gran calidad de detalle que, incluso se mantendrán nítidas cuando se le modifique el tamaño o se recorte.
El fabricante busca la manera de mejorar esto en dos aspectos: conseguir una resolución superior que ayude a conseguir fotografías más detalladas, y que, en condiciones de iluminación baja, los píxeles agrupados puedan captar mayor cantidad de luz y así, proporcionar mejores fotografías.
Para conseguir este resultado, el ISOCELL HP1 ofrece la tecnología ChameleonCell, algo completamente nuevo a la hora de agrupar los píxeles que utiliza un diseño 2x2 ofreciendo fotografías de 50 megapíxeles, 4x4 dando fotos de 12,5 megapíxeles o sin agrupar sacando fotos instantáneas de 200 megapíxeles.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Samsung quiso demostrarle a la competencia de todo lo que es capaz su nuevo sensor, es así, como lanzó una valla publicitaria donde, a través del sensor, capturó la foto de un gato y posteriormente la imprimieron en un lienzo de 28 metros por 22 metros. En total, la imagen fue presentada en una lona de 616 metros cuadrado.
“Samsung ha sido pionera en tecnología de píxeles ultrafinos que llevan los sensores de imagen de alta resolución a un nuevo nivel. Con el sensor ISOCELL HP1, que ha superado barreras, e ISOCELL GN5 con un enfoque automático ultrarrápido, la Samsung seguirá liderando la tendencia de la tecnología de imágenes para móviles de próxima generación” – Duckhyun Chang, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Sensores en Samsung Electronics.
Con todo esto, Samsung afirma que las imágenes tomadas con este sensor son completamente nítidas, sin importar su gran tamaño. Cada detalle es tomado en cuenta, por lo que se asegura la calidad en cada uno de sus puntos gracias a la resolución masiva del sensor.
ISOCELL HP1, es capaz de realizar grabaciones de vídeos de 8k a 30 cuadros por segundo (fps), presentando una pérdida mínima en el campo de visión. Para ello el sensor, fusiona cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50MP para lograr la toma de vídeo en 8K sin tener que, reducir o recortar la resolución de la imagen completa.
¿Cuándo podremos verlo en un smartphone?
Por ahora, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de este sensor, pero todo parece indicar que la compañía lo estrenará en uno de sus móviles antes de finalizar el 2022. Por ahora, ha indicado que el sensor de 200 megapíxeles sigue estando en fase de prueba. Las fotos tomadas a través de él no han sido tomadas desde ningún smartphone, sino han combinado el nuevo sensor con ópticas directamente de una cámara réflex.
Tampoco se conoce a ciencia cierta en que dispositivo móvil se estrenará, todo parece indicar que sería en el Samsung Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran relación que tiene la Samsung con la forma coreana Xiaomi, es posible que, el sensor ISOCELL HP1 se estrene por primera vez en un móvil de esta compañía, el cual podría ser, el Xiaomi Mi 12.
Moments - they come and go. This is why #SamsungISOCELL boasts 108MP and 200MP mobile image sensors that help you cherish the precise moment with every detail. pic.twitter.com/CBvPLqBVqe
— Samsung Semiconductor (@SamsungDSGlobal) April 10, 2022
Samsung aún no ha anunciado ningún lanzamiento oficial sobre los 200 megapíxeles, pero han confirmado las primeras fases de prueba. Todo parece indicar que, si el funcionamiento del sensor es óptimo, su lanzamiento seria este año. Esto significaría un nuevo avance tecnológico en el mundo de la fotografía que nuevamente estaría comandado por esta compañía.