Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 21 de octubre, se pudo conocer que la Unión Europea avanza en un nuevo proyecto de ley que planea restringir el gasto de energía de los televisores 8k a partir del próximo año. Esta medida llegaría como una nueva actualización del Índice de Eficiencia Energética, por lo que las intenciones son sacarlo del mercado debido a que sobrepasan el consumo energético permitido por esta normativa.
Por lo tanto, si tus intenciones son pasarte para un televisor 8K, entonces debes darte prisa ya que, los mismos dejarían de ser fabricados en muy poco tiempo. Sin duda alguna esta ha sido una noticia que ha afectado a la población más adinerada de Europa, quienes ahora mismo claman por los nuevos límites de consumo energético que se establecerán en el continente y que afectará la adquisición de estos tipos de aparatos.
La UE establece nuevos límites de consumo energético que afecta el uso de TV en 8K
Todo parece indicar que el próximo año se generará un nuevo punto de conflicto en la Unión Europea si se llega a aprobar el nuevo proyecto de ley para prohibir la venta de los televisores 8K. Es así, como en 2023 estos no podrían comercializarse porque no cumplirían con los estándares de eficiencia energética que impulsa.
Si esta medida se concreta, entonces estos modelos de TV dejaría de comercializarse en 27 países a partir del próximo 1 de marzo de 2023. Además, hay que mencionar que se trata de una ley que afecta a la mayoría de los dispositivos tecnológicos más avanzados y novedosos en la actualidad.
Si la ley se aprueba, entonces todos los fabricantes de televisores tendrían que ofrecer aparatos con un índice de eficiencia energética superior a 0,90 para que puedan ser distribuidos y comercializados en la Unión Europea. Hay que tener presente que los TV con resolución 8K no son tan eficientes como otros dispositivos de este tipo con paneles de menor resolución.
Lo cierto, es que esta prohibición también podría afectar a otros modelos de televisores con paneles QDÓLED y OLED 4k de 65 pulgadas. Si bien es cierto, los TV de 8K ahora mismo no poseen un límite de consumo máximo de energía, esto quiere decir que superan los valores establecidos por la Unión Europea en 2019, los cuales van a entrar en vigencia el próximo año.
“Todos los televisores vendidos a partir de diciembre de 2022 deberán adaptarse al llamado Índice de Eficiencia Energética para que puedan ser comercializados en 2023”
La Comisión europea durante comunicado para la aplicación del proyecto de ley
Es así, como ahora mismo los televisores 8K consumen más energía de la permitida según la normativa y no se pueden adaptar al consumo requerido por la UE, esto quiere decir que la única solución para ello es prohibir su venta, lo que los sacaría del mercado.
Actualmente las pantallas 8K presenta paneles LCD que requieren de más electricidad para funcionar, esto se debe a que tiene 4 veces más la cantidad de píxeles que una pantalla 4K. Al tratarse de píxeles de reducido tamaño hace que el esfuerzo para que pase la luz sea mayor, por lo que el sistema necesita más brillo, más energía y más poder.
Según los estudios realizados a estos aparatos tecnológicos, la gran mayoría de ellos consumen el doble del máximo permitido, mientras que otros están por encima del límite. Es por ello que la Unión Europea insta a los ciudadanos a empezar a usar los TV 4K, en especial porque estos no suponen en la mayoría de los casos una gran diferencia con los 8K en la calidad y experiencia.
“Un televisor OLED Samsung S95BA, de 55 pulgadas, con resolución 8K, es capaz de consumir hasta 310W de energía al máximo. Según los límites establecidos debería consumir un máximo de 85W”
La Comisión Europea durante comunicado para la aplicación del proyecto de ley
Por lo tanto, el objetivo del proyecto de Ley promovido por la UE es reducir al máximo posible el consumo eléctrico y en caso que los dispositivos no cumplan la normativa tendrían que retirarse del mercado hasta que mejoren las especificaciones según lo solicitado.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es así, como 8K Association conformada por Panasonic, Intel, Google, Philips y Samsung ahora mismo están por encima de los límites acordados de consumo energético, y los fabricantes indican que no es posible adaptar la tecnología solicitada a estos aparatos, por lo que dichas pantallas dejarán de ser comercializadas.
“Ningún televisor 8K actual es capaz de alcanzar este nivel de eficiencia energética, y por lo tanto se prohibirá su venta en el mercado de la UE. Se ha trabajado fuerte para abordar el mayor consumo de energía en las pantallas 8K, pero todas estas mejoras pueden demorar en desarrollarse y deben encajar en las capacidades de fabricación existentes”
8K Association
De igual manera, la organización 8K ha indicado que la Unión Europea ha establecido estos límites de consumo de forma arbitraria, por lo que señalan que ha habido una falta de análisis adecuado para estos televisores y microLED, lo que señalan que traerá consecuencias desafortunadas en el futuro.
Por último, todos los fabricantes de estos modelos de TV guardan la esperanza de que la UE cancele este proyecto ya que, la Comisión puede revisar la normativa antes de finalizar el 2022, según el artículo 8. De esto hacerse, entonces se hará una nueva determinación del EEI que estará basado en los datos reales y que posiblemente evite la desaparición de todos estos televisores 8K.
¡La vanidad en su máxima expresión! Otra muestra de que a los ricos les da igual si se cae el mundo
Tras conocerse la noticia de la prohibición de la venta de los televisores 8K en 27 países de la UE, los ricos europeos han dado el salto y ahora mismo están en contra de esta medida que sin duda alguna favorecía el consumo energético en el mundo, el cual atraviesa por una serie de problemas ahora mismo.
Si bien es cierto, el mundo se encuentra en una grave situación energética, principalmente porque cada vez existe una mayor demanda de energía y, por otro lado, las fuentes actuales presentan recursos muy limitados para atender la demanda actual.
Esto se debe a que existe un crecimiento en la población humana, en la economía y tecnológica, todo esto trae consigo un mayor consumo de energía y la principal forma en la que esta es generada es a través de combustibles fósiles que causan efectos muy negativos sobre las personas, por lo que la misma situación actual nos conduce a acelerar los procesos negativos.
Razón por la cual la Comisión Europea quiere disminuir el gasto de consumo energético que ocasionan los televisores 8K y cualquier otro dispositivo tecnológico que no cumpla con los estándares de la EEI, por lo que se trata de una medida más que necesaria que no solo debería ser aplicada por la UE sino en todo el mundo en pro al bienestar de nuestro planeta.
Es por ello que una vez más ha quedado demostrado que los ricos les da igual si el mundo se cae en pedazos o no, mientras que nada de los lujos con los que ellos se mantienen se vea afectado. Razón por la cual, las personas con más dinero en la actualidad son los principales responsables de muchas de las desgracias que se viven al día de hoy en nuestro planeta por las malas prácticas realizadas.
La Unión Europea intentará frenar la comercialización de los televisores 8K en 2023, al tener presente que para 2026 se prevé que alrededor de 2,7 millones de hogares hagan uso de estos aparatos, algo que sería catastrófico para el consumo energético a nivel mundial.