Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 11 de septiembre, Instagram comunicó que pronto será posible repostear las publicaciones de terceros en la red social, sin tener que utilizar una aplicación de terceros. Según el equipo de la compañía propiedad de Meta, se encuentran analizando la posibilidad de compartir publicaciones en Feed, de manera nativa, tal y como se hace con las Historias. Es una iniciativa ideada para dar crédito a los creadores originales por su trabajo en la plataforma.
Recordemos que, de algún u otro modo, los “reposteos” siempre han estado presentes en Instagram. Sin embargo, esto ha sido posible por medio de apps de terceros o capturas móviles, para así subir dicho post en su propio perfil. En efecto, no se trata de una función nativa de la red social, lo cual ha generado contras en términos de seguridad para los usuarios. Por suerte, esto está a punto de cambiar, tras conocer una declaración que Instagram ofreció a TechCrunch.
Instagram planea habilitar los repost de forma nativa
Anteriormente, para poder compartir la publicación de otro usuario en Instagram, las personas han tenido que instalar una app de terceros diseñada para repostear el contenido en un determinado perfil. Para ello, dichas aplicaciones requieren la inserción del link del post del otro usuario, para así subirlo tal cual en un perfil diferente.
Otra de las tácticas que se emplean para publicar post de otros perfiles, se basa en hacer una captura de dicha publicación, para proceder a editarla y subirla como una imagen desde tu galería, directamente en tu perfil. Así, si se trata de un vídeo, los usuarios simplemente optaban por grabar la pantalla, para después publicar dicho resultado.
Por consiguiente, el hecho de tener que repostear las publicaciones de estas formas, siempre ha sido un tema controversial tanto para la audiencia de Instagram, como para su directiva. En efecto, hasta este 11 de septiembre, el equipo de la red social decidió pronunciarse al respecto y señaló que está explorando la capacidad de habilitar los repost en la app, de forma nativa.
A través de una declaración a TechCrunch, la empresa propiedad de Meta confirmó que la aplicación está próxima a implementar y probar una nueva función de “reenvío”. Esto significa que, consiste en una funcionalidad que tiene la capacidad de repostear las publicaciones de otros perfiles a través de una opción en la red social que será añadida muy pronto.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta es una decisión que Instagram ha tomado para proporcionar mucha más facilidad y comodidad a sus usuarios, ya que podrán compartir las publicaciones que deseen en su Feed, de manera similar a como se puede compartir en Instagram Stories. Aparte, es una función perfecta para que los creadores de contenido originales reciban el crédito requerido por su trabajo.
“Nos encontramos explorando la capacidad de compartir publicaciones en Feed para que los usuarios puedan compartir lo que resuena con ellos y así los creadores originales reciben crédito por el tiempo invertido para su trabajo en la plataforma”.
Un portavoz de Meta sin identificar.
Si bien, también destacaron que el plan consiste en probar esta función muy pronto con un pequeño número de personas, pero no precisaron una fecha exacta acerca del estreno de esta nueva opción. Además, dicho grupo usuarios serán completamente aleatorios, es decir que, la plataforma no elegirá directamente a quienes contarán con el privilegio de comenzar a repostear otros posts sin requerir apps de terceros.
Aunque no se conoce una fecha exacta del debut de la innovadora función de Instagram, se presume que esto se hará efectivo en las próximas semanas. Por lo tanto, tienes que estar atento para ver si la obtienes en tu cuenta.
Ahora bien, otro de los detalles que se desconocen, es como será presentada la funcionalidad de reposteo. Según Matt Navarra, experto en ingeniera y redes sociales, los reenvíos aparecerán como propios, lo cual podrían hacerlo de dos posibles formas: Con un botón o desde una pestaña separada en el perfil de usuario. En caso de que sea como está última, el tratamiento de las publicaciones originales cargadas por sí mismos, será diferente a los demás posts.
Instagram will soon let you repost others’ posts or Reels without using third-party apps https://t.co/mCRTPouqQk
— 91mobiles (@91mobiles) September 12, 2022
Repostear, una función que ponía en riesgo a los usuarios por usar apps de terceros
Si bien, “repostear” una publicación de otro usuario en Instagram por medio de capturas de pantalla para publicarlas como un post propio no ha generado riesgos para la audiencia, pero las apps de terceros diseñadas para realizar esto sí. Desafortunadamente, durante todo este tiempo, los usuarios se han encontrando con diferentes apps fraudulentas y llenas de virus a la hora de querer repostear en la icónica red social.
Como nunca ha sido una función nativa en Instagram, la opción de repostear ha puesto en riesgo a centenares de usuarios, pues con la descarga e instalación de supuestas aplicaciones móviles de terceros diseñadas para ello, incrementaban el riesgo de proveer información confidencial a los cibercriminales. A pesar de que prometían un funcionamiento seguro, lo cierto es que se instalaban en el smartphone para espiar los movimientos de los usuarios y robar su información, incluso, muchas lograron usurpar su identidad.
“Muchas parecen ser aplicaciones o herramientas normales para poder repostear la cantidad de post que quieras en Instagram, pero realmente son apps que contienen virus y se instalan para perturbar la seguridad de los usuarios con el objetivo de lograr sus ataques”.
El equipo de Instagram propiedad de Meta.
En consecuencia, estaban diseñadas para camuflar el malware a la perfección y engañar a los usuarios, ya que en realidad no eran hechas solamente para repostear las publicaciones de Instagram. En especial, aquellas que se descargaban desde tiendas de apps no oficiales disponibles en la red.
Así, esta se estima como una de las principales razones por las que el equipo de Instagram ha optado por probar una nueva función para repostear las publicaciones de otros usuarios, nativamente. Con el tiempo, el equipo de la empresa propiedad de Meta detectó que muchos usuarios habían notificado problemas de seguridad tras instalar una app de terceros, para realizar esta acción con facilidad.