Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Una de las tareas pendientes que tenía Huawei era penetrar la industria automotriz. Ya están a punto de lograrlo después que firmaran un acuerdo con la empresa de baterías CATL y Changan Automobile para desarrollar un modelo de vehículos eléctricos. En diversos portales ya se puede ver un adelanto del coche que se encuentra en la categoría mediana.
La sociedad fue presentada originalmente en el mes de marzo en el marco de un encuentro de socios de Changan. En ese momento no se especificó el nombre de la marca, sin embargo, el pasado jueves se dieron detalles adicionales que entusiasman a los amantes de las innovaciones verdes. En los próximos días se anunciará para que fecha estará disponible en el mercado.
Huawei se alía con CATL para fabricar coches eléctricos de alta gama
La sociedad que tendrán Huawei y CATL permitirá desarrollar una buena tecnología para el segmento de los coches eléctricos. La empresa de acumuladores suministrará las baterías más competitivas actualmente en el mercado, de forma que los vehículos que se lancen tengan un buen respaldo. Además garantizará la producción para que estén en el menor lapso a la venta. Ese es uno de los factores complicados que han tenido que enfrentar otros fabricantes.
China's leading #battery firm @catl_official and Shenzhen-based tech giant @Huawei signed a new memorandum of #cooperation in Ningde, Fujian Province on December 14.https://t.co/N7mWjeGNEX
— Pandaily (@thePandaily) December 15, 2022
El proyecto lleva el nombre de Smart Selection. La parte que le corresponde a Huawei es suministrar las piezas y proporcionar el diseño de los autos, pero a la vez, el modelo final estará disponible directamente en sus tiendas. En la actualidad trabajan en cooperación con Chery, con lo cual se ha planificado el ensamblaje de cinco modelos eléctricos de alta gama que estarán disponibles para el año 2023.
De acuerdo con los archivos que se han filtrado, el coche tendrá unas dimensiones de 4.750 mm x 1.930 x 1.625. El peso sin ocupantes es de 1.950 kg y la potencia total será de 215 CV. La velocidad máxima que podrá alcanzar es de 190 km/h. Es de autonomía eléctrica, sin embargo, incluye un motor a gasolina que no está conectado a las ruedas. Estos detalles se pudieron conocer debido a que los fabricantes están obligados a presentar al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información una solicitud antes de comenzar la producción. De esa forma, las fuentes internas proporcionan datos secretos a las agencias de noticias.
Huawei, una empresa diversificada que reciente los conflictos China-USA
Los conflictos políticos entre ambas naciones le han pasado factura a Huawei. En 2019 pasaron a conformar la lista negra que elaboró el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, lo que les impide realizar negocios con empresas de este país. Pero además, estas acciones limitan su capacidad de cubrir nuevos mercados, al igual que ampliar su cobertura con las redes 5G.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Con la medida, Huawei se quedó sin acceder al sistema operativo Android que es propiedad de Google, junto con todas las aplicaciones productivas que forman parte de la vida de millones de personas. Desde hace tiempo la compañía china desarrollaba un programa propio, así que ese fue el momento indicado para colocarlo en línea y conocer el punto de vista de sus clientes.
Los señalamientos de espionaje habían comenzado en el 2018. Por eso el gobierno estadounidense comenzó una serie de prohibiciones de utilizar los dispositivos en los organismos militares, en especial lo relacionado con las redes de comunicación. La empresa se defendió y negó las acusaciones, pero al año siguiente las denuncias fueron más fuertes y una corte federal los acusó de 13 cargos graves. En mayo del 2019 es cuando se produce la orden ejecutiva del entonces presidente Donald Trump en la que se prohibió las relaciones comerciales.
Desde el comienzo la intención de Huawei fue no salir del mercado y por eso se asociaron para lanzar algunas marcas que no tuvieron las mejores ventas, pero les ha permitido mantenerse activos a la espera de que las condiciones mejoren. Pese a las esperanzas que tenían, la administración del presidente Biden no ha cambiado la postura, más bien firmó una nueva legislación que prohíbe a las empresas que están en la lista negra recibir concesiones para explotar las telecomunicaciones. Es decir, el bloqueo se mantiene.
🇨🇳🇺🇸 La estrategia de bloqueo de EEUU contra la industria de chips china es similar a la que lanzó contra Huawei.
Huawei fue incluido en la lista negra y se aisló de sus proveedores más importantes. El bloqueo fue bastante efectivo (gráfica). pic.twitter.com/3utQKNGbzC
— Juan Vázquez (@artjvrojo) November 1, 2022
A pesar de todas esas circunstancias adversas, la compañía no ha dejado de trabajar. Han sido capaces de encontrar los chips Snapdragon 8+ Gen 1 de 4 nm, si bien tienen el bloqueo que les imposibilita utilizar las redes 5G, aunque no dejan de estar entre los más potentes en la actualidad. Por su lado, el sistema operativo propio ya va por la versión HarmonyOS 3.0.Pero los planes no se quedan allí, respaldan una empresa nueva para que produzca en el futuro los conductores que requieren para sus equipos.
Planean desde ya adquirir la totalidad de la producción que estaría disponible después del primer semestre del 2023. Tendrán que enfrentar otro obstáculo en el camino y es la máquina litográfica necesaria para lograr compactar los chips. Hay que esperar como les sale la jugada y si son capaces de romper otra barrera que ha impuesto la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.
Los números demuestran que a pesar de todo la empresa se encuentra en un lugar importante. En un estudio presentado en junio, Huawei ocupó el puesto 45 entre las marcas mejor valoradas, escalando dos posiciones con respecto al año anterior. Por quinto periodo consecutivo aparecen en el ranking mundial debido a las estrategias de innovación y diversificación que presentan. Sus planes son ofrecer a los desarrolladores nuevos servicios que les permitan cristalizar sus ideas.