Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 20 de septiembre, un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Buffalo han realizado un estudio que ayuda a revertir el envejecimiento en las células musculares. En esta ocasión han usado la proteína NANOG la cual ha demostrado tener mucha efectividad en todo esto, lo que ha permitido conseguir nuevos avances en longevidad al revertir la degeneración del músculo esquelético.
Es así, como esto ayudará a las personas a tener una larga vida al evitar el envejecimiento de las células musculares, lo que es clave para mantener una vida saludable. Hay que tener presente que esta proteína ya ha sido sometida a distintos estudios en ocasiones anteriores donde ha demostrado ser clave para la generación de células madres y su mantenimiento.
Conseguimos un gran avance para aumentar nuestra longevidad
Hay que tener presente que el proceso de envejecimiento de las células es algo normal en ellas y de hecho a este proceso se le conoce como senescencia celular y ocurre al momento que las personas llegan a la tercera edad. Es en este punto donde llega el mayor desgaste en ella y por ende estas personas tienden a sufrir mayores inconvenientes.
Es en ese preciso instante que las células alcanzan un punto donde ya no son capaces de repararse ellas mismas, por lo no pueden dividirse y empiezan a llegar distintos problemas de salud. Si bien es cierto, las investigaciones para frenar o revertir el envejecimiento se han realizado durante años, pero todo parece indicar que esto es algo muy difícil de conseguir.
Sin embargo, esta reciente investigación donde se ha trabajado con la proteína NANOG ha dado una nueva esperanza de vida para todas las personas mayores. Hasta el momento, los estudios buscaban hacer que las células llegarán a un estado muy parecido al de las células madres, lo que haría que las mismas fuesen capaces de restablecer su proceso de formación.
Por suerte, estudios anteriores revelaron que esta proteína NANOG cumple una función muy importante en el proceso de reprogramación de las células adultas a las células madres, esto ayudaría a revertir el envejecimiento o en tal caso hacer que el mismo demore más tiempo.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Al momento que la persona envejece y sus células sufren desgaste y no son capaces de llevar a cabo el proceso de reparación, entonces estas se vuelven inestables que causan enfermedades. Esto genera que todo el cuerpo deje de regenerar sus células con el paso del tiempo. Es por ello que las células madres toman mucha importancia en todo esto, en especial porque poseen una gran versatilidad y son capaces de diferenciarse en cualquier tipo de celular.
A esto se le conoce como “pluripotencia” y ha sido la causa de todas esas investigaciones que han llevado a crear técnicas que permitan obtener células in vitro al reprogramar otras células. Por lo tanto, con toda esta información recolectada hasta ahora, los científicos creen estar muy cerca del camino correcto para lograr frenar el envejecimiento en los adultos mayores.
“En la última instancia, este trabajo puede ayudarnos a generar nuevos tratamientos o terapias que nos permitan revertir la senescencia celular y de esa forma hacer que muchas personas que sufren de trastornos relacionados con la edad puedan tener una cura”
Stelios T. Andreadis, profesor universitario encargado del Departamento de Ingeniería Química y Biológica de la UB y principal encargado de esta investigación
La proteína NANOG podría revertir el envejecimiento del músculo esquelético
De acuerdo con el reciente estudio dirigido por la Universidad de Buffalo, se ha podido demostrar toda la importancia que tiene la proteína NANOG a la hora de revertir el envejecimiento del músculo esquelético, lo que la ha llevado a ser considerada como “la tierra mítica de la juventud”.
Este grupo de científicos llevó a cabo una serie de experimentos que le permitieran detectar que tan efectiva es la Nanog en mioblasto, que son los precursores embrionarios del tejido muscular. En este caso, los mioblastos ya eran considerados senescentes, esto quiere decir que los mismos ya no podían regenerarse o dividirse por lo que solo envejecerá.
Por lo tanto, al sobreexponer la proteína sobre ellos, esto permitió mejorar muchas de sus características asociadas con el deterioro de las células que es ocasionado por el aumento de la edad. También se notó una mejoría en la homeostasis energética, la autofagia, la integridad nuclear, la función mitocondrial y la estabilidad genómica.
En conclusión, los investigadores a cargo pudieron ver como la proteína NANOG fue capaz de aumentar la cantidad de células madre musculares en el músculo. De manera que gracias a estos resultados se ha podido ver que esto es muy viable a la hora de querer revertir el envejecimiento celular en el cuerpo si la necesidad de tener que reprogramar las células a un estado pluripotente embrionario.
Esto era algo que se ha había determinado en estudios anteriores, pero que en realidad no mostraba mucha efectividad ni convencimiento para la mayoría de los expertos relacionados al tema. Por lo tanto, se ha tratado de una investigación que ha revelado un dato muy fundamental a la hora de querer controlar este desgaste natural en las células.
“Nuestro trabajo está enfocado en comprender los mecanismos de las acciones de NANOG con la esperanza de descubrir objetivos farmacológicos que imitan los efectos antienvejecimiento de la proteína.”
Stelios T. Andreadis, profesor universitario encargado del Departamento de Ingeniería Química y Biológica de la UB y principal encargado de esta investigación