Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 8 de junio, la senadora demócrata del estado de Minnesota en Estados Unidos, Amy Klobuchar, respaldada por otros miembros del Senado estadounidense, propuso un proyecto de ley para prohibir a las grandes empresas tecnológicas que se muestren a si mismas en los resultados de búsquedas de su sector. De este modo, esperan evitan una competencia desigual con otras marcas emergentes.
De inmediato, voceros de Google y Amazon alzaron la voz contra esta propuesta ya que sería perjudicial para diversos productos de sus compañías. Dicha acusación fue refutada por el miembro de la Cámara de Representantes David Cicilline, quien afirmó que "este proyecto de ley no evitará que Amazon proporcione envíos gratuitos u otros servicios a sus miembros Prime. Pero prohibirá que Amazon engañe a los clientes manipulando los resultados de búsqueda (de su plataforma) y engañando a sus vendedores al robar información no pública de sus productos".
Confiados en conseguir la aprobación
La senadora demócrata Amy Klobuchar y el senador republicano Chuck Grassley, han sido los principales patrocinadores de este proyecto de ley. La votación en el Senado podría estar realizándose a finales de junio y, de concretarse los votos necesarios, se tendría que esperar que la “Cámara vote” sobre la versión del congreso. Para la aprobación, se necesita el apoyo de al menos 60 senadores para interrumpir el debate y pasar a la votación final.
“No estaríamos pidiendo una votación si no pensáramos que podríamos obtener 60 votos”
Amy Klobuchar, senadora demócrata.
El representante de la Cámara David Cicilline y el republicano Ken Buck, también se han mostrado en favor de aprobar esta iniciativa. Este último incluso fue más incisivo, solicitando que la votación se realice este mismo mes de junio de ser posible ya que las practicas de empresas como Google, Amazon y Apple pueden ser perjudiciales para la economía del país.
“Este proyecto tiene que pasar en junio”
Ken Buck, senador republicano
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Amazon criticó el plan de ley este miércoles asegurando que “coloca en peligro dos de las cosas que más buscan los consumidores estadounidenses de Amazon”, la amplia selección y los precios bajos. Google, Apple y Meta, también han señalado que este proyecto de ley colocaría en peligro los productos de consumos de cada una de estas empresas como, por ejemplo, Google Maps, lo que les dificultaría proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.
“Necesitamos una votación en el Senado. Y necesitamos que sea lo más pronto posible”
Chuck Grassley, senador republicano
Google y Amazon los más perjudicado
Las grandes compañías tecnológicas han iniciado una campaña mediática para tratar de desestimar la nueva ley que impediría que las empresas tecnológicas puedan dar a sus propios negocios en sus sitios web. Esto afectaría mayormente a Amazon y Google, quienes se verían impedidos a promocionar sus productos de consumo populares.
Por su parte, Amazon ha asegurado que el proyecto de ley estaría afectando a los cientos de miles de pequeñas empresas que venden productos en su página web, ya que las multas por infracciones harían difícil justificar que se publicite en un nicho donde puedan participar los socios vendedores.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en una carta para el Senado enviada el pasado martes, calificó esta solicitud como “equivocada”. Además, otros grupos como TechNet, la Cámara del Progreso y la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones también han mostrado su rechazo ante esta propuesta de la senadora Klobuchar.
Por ahora, el Senado de los EE.UU. estaría revisando esta solicitud y se espera que la votación para determinar la aprobación de esta nueva ley, se lleve a cabo la última semana de este mes de junio.