📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Pronto veremos un cometa fantástico que pasó por la Tierra por ultima vez en la era de los neandertales

Su tamaño es chico, por eso no extraña que tardaran tanto tiempo en descifrarlo. La distancia que tiene por estos días con relación a la tierra es de 188 millones de kilómetros

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 31 diciembre, 2022 a las 21:41

Hay acontecimientos extraños que pasan una vez cada siglos o milenios, por lo que solo algunas generaciones tienen el privilegio de observarlos. El que ocurrirá a principios de febrero del 2023 hace 50.000 años que se dio. Se trata de la aparición del cometa C/2022 E3, que según los cálculos científicos, los afortunados en aquella oportunidad fueron los neandertales.

Si tienes la posibilidad de presenciar este acontecimiento natural no dudes en hacerlo. Es algo para contarles a tus hijos y nietos, pues ellos no tendrán la oportunidad de verlo. Por eso, te traemos todos los detalles, la fecha, la hora y el equipamiento que debes tener para capturar ese momento inolvidable.

publicidad

C/2022 E3 (ZTF); el cometa que vieron los neandertales y ahora veremos nosotros

C 2022 E3 ZTF el cometa que vieron los neandertales y ahora veremos nosotros

Este cometa fue descubierto hace poco con el uso del telescopio robótico Samuel Oschin, que se encuentra instalado en el sur de California. Su tamaño es chico, por eso no extraña que tardaran tanto tiempo en descifrarlo. La distancia que tiene por estos días con relación a la tierra es de 188 millones de kilómetros, sin embargo, el día que se observará con claridad se situará a 40 millones, mucho más cerca.

Esa distancia es similar a la que tiene la Tierra de la Luna, así que no deberían existir muchas dificultades. Los mejores días de exhibición comienzan a mediados de enero, aunque el punto cumbre será el 1 de febrero. Los especialistas sostienen que se verá en la lejanía una mancha, parecida a la que produce la tiza en un pizarrón de clases. Por supuesto que con un telescopio la visión será mucho mejor.

La vez anterior en la que se observó fue cuando los humanos comenzaron a expandirse por Asia y Europa, la época conocida como Paleolítico Superior. De ahí que merezca la pena buscar un buen lugar, en especial donde no haya interferencia con la luz artificial. En una noche sin luna y en completa oscuridad, no hay dudas que observarás este acontecimiento.

Los astrónomos sostienen que este cometa tiene una buena geometría con relación a la Tierra. Explican que durante gran parte de su viaje se mantendrá en el cielo oscuro, lo que favorece su ubicación. Gira en dirección opuesta a como lo hacen el resto de los planetas con el Sol y en la zona del hemisferio norte permanecerá visible por lo menos hasta algunos días de abril del 2023.

Los eventos cósmicos con los ciclos más largos en el universo

Otro cometa que aparece esporádicamente es el Halley. Su órbita alrededor del sol es cada 75 años. La última vez que se vio fue en 1986 y de acuerdo con los promedios, estaría de vuelta en el 2062. Los científicos lograron enviar algunas sondas espaciales con la finalidad de capturar imágenes cercanas, que les dieran una comprensión profunda en torno a su comportamiento. Hay la posibilidad de que choque con algún objeto que desvíe su rumbo y pase más tiempo antes de volver a mostrarse.

Por otro lado, si bien los eclipses solares son frecuentes, uno que sea total raro y se da cada muchos años. La última vez que se pudo observar fue en el 2012. En algunos casos, la próxima ocasión será en el 2045, aunque todo depende de la zona del mundo en la que vivas. Para que se produzcan, deben coincidir de forma precisa la Luna y el Sol. Varias veces al año ocurren fenómenos parciales, en los que se nota algo de sombra, más no completa oscuridad.

Algunos han visto la llamada Gran Tormenta Blanca o manchas que se hacen visibles por intermedio de los telescopios. Se dice que en promedio aparece cada 30 años. Guardan mucha relación con Saturno y a la distancia se observan nubes que miden aproximadamente la mitad del diámetro de la Tierra. Los últimos descubrimientos sostienen que su aparición se debe a un enfriamiento del helio y el hidrógeno. No se dan sobre ningún otro planeta por las condiciones que presentan.

También existe la Luna de sangre, que es una especie de eclipse en la que no se cubre por completo sino que asume determinados colores, en especial un tono rojizo. Para que se dé, deben ocurrir un par de cosas a la vez. Por un lado un eclipse total o que la Tierra tenga altos niveles de interferencias o nubosidad. Su presencia no es del todo predecible, pero cada cierto tiempo se observan de manera rotativa en algunas regiones.

Ya te diste cuenta que todavía hay muchas cosas que aprender y sobre todo, observar con detenimiento el desempeño de los fenómenos naturales. Todos tienen su explicación y razón de ser. Nada se debe a la casualidad. Y como pasa cada cierto tiempo, al tener un calendario de los acontecimientos lo mejor es prepararse y no perdérselos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Pronto veremos un cometa fantástico que pasó por la Tierra por ultima vez en la era de los neandertales»

  1. Buenos días. En el artículo se lee que la distancia de la tierra a la luna es aproximada a 40 millones de Km. Esa distancia no llega ni a 400 mil Km.

    Responder
Deja un comentario