Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
A principios de año fue presentada AlphaCode, una inteligencia artificial que según los creadores tendría la capacidad de resolver problemas de programación que hasta la fecha solo han podido ejecutar los seres humanos. En los últimos meses se le ha estado codificando para que ejecute con precisión cada una de sus asignaciones.
Mike Mirzayanov comentó el día de la presentación que los resultados arrojados durante las pruebas superaron sus expectativas, lo que demuestra que la inteligencia artificial es un amplio campo en el que todavía queda mucho por explorar. Con base a todos estos avances, la gran pregunta que surge es si en algún momento los ordenadores serán capaces de superar al ser humano en ciertas operaciones.
Una IA aprende a escribir código computacional en un avance increíble
El software en cuestión fue desarrollado por DeepMind, empresa propiedad de Google. Va un paso delante de los que hasta la fecha estaban disponibles, ya que puede escribir los códigos después que se les da una descripción con comandos específicos. El mayor inconveniente que presentó en su etapa de desarrollo fue que no era capaz de solucionar los problemas difíciles, por ello los creadores se concentraron en optimizarlo.
AI learns to write computer code in ‘stunning’ advance
DeepMind’s AlphaCode outperforms many human programmers in tricky software challenges https://t.co/US6N17OqeN— NEWS MAKER (@NEWS_MAKER) December 9, 2022
Los pasos preliminares se basaron en familiarizarlo con los códigos comunes de programación. Por ello introdujeron miles de problemas resueltos para que en base al aprendizaje automático comenzará su proceso de formación. A partir de esa configuración los avances fueron significativos, hasta el punto de tener la capacidad de filtrar las operaciones imprecisas. Este nuevo modelo es capaz de generar al menos un millón de soluciones a cada ejercicio planteado.
En la actualidad, según el científico informático Kevin Ellis, el software es capaz de ejecutar una gran cantidad de técnicas de programación y en poco tiempo ha resuelto un 34% de los problemas que se le han encargado. En una prueba real con seres humanos egresados de universidades, la inteligencia artificial superó a un 45,7% de los programadores. Pero no solo eso, tuvo la capacidad de generar nuevos códigos que no estaban escritos. Una función sorprendente para los investigadores.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Todavía el programa no está al 100%, por eso los desarrolladores piensan que comete algunos errores que deben ser corregidos. En ocasiones crea variables que no utiliza. Pero no son detalles que sean imposibles de corregir. Sin embargo, es una misión que debe emprenderse en el corto tiempo debido a la escasez de programadores. Este tipo de inteligencias podrían ser aliadas en el diseño de algoritmos y la resolución de operaciones difíciles.
¿Se vienen los programas hechos por inteligencias artificiales? ¿Podría una IA crear otra?
Los desarrolladores estiman que en algún momento esta herramienta será una aliada de los programadores, sin embargo, no podrá desplazarlos por completo. El ingeniero Wojciech Zaremba dice que es sorprendente el nivel que logra un método de inteligencia artificial en la medida que escala, hasta el punto de obtener competencias superiores a las que tenía en su configuración inicial.
Este asistente tendrá la posibilidad de darles un segundo nivel a los programadores, ayudar a quienes no codifican a crear aplicaciones sencillas o explicar el significado de algunos algoritmos ocultos. Aparte, en la medida que se mejoren y amplíen los recursos, podría ser una inteligencia capaz de dominar muchos segmentos de la tecnología, al extremo de requerir la atención de un empleado exitoso.
Es decir, esta será una ayuda adicional que tendrán a la mano los informáticos, una actualización que deben aplicar a sus conocimientos sin sentir que los superará. El aspecto sobresaliente es que hasta su funcionamiento, solo los humanos habían tenido la capacidad de escribir códigos. Con la nueva aplicación se cambiará la forma de programar, lo que permitirá mejorar la productividad y hacer más accesibles los avances a las nuevas generaciones.
El futuro de la #IA traerá increíbles avances y beneficios para la humanidad, pero también debemos considerar cuidadosamente las implicaciones éticas y garantizar un desarrollo responsable.
— Pavel Pichardo (@pavelpichardo) December 8, 2022
Hace unos años, Google indicó que habían creado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de crear a otros superiores sin la intervención humana. Lo que hicieron fue automatizar los procesos de las máquinas por intermedio del refuerzo. Con ello se creó una red neuronal artificial destinada para asuntos específicos que funcionó a un nivel superior que las configuradas por seres humanos. Se dijo en su momento que el grado de precisión fue de 82,7%, 1,2% más que los resultados presentados hasta la fecha.
La verdad es que mientras la inteligencia artificial avanza son muchos los temores que aparecen en diversos ámbitos. Es una mezcla de realidad con ciencia ficción a la que hay que acostumbrarse. En todo caso, la evolución en los próximos años será gradual. Todavía falta eliminar el sesgo producto de los datos con lo que aprenden los ordenadores y los errores sencillos que no debería cometer. Sin embargo, hay cualidades que solo el ser humano tiene y tendrá siempre, como la creatividad natural, la empatía y la capacidad de tomar decisiones complejas al observar todos los escenarios posibles. Por más aprendizaje que tenga, un ordenador jamás podrá hacerlo igual.