Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 22 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del primer cohete no tripulado Terran 1 del startup Relativity Space Inc, el lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 11:25 pm. Ha llamado mucho la atención porque está impreso casi al 100% en 3D. Sin embargo, el primer vuelo ha sido catalogado todo un fracaso, después de que no alcanzara la órbita tras sufrir un inconveniente minutos más tarde del despegue.
Es así como el plan de fabricar un cohete menos costoso y con la capacidad de volar ha sido un fracaso total. Hay que recordar que el mismo fue presentado por primera vez hace unas semanas atrás y su despegue fue transmitido en vivo. A pesar de esto, se cree que volverán a trabajar en el Terran 1, ya que su éxito supondría un ahorro económico muy notable para las compañías aeronáuticas.
Fracaso total del primer cohete impreso en 3D
Si recordamos un poco el lanzamiento de Terran 1, estaba previsto para el pasado 8 de marzo, pero por algunos problemas en la temperatura de oxígeno de la segunda etapa el mismo fue cancelado, fue así como todo se planeó para el 22 de marzo. Sin embargo, los problemas no terminaron, pues a pesar de volver a intentarlo no han tenido éxito.
En esta oportunidad, Terran 1 presentó un inconveniente durante la separación de la segunda etapa al momento que se dirigía a la órbita terrestre baja, por lo que el inconveniente tuvo lugar a solo tres minutos del lanzamiento, así que se pudo ver gracias a la transmisión en vivo del startup aeroespacial Relativity Space.
Por lo tanto, el primer cohete impreso en 3D no ha sido capaz de alcanzar la órbita. A pesar de que la mayoría de personas lo ha catalogado como un fracaso, el equipo de Relativity informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el lanzamiento ha permitido demostrar el uso de la tecnología de naves espaciales impresas.
Today’s launch proved Relativity’s 3D-printed rocket technologies that will enable our next vehicle, Terran R. We successfully made it through Max-Q, the highest stress state on our printed structures. This is the biggest proof point for our novel additive manufacturing approach.… pic.twitter.com/9iaFVwYoqe
— Relativity Space (@relativityspace) March 23, 2023
De manera que consideran que esto ha sido vital para lograr desarrollar a futuro nuevos vehículos voladores de este tipo, por lo que se cree que el próximo modelo a salir sería el Terran R. También han señalado que, a pesar de no haber tenido éxito, han logrado superar al Max-Q, que es parte del vuelo en las que las cargas estructurales son más altas en un cohete.
“Superamos con éxito Max-Q, el estado de tensión más alto en nuestras estructuras impresas. Ese es el mayor punto a prueba de nuestro novedoso enfoque de fabricación aditiva. Hoy ha sido una gran victoria con muchas primicias historias. También avanzamos a través del corte del motor principal y la separación de etapas. Ahora, evaluaremos los datos de vuelo y proporcionaremos actualizaciones públicas en los siguientes días”
Arwa Tizani Kelly, de Realitivity Space
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo cierto es que Arwa Kelly y sus compañeros de equipos se han mostrado bastante positivos a pesar de no haber logrado el objetivo de la misión, por lo que creen que han conseguido un logro que permite reestructurar esta tecnología de una mejor manera para los próximos vuelos. Es así como han catalogado esto como un paso muy importante para el inicio de la impresión 3D en vehículos espaciales.
“Aunque hoy no hicimos todo el camino, reunimos suficientes datos para demostrar que volar cohetes impresos en 3D es viable. Los mismos serán estructuralmente viables para las empresas aeroespaciales”
Arwa Tizani Kelly, de Realitivity Space
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por parte de Relativity Space, Terran 1 ha contado con motores Aeon que funcionan con metano, un tipo prácticamente nuevo de combustible para cohetes que es utilizado actualmente por empresas como Space Explotaration Technologies Corp y United Launch Alliance LLC.
Relativity ha mencionado que el metano, en comparación con el hidrógeno, no es tan eficiente, pero es más fácil de manejar. Además, han mencionado que este se quema de forma limpia, mientras que otras de las alternativas es el uso del queroseno, que puede reutilizarse y reduciría los desechos, por lo que no lo descarta utilizar a futuro.
Lo cierto es que el vehículo espacial de Relativity Space ha estado hecho con un 85% de material impreso, por lo que la compañía busca que sus próximos cohetes puedan tener al menos un 95% de material impreso. Esto disminuye los precios de las piezas de fabricación, lo que es muy importante para las aeroespaciales a futuro.
Es así como han señalado que esperan tener un buen ritmo de fabricación en los próximos meses para lograr competir en el mercado con otras empresas privadas y así demostrar que economizar este sector es posible y que esta tecnología impresa es bastante viable para todos.