Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 7 de julio, PlayStation lanzó una actualización para PS5 que se identifica como ‘22.01-05.50.00’. Se trata de una mejora que optimiza el rendimiento del sistema y permite activar el modo automático de baja latencia en televisores compatibles, para disfrutar de una experiencia de juego más fluida en la PlayStation 5, de forma online. Una de las ventajas más notables, es que consiste en una actualización que sólo pesa un poco más de 1 GB.
En el sector gaming, el lag se define como el retraso de un juego en línea, es decir que, consiste en que los paquetes de datos llegan muy tarde o en el orden incorrecto y se considera una fuente de estrés para los usuarios. El lag o alta latencia se aprecia cuando hay “saltos” en las animaciones de los personajes y en el caso de la PS5, ha sido uno de los principales dolores de cabeza de los gamers.
PS5 tendrá un modo automático de baja latencia
Tras recibir muchas solicitudes por parte de los usuarios, finalmente, Sony decidió introducir un modo automático de baja latencia (ALLM) compatible con PS5. La nueva optimización, se ha diseñado para intentar suavizar el juego con el objetivo de compensar cualquier retraso de entrada, el cual esté producido por un mal estado de conexión. Específicamente, ya sea porque los servidores del videojuego están sobrecargados o porque la señal no llega bien al router.
A través de la actualización ‘22.01-05.50.00’ para PS5, estrenada este 7 de julio, la reconocida firma japonesa notificó a su público que, la experiencia de la partida de la mayoría de los juegos, estará enriquecida de ahora en adelante. Puesto que, también incluirá una mayor velocidad de fotogramas (FPS) y así, los movimientos que suceden en pantalla se visualizarán con más fluidez. En efecto, el jugador tendrá más información de todo lo que está ocurriendo en un momento dado.
Lo mejor de está funcionalidad, es que se trata de un modo automático de baja latencia, por consiguiente, los usuarios no tendrán que realizar molestas configuraciones para disfrutar del potente ALLM. Es decir que, el mismo se activa de forma instintiva, siempre y cuando el TV usado sea compatible.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunado a esto, las recientes actualizaciones de PS5 fomentan una experiencia de juego de mayor calidad, gracias a la facilidad de búsqueda de trofeos, el control de PS5 con tan sólo utilizar la voz (un gran logro de accesibilidad) y el soporte para el idioma ucraniano; todas incluidas en lo que va de 2022.
Sony lanza nueva actualización para PS5, añade ALLM (modo automático de baja latencia), y mejoras de sistema.#PS5 pic.twitter.com/znymH98kV4
— Universo PlayStation (@PlayVerso) July 7, 2022
Así puedes reducir tu latencia mientras juegas online en PS5
Ahora bien, para no tener que depender por completo del modo automático que reduce el lag en PS5 y disfrutar de una óptima experiencia de juego, los usuarios pueden implementar ciertas soluciones que son idóneas para minimizar la latencia, mientras experimenta partidas de manera online.
De lo contrario, aunque tengas una gran habilidad para jugar tu videojuego favorito en línea, esto aumentará las posibilidades de perder, ya que el procesamiento de la repuesta tardará más de lo necesario, frente a los rápidos movimientos de tu contrincante. A pesar de que el lag es una de las peores cosas que pueden ocurrir en una partida multijugador, lo cierto es que se puede reducir y hasta evitar al implementar los consejos apropiados.
A continuación, te damos a conocer las mejores 6 soluciones para tener la experiencia de juego más fluida y obtener la victoria, sin verse afectado por la alta latencia:
- Utiliza una conexión Ethernet: Siempre que sea posible, lo más pertinente es usar una conexión por cable para jugar online. Para esto, simplemente tienes que conectar un cable Ethernet desde el puerto de la PlayStation a un puerto LAN abierto del router. Sin importar la plataforma, este es un paso esencial para disminuir el lag. Ten en cuenta que, el WiFi añade una alta latencia en los modos online y es un tipo de conexión menos estable, poco fiable y con velocidades más deficientes.
- Compra un router gaming: Otra de las alternativas más efectivas, consiste en adquirir un router para juegos, es decir, un router especializado que cuente con QoS (calidad de servicio) enfocada en el juego y permita crear una red privada virtual, para que los videojuegos se conecten a la red con menor latencia que el resto de usuarios. Esta clase de routers presentan capacidades de repuesta superiores, mayor rendimiento de hardware, mejores funciones de seguridad ambiental, gran fidelidad de gráficos y hasta priorizan el tráfico de Internet con características de calidad de servicio.
- Limpia el disco duro/SSD de la consola: En ocasiones, tener un disco duro obstruido puede disminuir el rendimiento, incluso el de la red. Para prevenir el lag a la hora de jugar en línea, una buena táctica se basa en borrar todos los juegos y datos que no empleas, con el fin de liberar espacio en tu PS5 (o cualquier videoconsola). Por lo tanto, asegúrate de que la máquina no almacene elementos innecesarios y también comprueba que esté bien refrigerada, de lo contrario, una consola muy caliente alterará su propio rendimiento.
- Reajusta el input lag: El input lag o ‘latencia de entrada’ es la cantidad de tiempo que transcurre entre el envío de una señal electrónica y la ejecución de la acción. Por lo tanto, hace referencia al posible retardo que se presenta entre el mando y la pantalla, a la hora de jugar. Para minimizar el input lag, debes conectar siempre el mando a la propia consola (y no inalámbricamente), utilizar un cable HDMI de alta calidad para conectarla al televisor y considerar el uso de un monitor de juegos con buena tasa de FPS.
- Configura el QoS a favor: El QoS consiste en una particularidad de los routers que ayuda a priorizar cierto tráfico de datos, de manera que, es capaz de anticipar cierto tráfico respecto a los demás, para que determinadas conexiones funcionen sin problemas. Con el fin de que el juego aporte la mejor experiencia de usuario, se sugiere ajustar la calidad de servicio en el router para establecer la prioridad como la máxima, de ser posible.
- Detén las apps que consumen ancho de banda: También es oportuno cerrar todas aquellas aplicaciones innecesarias, es decir que, consumen ancho de banda. Puesto que, cualquier app que compita por recursos con el juego online, puede fomentar la aparición del temido lag. En efecto, es mejor cerrar todas las ventanas del navegador, dejar de usar apps de chat innecesarias y cerrar todos esos programas que consuman ancho de banda, para derribar obstáculos en la conexión a la red.
Una vez PlayStation 5 o cualquier otra videoconsola reciba cualquier actualización, nosotros seremos los primeros en darte a conocer de qué se trata. Somos pioneros de que puedas disfrutar de la mejor experiencia de juego.