Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los tripulantes de varios vuelos comerciales en todo el mundo han estado reportando avistamientos de luces extrañas en el cielo. Grupos desconocidos con patrones de movimiento poco usuales llamaron la atención de estos experimentados pilotos, y tras no recibir una repuesta concreta sobre lo ocurrido se han puesto a disposición de las entidades pertinente para colaborar en una investigación.
Con tantas personas involucradas, las agencias gubernamentales ya no pueden ignorar más el tema, y finalmente la NASA se decidió a abrir un programa preliminar de estudio con profesionales en diversas áreas, que está dando inicio este mes.
Un grupo de pilotos denuncia haber visto un OVNI sobre el pacífico
Ben Hansen, es un ex-agente federal que desde su retiro se ha dedicado a la investigación de misterios. Uno de sus principales puntos de interés son los encuentros paranormales y en su programa de televisión UFO Witness, dedica un espacio especial a revisar las declaraciones de avistamientos. Los más recientes reportajes han contado la historia de los fenómenos detectados en el cielo por distintos pilotos y sus implicaciones para la seguridad.
✈️NEW PILOT UAP REPORT: Radio communications obtained of an Aeroméxico Airlines flight off the coast of Florida. Pilot made a report on the emergency frequency, UAP was circling above their altitude. Not detected on radar and then visually disappeared. https://t.co/TVX5uAH9UQ pic.twitter.com/7eeRtaXOiU
— Ben Hansen (@BenHansen00) October 25, 2022
Entre las diferentes ocasiones se lograron visualizar hasta 7 objetos no identificados rondando el cielo al mismo tiempo, algunas veces dispersos y otras en grupos. Estas extrañas características llamaron la atención de la tripulación aérea y desde inicios de agosto los reportes no han parado de llegar.
El piloto Mark Hulsey, ha sido una de las caras principales de la noticia, dando entrevistas a distintos medios de comunicación y ofreciendo su testimonio a las entidades gubernamentales con el interés de que este misterio pueda ser develado, pues cuerpos extraños en el cielo podrían terminar representando una amenaza, especialmente para los tripulantes.
Específicamente el día 18 de agosto, Husley se encontraba al mando de un chárter Gulfstream cuando reportó al Air Route Traffic Control Center (ARTCC), un hecho que involucraba una serie de avistamientos y al mismo tiempo pidió algún tipo de clarificación sobre la naturaleza del acontecimiento. Se trataba de grupos de luces entre unos 5,000 y 10,000 pies por encima de su aeronave. El ARTCC no supo darle una respuesta. Este veterano asegura que en toda su carrera no había visto algo así.
Lo que más intriga ha causado en las apariciones, son los patrones extraños que parecen seguir las luces. Los pilotos que han tenido la oportunidad de verlas intentaron filmarlas, aunque la calidad de los vídeos es baja, se pueden observar los movimientos circulares que dibujan estos objetos.
Según los reportes, se han visualizado siempre en la parte inferior derecha del área celeste que corresponde a la constelación de la Osa Mayor, y podían ser ubicados en ese mismo lugar desde cualquier zona del planeta.
Apareciendo normalmente en conjuntos de 3 o 5, los ovnis mostraban patrones intermitentes de encendido apagado e intensificación, así como desplazamientos giratorios en ambas direcciones. Este conjunto de datos hizo que los testigos pudieran descartar a cualquier satélite, ya que al principio pensaron que se podría tratar de Starlink. Pero de ser así, los movimientos no coincidirían.
Husley, declara que existen posibilidades para el motivo del acontecimiento y que puede tratarse de entes biológicos o artificiales. Aunque divisar una entidad viva a esa distancia del suelo que pueda iluminar con tal intensidad, solo dejaría más preguntas que respuestas. Si se trata de un objeto artificial la pregunta es ¿Por qué el centro de Control de Tráfico Aéreo no puede responder al respecto?
El piloto ha entregado su declaración a las autoridades y, aparentemente, será incluida en un reporte del pentágono que está siendo preparado para fin de mes, con el objetivo de aclarar lo que se sabe hasta el momento.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Muchos otros pilotos se han ofrecido para prestar declaración y tratar de comprender lo que ocurre. La mayor cantidad de avistamientos fue reportada entre el 6 de agosto y el 23 de septiembre, en el transcurso de más de 15 vuelos que circulaban a través del globo entre Japón y Hawái. Tripulantes de las líneas Southwest Airlines, Hawaiian Airlines aseguraron haber presenciado los acontecimientos.
Entre ellos, Chris Van Voorhis, contó sobre algunos de ellos, declarando que en sus 63 años ha podido comprobar que al menos la mitad de sus colegas ha visualizado en algún momento anomalías en el cielo.
A key problem w/ civilian pilot UAP reporting is the FAA provides very little guidance. Sparse instructions are under a reg. Chapter, Section 8. In an unfortunate coincidence, "Section 8" used to mean a military discharge for those deemed mentally unfit for service. Not helpful. pic.twitter.com/jUifyzMSXX
— Ben Hansen (@BenHansen00) October 24, 2022
En uno de los incidentes, lo que parecía una estrella fugaz resultó siendo parte de estas peculiares maniobras y los testigos se preguntan ¿Cómo es que un objeto que parece adentrarse a la atmósfera terrestre repentinamente se une a un extraño patrón de movimientos circulares? No lo sabemos.
Los relatos de avistamientos no paran y la ciencia comienza a considerarlos reales
La cultura popular ha tenido muy presente la vida extraterrestre y las posibilidades que quizás ofrezca el espacio exterior desde hace mucho tiempo. Especialmente desde que empezamos a enviar aeronaves para explorar fuera de la Tierra, hemos comenzado a considerar que quizá no fuimos los únicos en hacerlo. La ciencia ficción ha entretenido esta idea de todas las maneras posibles. Pero las ciencias formales se lo han tomado con mucha más cautela.
Numerosos programas de astrobiología se han desarrollado con el propósito de investigar y tratar de deducir qué encontraremos fuera de la Tierra, desde estudios teóricos hasta misiones como la del rover Mars Perseverance, que busca rastros de vida en Marte. Pero los avistamientos ovnis fueron más bien el objeto de burlas y escepticismo, al menos en las fuentes oficiales hasta hace poco.
En los últimos días, la NASA ha dado inicio a un nuevo programa para la investigación de estos fenómenos. El mismo contará con un equipo de 16 expertos en distintas áreas, como el estudio del espacio, los océanos, la biología y las políticas. Incluso contará con un astronauta y piloto.
Fuentes oficiales de la Administración Federal de Aviación, declaran que están recibiendo y tomando en serio cualquier reporte de avistamiento extraños, siempre que incluyan evidencia para corroborarlos. Estos datos se hacen llegar a el ARTCC y, por lo tanto, los pilotos podrían recibir información de ello en caso de encontrar algo relevante.
Los estudios acerca de ovnis y sucesos extraños en el cielo no son realmente algo nuevo, de hecho, el año pasado se descubrió una investigación clasificada por el pentágono sobre este tema. El problema parece ser que estos estudios no se han realizado con los métodos correctos.
Así, el nuevo proyecto de la NASA, no espera dar una respuesta inmediata a todas las preguntas sobre los ovnis, en cambio, elegirá centrarse en descubrir la metodología adecuada para investigar, haciendo uso de la amplia cantidad de recursos que tenemos disponibles en la actualidad, tal vez así finalmente descubramos qué es lo que ha estado ocurriendo en realidad.