Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 22 de julio, un piloto (cuya identidad no fue revelada) captó un insólito resplandor rojo bajo las nubes, mientras sobrevolaba el océano Atlántico. Tras la publicación de estas imágenes a través de Reddit, los usuarios del agregador de noticias hicieron eco sobre la primicia, pues provocaron un extenso ida y vuelta entre sí que generó diversas teorías en la red.
Aunque algunos internautas señalan que esas “son las fosas del infierno que nos están mirando” y que se está aproximando el fin del mundo, otros suponen que podría tratarse de un barco de pesca. La principal razón de esta hipótesis, radica en que dichas embarcaciones suelen usar grandes paneles de luces LED rojas para poder atraer a los bancos de peces saurios.
Un piloto capta un extraño resplandor rojo sobre el océano Atlántico
Todo comenzó con una publicación en Reddit que expresa lo siguiente “Misterioso resplandor rojo visto sobre el Atlántico, el piloto dice que nunca ha visto algo así. Hasta julio de 2022”. Dicha actualización, publicada por el usuario Mohiemen Tanim que se encargó de viralizar la información el pasado 22 de julio, está acompañada de tres fotografías en las que se muestra un brillo rojo y ardiente en el cielo nocturno.
Como se trata de un espectáculo casi aterrador y nunca antes visto, el autor de las instantáneas no dudo en facilitar sus fotos para que este usuario de Reddit publicará el hecho a través de la plataforma, con el principal propósito de desentrañar el misterio que hay detrás del semejante resplandor.
Así, en cuestión de minutos, la divulgación de las extrañas imágenes provocó furor entre los internautas y muchas personas comentaron el hilo con sus propios pensamientos acerca de lo que podría ser el insólito fenómeno del Atlántico.
Una de las teorías que más llamo la atención, es la que hace énfasis en una comparación con Stranger Things, la icónica serie de terror, misterio, drama y sobrenatural de Netflix. Específicamente, en la cuarta temporada de la obra televisiva, se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins, el cual está en medio del mundo real y el “Upside Down”.
Según usuario de Reddit, este resplandor rojo sobre el Atlántico se ha producido porque “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua. No te preocupes, eso es solo Netflix preparándose para lo que sigue de Stranger Things”.
Por su parte, otros internautas se aventuraron a adivinar que puede ser el fin de los tiempos, en base a lo que evidenciaron en el primer juego de DOOM (1993), uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos en PC, en el que los gamers están a cargo de un marine ubicado en la estación Phobos, en una de las lunas de Marte y se remonta al año 2022. En esta época, llegan los demonios al mundo y es el final del mismo.
Además, sin hacer ninguna comparación con alguna historia de fantasía, varios usuarios de Reddit prevén que este resplandor rojo podría significar la llegada de los ovnis y el fin de los días, ya que nunca antes se había observado algo de gran magnitud desde el cielo. Según especulan, estos brillos ardientes “son las fosas del inferno que te están mirando”. Sin embargo, parecen declaraciones muy poco serias.
No obstante, entre todas las teorías que surgieron en Reddit, la única hipótesis que podría dar con el clavo acerca de lo que en realidad es, consiste en que se tratan de embarcaciones pesqueras que emplean este tipo de luces LED. Lo cual, lo hacen con el objetivo de atraer a muchos peces y concluir su faena con completo éxito.
Tal y como afirman en el periódico Daily Mail, “a través de esta técnica utilizan cientos de luces LED masivas en los perímetros de los barcos de pesca para atraer a los peces saurios”.
Los pesqueros en busca de peces saurios podrían tener la culpa
La teoría que cosecharon más adeptos es la que indica que este espectáculo casi aterrador podría tratarse de un barco de pesca. Por defecto, los enormes pesqueros utilizan cientos de grandes paneles de luces LED en los perímetros de las embarcaciones, para poder atraer a los bancos de peces saurios. Lo que quiere decir que, esto les ayuda a recoger a dichos animales acuáticos en las redes.
Los saurios son peces largos, delgados y con forma de cuchillo que, con mayor frecuencia, se pueden encontrar en el océano Pacifico. Sin embargo, también se ubican en el Atlántico, desde el Golfo de San Lorenzo en Canadá hasta las Islas las Bermudas.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta técnica basada en emplear luces LED masivas en los perímetros de los barcos de pesca para cautivar a los peces, ha sido exitosa durante mucho tiempo. Puesto que, por inherencia, los saurios sienten una gran atracción por las luces brillantes y ardientes, por lo que se aglomeran entre sí en el lugar. Eso le permite a los pesqueros atraer a miles de peces con rapidez y audacia, a través de sus naves de gran tamaño.
Ahora bien, más allá de recurrir a las luces LED para lograr su cometido, este tipo de barcos también apelan por una técnica que se conoce como “descarga de alta intensidad” (HID), la cual es más idónea por su menor peso y mayor eficiencia. Así, provee un brillo mucho más intenso que las LED rojas, por lo que logran atravesar las nubes y generar un gran volumen de luz que se observa desde la parte superior, tal y como en las imágenes tomadas por el piloto.
“En medio de las especulaciones que he visto en Reddit, corroboro la teoría sobre los barcos que pescan del saurio en el océano Atlántico. Eran barcos de pesca comercial, estoy seguro”.
Neil Jacobs, destacado experto en modelización meteorológica.
Debido a que la suposición con mayor credibilidad hace referencia a las embarcaciones de pesca que utilizan luces rojas y naranjas, los usuarios de Reddit no dudaron en seguir especulando al respecto. Así, surgen nuevos cuestionamientos y se plantean tres posibles escenarios en los que ninguno de los resultados es bueno para la fauna acuática.
Uno de dichos escenarios, es que las poblaciones de peces se reducen a pequeñas concentraciones; otro es que los barcos de pesca con base en el Atlántico han adoptado la estrategia de pesca industrial china; y el último, consiste en que los barcos pesqueros de China han agotado el océano Pacifico y ahora se han adentrado al Atlántico para hacer lo mismo.
Como consecuencia, más allá de tratar de descubrir que hay detrás del extraño resplandor rojo captado a finales de julio de 2022, en Reddit también se produjeron un sinfín de opiniones que hacen énfasis en la importancia de prestar más atención a la pesca en el océano Atlántico y a la situación que sufren las poblaciones de saurios, ya que la pesca comercial ha puesto en jaqué a esta especie animal que podría estar en peligro de extinción en poco tiempo. En especial, debido a las acciones por parte de China, país que se identifica como el mayor culpable de la pesca ilegal no declarada y no regulada.
La pesca de peces saurios en el Atlántico está fuera de control
Por otro lado, según informa Newsweek, esta técnica es usada frecuentemente en otros lugares y a pesar de que han generado ciertas confusiones, no obtiene tanta importancia porque el resplandor es menor. No obstante, en está ocasión, las condiciones atmosféricas del 22 de julio refractaron la luz roja y provocaron que el resplandor se apoderará de todo el cielo, por lo que causo ese efecto sobre el Atlántico.
Por ejemplo, el 24 de agosto de 2014, el piloto JPC Van Heijst se percató de la aparición de un brillo rojo/naranja profundo que aparecía delante de ellos, lo cual procedió a confirmar cuando miró la vista previa de las fotos en la parte posterior de su cámara.
Se trata de un hecho que vivió mientras volaba sobre el vasto Océano Pacífico, en algún lugar al sureste de la península rusa de Kamchatka. Debido a la extraña aparición, no dudo en acercarse y con una menor distancia, el resplandor se volvió mucho más intenso, iluminaba las nubes y el cielo por debajo de la nave, con un enorme y aterrador resplandor que parecía un feroz incendio en el suelo.
“Las luces que vimos eran mucho más grandes que la ciudad o grupo de barcos promedio, pero también brillaban en rojo y naranja, en lugar del amarillo y blanco normal que producirían las ciudades o los barcos”.
JPC Van Heijst, piloto que presenció un extraño resplandor rojo mientras viajaba de Hong Kong a Anchorage.
No obstante, aunque las pruebas han quedado plasmadas en imágenes y en anteriores ocasiones se han producido sucesos de un impacto similar, todavía se desconoce si en realidad podría tratarse de la técnica que usan las embarcaciones pesqueras para atraer grandes poblaciones de saurios. Sólo resta que, los expertos logren efectuar una inspección más detallada, para así resolver con certeza de qué se trata del misterioso resplandor rojo que, en escasos momentos, brota del océano Atlántico.