✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

OnePlus podría adelantarse a todos y ofrecerte el primer móvil basado en Snapdragon 8 Gen 2

El fabricante chino no se esperará al año que viene para lanzar su nueva generación de móvil, por lo que desde ya se habla de un modelo OnePlus 11 Pro que podría llegar tan solo 10 meses después de su buque insignia

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 09 septiembre, 2022 a las 16:06

OnePlus podría lanzar al mercado el móvil más potente hasta ahora. Hace poco tiempo el OnePlus 10T debutó con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una carga rápida, pero esta vez la compañía quiere y busca superarse a sí misma, por lo que todo parece indicar que muy pronto, incluso antes de lo esperado, tenga una serie 11 elaborado en silicio.

La noticia no se ha hecho conocer por el fabricante si no por una publicación en Weibo de ‘la estación de chat digital’ el pasado 7 de septiembre: “El nuevo SM8550 de OnePlus a finales de año se centra en la textura y el rendimiento. Por el momento no he visto una versión de súper suela exterior de 1 pulgada, por tanto, la nueva combinación de imagen de la serie es su nuevo buque insignia”.

publicidad

OnePlus podría lanzar el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 2

OnePlus podria lanzar el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 2

Tal y como comentó, este podría llegar o al menos ser anunciado este año, en la próxima ‘Cumbre Snapdragon’ que se realizará el mes de noviembre. Cabe destacar que los chips Gen 1 existentes son el SM8450 y el SM8475.

El primer interesado es OnePlus, pues desde ya se habla de que busca lanzar una serie OnePlus 11 y un OnePlus 11 Pro, que será revelado después de la presentación de chips. De ser cierto, esto sería una opción muy apresurada de la compañía, más aún para que un móvil de esta altura llegase de su mano.

Pero todo tiene un propósito y es que OnePlus quiere ser el primero en ofrecer el nuevo procesador de Qualcomm y que nadie más se le adelante. De cumplirse su sueño, sería el primero en tener el Android más potente de todo el mercado hasta que alguien lo supere, aún así, nadie le quitaría el mérito obtenido.

Entre otras de las cosas que se han podido conocer y que son solo flechas que se han estado lanzando es que este incluirá un núcleo Cortex-X3 y otros dos núcleos Cortex-A270 y Cortex-A710, así como tres núcleos Cortex-A510.

También se habla de que el SoC contenga gráficos Adreno 740 y módem Snapdragon X70 5G, y su rendimiento obtenga una mejora del 10%. Claramente, podría tener aumento en sus cámaras con optimizaciones de Hasselblad, e igualmente estéticamente se encontrarán cambios.

Por ahora no se ha escuchado algo más sobre este, ya que tampoco se han hecho filtraciones o se ha generado algún rumor más allá de esto. Pero seguramente en los meses siguientes veremos imágenes y quizá otro detalle de interés, aunque no está demás decir que esto ya es bastante atractivo para querer tener uno.

Como mencionamos, no sabemos más, pero lo que sí puede ser más que cierto es que el lanzamiento será principalmente para el mercado chino y después para el resto de países pasado algún tiempo, por lo que puede que se dé a principios de 2023.

El Snapdragon 8 Gen 2; uno de los chips más esperados del mercado

Los chips son un elemento indispensable y muy importante para los usuarios y fabricantes de smartphones, por eso cada vez que está cerca una puesta en marcha muchos son los interesados. Y es que pase lo que pase siempre los nuevos procesadores están en búsqueda de mejoras, y como suele pasar, el objetivo es brindar un mejor rendimiento y mínimo consumo de batería en cada progreso.

A pesar de que el OnePlus 11 Pro 5G parece ser el único interesado, lo cierto es que no es así, ya que Xiaomi se encuentra en la pelea por querer ser el primero en presentar el Xiaomi 13 y 13 pro con SD8G2 para el mes de noviembre.

Qualcomm confirmó oficialmente esta semana que el ‘Snapdragon Summit’ 2022 tendrá lugar en noviembre, así que estamos más cerca de conocer todo lo que traerá y quienes se lanzarán al agua con esta entrega. La misma se llevará a cabo del 15 al 17 de dicho mes en Hawaii. Esta fecha como sabrás está adelantada, dado a que este se suele celebrar en diciembre.

Este está producido por la empresa taiwanesa ‘Taiwan Semiconductor Manufacturing Company’ (TSMC), que es una de las tantas de semiconductores que hay. Utilizará un proceso de 4nm y estará bajo el nombre oficial de SM8550. No han surgido más especificaciones por lo que estaremos atentos a todo lo que se filtre hasta la fecha indicada. Pero sin duda, este marcará el futuro para liderar el mundo Android.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario