Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En un artículo que aparece en la revista científica Palaeo Anthropology, se presentan registros fósiles y paleontológicos que al parecer dan con la razón por la que desaparecieron los neandertales hace unos 28.000 años. Hasta ahora había varias teorías, una de ellas apuntaba a un animal feroz. Pero la nueva investigación sugiere que fue por tener sexo con seres humanos.
El estudio fue llevado adelante por el profesor Chris Stringer, director del Museo de Evolución Humana, en conjunto con la doctora Lucile Creté. Aun así, a pesar de lo avanzado de las investigaciones, no hay una certeza clara de que haya existido una reproducción exitosa entre ambas especies, si bien todavía queda camino por delante en lo referente a la secuencia de los genes.
Los neandertales podrían haberse extinto por tener sexo por homo sapiens
La teoría científica sugiere que durante unos cinco milenios, los Homo Sapiens se comunicaban con otras criaturas primitivas y a consecuencia de ello se fundaron muchas familias que interactuaron en el mismo espacio y ambiente.
Sin embargo, lo novedoso del actual descubrimiento es que los encuentros sexuales que mantuvieron con los neandertales influyó en que se extinguieran por completo de la Tierra. Fueron absorbidos totalmente y es difícil encontrar algún linaje en la actualidad, aunque se asegura que un 2% de los seres humanos podrían tenerlo.
El Homo sapiens guió a los Neandertales a la extinción sin violencia. Les bastó tener sexo con ellos para acabar con la especie para siemprehttps://t.co/rCW72YZ8dT
— RevistaNatGeo (@RevistaNatGeo) November 2, 2022
El profesor Stringer considera que la interacción entre Homo Sapiens y Neandertales es muy compleja, y es difícil descifrar si en realidad ocurrió un mestizaje. Agrega que la absorción llevó a que las reservas genéticas desaparecieran, ya que no se pudo mantener el linaje por largos periodos. Sin embargo, asegura que las relaciones sexuales ocurrieron durante milenios, por lo que las secuencias que se han recolectado son pocas para dejar esta investigación como una verdad absoluta.
Los datos genéticos que guardan los científicos, dejan ver que ambas especies tuvieron su primer acercamiento fuera de África, hace 250.000 años, ya que los primeros periodos los pasaron en su entorno, en lo que hoy forma las regiones de Asia y Europa. Uno de los mayores obstáculos pudieron ser las barreras del idioma, por lo que es más probable que su comunicación se basara en las señas y los gestos. Ese contacto llevó a que a la larga terminarán reproduciéndose.
Una teoría que sigue sin explicar el origen de los Homo Sapiens
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Todas las investigaciones que se han realizado hasta la fecha dan una superioridad grande al Homo Sapiens con relación al resto de las criaturas que existían en su tiempo. Se asegura que tuvieron en total 267 genes que contribuyeron a su supervivencia y a realizar actividades creativas, de conciencia y cooperación. Esto aunque se enfrentaron a lesiones, enfermedades y una profunda resistencia a la desaparición.
Sin embargo, la investigación presentada asegura que los Homo Sapiens contribuyeron a la desaparición de Neandertales por los encuentros sexuales, pero no arroja luces sobre la descendencia o antepasados de estos seres humanos primitivos. Si se especifica que durante 10 milenios tuvieron un auge significativo y se distribuyeron por muchos lugares del planeta. Es probable que en la medida que avancen las investigaciones y excavaciones se profundice en este tipo de detalles.
[NUEVO POST]: "Homo sapiens pudo llegar a Europa 10.000 años antes de lo que se pensaba" https://t.co/G5eIE4En7C
— Sara A7X (@SecretosdeSara) November 3, 2022
Los autores del podcast “Desenterrando el pasado” se fueron con un par de paleontólogos a la selva africana con la finalidad de ver de cerca los yacimientos y zonas históricas en los que realizaron actividad los seres prehistóricos. Quisieron estudiar el comportamiento y la ubicación que tenían dentro de los bosques. Encontraron que las especies que allí habitan son muy peligrosas, pero estar en el lugar permite desenterrar evidencias que aportan a la discusión y a profundizar las investigaciones.
Lo cierto es que con el avance de las técnicas y los nuevos procedimientos disponibles, las dos últimas décadas han sido testigos de hallazgos sorprendentes, en los que se ha puesto de manifiesto la interacción y comunicación que tenían todas estas especies en su tiempo. Hay miles de huesos antiguos guardados en los laboratorios y museos que esperan ser analizados a profundidad por los arqueólogos modernos, los cuales se valen de láser, inteligencia artificial y potentes software que proporcionan información en tan solo unos minutos.
El arqueólogo molecular Tom Higham forma parte de la Universidad de Viena. Uno de sus más recientes análisis fue el de un hueso que encontraron enterrado en una cueva de Siberia. Tras los estudios determinaron que era de una niña cuyos padres eran de diferentes especies, es decir neandertal y denisovano. Cuenta que una década atrás eso era imposible de detallar, pero los métodos han tenido un avance drástico que beneficia a los investigadores.
Lo cierto es que los científicos consideran que ya han pasado unas 2.000 generaciones desde que se realizó el primer árbol genealógico humano. Allí están recogidas todas las descendencias que han existido y se revelan las migraciones que han tenido las especies en algunos momentos puntuales de la historia. Para ello se han utilizado los registros paleontológicos y cruzado los linajes más antiguos de los que se tiene conocimiento. Sin embargo, hasta el día de hoy todavía queda mucho trabajo por hacer.