Lo Ćltimo en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica DetrĆ”s del Juego de MinerĆa que estĆ” Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube estÔ transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
TodavĆa no ha desaparecido la polĆ©mica por el sĆmbolo azul de verificación y Elon Musk indica que las instituciones obtendrĆ”n la etiqueta "oficial" como una forma de diferenciarlas de otras cuentas. Estas medidas no hacen mĆ”s que confundir a los usuarios, que al final no saben cuĆ”l de las pruebas que se realiza todos los dĆas es la real.
Por lo visto, la verificación y la oficialidad son dos temas que se manejan diferentes en esta nueva etapa de Twitter. Por una habrĆ” que pagar y por la otra no. Sin embargo, hay que mantener la calma, pues el magnate ha dicho en su perfil que en los próximos meses harĆ” muchas cosas tontas. Eso hace pensar que varias de las medidas que se tomen en estos dĆas podrĆan no ser definitivas.
Musk aƱadirƔ una etiqueta "oficial" para cuentas verificadas de instituciones gubernamentales
La nueva etiqueta oficial, que anunció esta semana Twitter, va de la mano con la verificación premium que tendrĆ” un valor de 8 ā¬. AplicarĆ” para medios de comunicación, empresas, instituciones pĆŗblicas y personalidades destacadas, especialmente vinculadas a los gobiernos. El sĆmbolo comenzó a verse debajo del nombre de usuario, aunque despuĆ©s desapareció.
Twitter dijo que presentarĆ” una nueva marca de verificación gris como parte de una etiqueta āoficialā para cuentas gubernamentales, empresas, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras pĆŗblicashttps://t.co/3905Se5l52
ā CNN en EspaƱol (@CNNEE) November 9, 2022
Uno de los problemas con los que ha tenido que luchar Twitter a lo largo de su existencia, es la creación de cuentas falsas de organismos públicos o figuras gubernamentales.
Ante la preocupación, surge el sĆmbolo "oficial", si bien la portavoz de la empresa Esther Crawford sostuvo que continuarĆ”n con pruebas para diferenciar los perfiles creados en la red social. A las declaraciones hay que agregarles lo que dijo Musk, āmantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que noā.
Entre las reacciones que tuvieron los usuarios en las redes sociales, se encuentra la del YouTuber Marques Brownlee. En su cuenta, que estÔ verificada, apareció también la etiqueta "oficial".
Al observar que desapareció, posteó un mensaje a Musk a lo que este respondió que la acababa de matar, lo que según otros voceros significó que no se estaba otorgando en ese momento, sino que se trataba de una prueba temporal.
Lo cierto es que en la empresa no hay conformidad entre los directores por las decisiones que se han tomado en dĆas recientes. Diversas fuentes aseguran que los encargados de información, seguridad, privacidad y cumplimiento decidieron dejar sus cargos. Todos comentaron que es una decisión difĆcil. Algunos motivos que influyen en la renuncia es la eliminación del trabajo a distancia y la obligación de cumplir una cuota mĆnima de horas cada semana.
¿Los gobiernos e instituciones también tendrÔn que pagar por estar verificados en Twitter?
Ćltimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirÔs una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- DeberƔs ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ”TikTok y Google se unen para impulsar el trÔfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ”WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SĆGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
SegĆŗn fuentes internas de la compaƱĆa, la mayorĆa de los gobiernos del mundo no estaban dispuestos a pagar por la etiqueta azul de verificación, lo que llevó a los ingenieros a presentar propuestas al alto mando para crear una forma de cubrir ese vacĆo. Es allĆ donde nace la distinción āoficialā, que por lo visto serĆ” gratuita si se comprueba que cumple con los requisitos.
Las nuevas polĆticas de #Twitter continĆŗan: ahora la plataforma tendrĆ” dos certificados para las cuentas en donde uno de ellos serĆ” dedicado a gobiernos, figuras pĆŗblicas y medios de renombre https://t.co/sVGsHGmYIO
ā Reporte Ćndigo (@Reporte_Indigo) November 10, 2022
En esa dirección apuntó Crawford, al sostener que si bien la verificación tiene un costo, la distinción de oficial no se podrĆ” comprar, ya que estĆ” reservada para un grupo de personas e instituciones. En el transcurso de la maƱana del miĆ©rcoles, se observó que los perfiles de CNN, NASA, Reuters y The Verge la mostraron por unas horas en su descripción, aunque al mediodĆa ya no estaba.
Todas estas insignias de algĆŗn modo guardan relación con la lucha contra las cuentas falsas que abundan en Twitter, que fue durante unos meses la piedra de tranca para que se concretara la compra por parte de Musk. Los encargados de seguridad aseguran que en los dĆas por venir serĆ”n rigurosos con la suplantación de identidad y con los usuarios que no cumplan las reglas relacionadas con el spam y las prohibiciones.
Los ejecutivos han explicado que la verificación marcada en azul puede significar que se cumplieron con los pasos anteriores para autenticar la cuenta o que se adquirió Twitter Blue, que estĆ” disponible para varios paĆses desde el 9 de noviembre. Eso no significa que quienes tengan cualquiera de esas dos opciones sean considerados oficiales, porque los requisitos son diferentes.
Esa confusión proviene de la manera impulsiva de Musk de promover los cambios. Ya no consigue la forma de resolver todo el problema de la verificación. En un tuit que borró, decĆa a principios de aƱo que el costo serĆa de 2ā¬, despuĆ©s propuso 8ā¬, pero esta vez parece que no es suficiente, aunque las protestas de los usuarios han sido constantes. No son pocos los que se niegan a pagar, lo que ha originado la migración a otras redes.
A pesar de que los números externos muestran otra cosa, desde Twitter dicen que el mÔximo de usuarios activos por mes se disparó 20% en el momento que Musk asumió las riendas de la empresa. Según The Verge, ya son 250 millones de tuiteros en el mundo. Los ejecutivos esperan que una vez que se implementen todos los cambios y se vean las mejoras, el crecimiento serÔ exponencial.
Sin embargo, la lucha mayor debe ser con los anunciantes, quienes no estĆ”n de acuerdo con la nueva dirección y algunos han decidido dejar de invertir. En un comunicado, Musk dijo a los empresarios que la red social serĆ” la plataforma de publicidad mĆ”s respetada, que ayudarĆ” a fortalecer las marcas y a crecer las empresas. Queda por ver si desde afuera se toman en serio esas palabras y confĆan en que el magnate harĆ” lo correcto.