Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 16 de septiembre, se pudo conocer que las autoridades de Miami Beach han diseñado un plan que aún se encuentra en fase de aprobación para ofrecer recompensas a los ciudadanos de esta localidad por matar iguanas verdes. Es así, como muchas personas temen que esto pueda provocar un “efecto cobra” y todo se termine de empeorar.
Esta decisión llega después de que las autoridades correspondientes tuvieran que cuadruplicar el presupuesto para erradicar los reptiles, por lo que han optado por una solución que sea más economía y que posiblemente pueda generar un efecto positivo. Esto al considerar que las iguanas se han convertido en un problema serio, en especial por que se han expandido rápidamente.
En Miami ofrecerán recompensas por matar iguanas
De acuerdo con los relatos por parte de la comunidad y autoridades de Miami, estos animales son considerados invasores y destructivos, los cuales han aumentado su cantidad estos últimos días por lo que han tenido que contratar más profesionales encargados de erradicar esta especie en la zona.
Esto claramente ha incrementado el presupuesto de pago, el cual ha aumentado a 200.000 dólares y estaba previsto el año pasado en una cantidad muy inferior. Lo que quiere decir que ahora mismo se ha generado una fuga de dinero que no estaba en los planes y que podría afectar otros proyectos de esta ciudad.
“El presupuesto del año pasado para erradicar las iguanas era de 50.000 dólares, pero debido al aumento de estos animales ahora mismo ha superado los 200.000 dólares. Además, a pesar de los gastos excesivos para el control, los cazadores no pueden ingresar a las zonas privadas y esto se ha convertido en un gran problema”
Dan Gelber, alcalde de Miami
De lograrse esto, entonces se cree que se podría disminuir significativamente la cantidad de estos reptiles presentes en la ciudad, las cuales se caracterizan por ser altamente destructiva con su entorno. Sin embargo, las autoridades aún no saben cómo responderán las personas ante este llamado.
Sin embargo, las autoridades recomiendan matar estos reptiles de diferentes formas en específico, ya que está prohibido hacerlo de una forma que cause sufrimiento. Si de llegar a comprobarse que un ciudadano mató a una de ellas de forma cruel e inhumana, entonces esta persona podría ir presa por dicho acto.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Mientras tanto, las autoridades llevarán a cabo un debate para establecer un comité que permita evaluar esta nueva medida sobre estos animales. Esto les permitirá decidir si pagarían a los habitantes por matarlas o no. Tampoco se sabe cuál será el precio por iguana muerta, pero se cree que sería un gran incentivo para disminuir la presencia de estos reptiles en la zona.
Miami Beach Island Iguana pic.twitter.com/MnVfCKnGmj
— Rob Boyte (@roboyte) December 23, 2021
¿Cómo esta decisión podría causar un "efecto cobra"?
A lo largo de la historia se ha demostrado que los mejores planes acompañado de las mejores intenciones para mejorar algún problema no siempre tienen un final feliz. Si bien es cierto, el problema de estos animales en Miami se ha convertido en un serio inconveniente ahora mismo y las autoridades correspondientes parecen no tener una respuesta efectiva para ello.
Esto los ha llevado a tener que proponer un plan en conjunto con los ciudadanos de la ciudad, ¿Pero realmente esto puede funcionar? Las probabilidades de que este nuevo plan funcione son muy altas, pero esto no garantizará el éxito de la misión en ningún momento, sino que incluso podría llegar a causar problemas más graves.
En especial porque aún se desconoce qué tanto esto sea apoyado por la misma comunidad, incluso la gran mayoría de ciudadanos no son capaces de matar estos animales ni cuentan con las armas correcta para hacerlo de una manera que no cause sufrimiento.
Al existir un incentivo de dinero por cada iguana fallecida podría generar que algunas personas en específico lo empiecen a ver como una especie de trabajo y lo lleve a querer invadir zonas privadas solo por matar más animales y cobrar más. A pesar de ser una opción que a simple vista es muy viable, existen muchos otros aspectos a considerar que son muy importantes.
Miami Beach commissioner thinks putting bounty on iguanas could curb growing population https://t.co/RX1MPPON7V
— Marco Caridad (@marcocaridad) September 16, 2022
Algunos especialistas temen que esta decisión de aprobarse y autorizarse termine por generar un efecto cobra como ya ha sucedido en otros lugares del mundo en ocasiones anteriores, por lo que en esta ocasión la historia sobre estos planes podrían ser la mejor opción para decidir si vale la pena o no hacerlo.