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Durante la semana del 13 de junio, en la presentación virtual conocida como “Inside the Lab”, Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, mostró un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por Reality Labs, el equipo de investigación de la compañía. Además, en conjunto con otros ejecutivos, el creador de Facebook presentó una visión profunda acerca de las últimas investigaciones sobre sistemas de visualización de realidad virtual, encabezadas por la filial de Meta que produce hardware y software de VR y AR.
Uno de los puntos que más captó la atención de todos, hace referencia a los principales retos necesarios para superar la icónica “Prueba Turing Visual”, siendo requerida para poder cumplir su promesa del metaverso. De esta manera, el futuro de la realidad virtual estaría más cerca y podría garantizar experiencias visuales que sean casi indistinguibles de la realidad, ya que, las experiencias visuales en 3D todavía difieren de muchos aspectos de lo que se ve en el mundo real.
Las innovaciones de Meta en VR durante la "Inside the Lab"
La mesa redonda conocida como “Inside the Lab”, sirvió de escenario para que Zuckerberg diera a conocer sus cuatro nuevos prototipos de visores de Realidad Virtual (VR). Con estos, el ingeniero resalta que, son capaces de proporcionar increíbles experiencias visuales en 3D, las cuales suponen un gran paso de la realidad virtual en lo que será el metaverso.
Uno de esos visores, hace referencia a “Butterscotch”, un prototipo centrado en Resolución de Retina. Así, consiste en un modelo de alta resolución que posee una pantalla tan nítida que se asemeja a la calidad visual del ojo humano. Este último, alcanza una resolución aproximada de 60 píxeles por grado, mientras que, Butterscotch llega hasta los 55 píxeles. De ese modo, es un prototipo que hasta permite leer la última línea de una tabla optométrica virtual, a la perfección.
Otras de las innovaciones presentadas por el CEO de Meta Platforms, ha sido bautizada como “StarBurst”, que se trata de un visor con un tipo de pantalla ultra brillante, a través de la cual, es posible ver un rango superior de luces y sombras con colores vívidos; un ingrediente fundamental para cumplir su objetivo final.
Con HDR (High Dynamic Range), StarBurst hace que la VR se sienta más real al incluir 20.000 nits de brillo de pantalla, cuyas lentes holográficas logran que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños disponibles en el mercado, actualmente.
Las tecnologías de visores actuales sólo llegan hasta los 100 nits, por lo que la diferencia con StarBurst es del 200%.
En el evento, también dieron luz verde a la “exclusión de distorsiones ópticas” que, se identifican como otro de los componentes más transcendentales en este proyecto. Puesto que, ayudarán a minimizar las diferencias entre el mundo real y la Realidad Virtual, eliminando las posibles distorsiones con tan sólo mover la cabeza o, en su defecto, visualizar objetos en movimiento en VR.
Además, como cuarto elemento, añadieron la “distancia de enfoque”, siendo este un ejemplar que presenta un sistema de lentes varifocales, idóneos para enfocar elementos cercanos y lejanos, con lo que se asegura una visión clara y cómoda a través del enfoque correcto. Para ello, el dueño de Facebook uso como ejemplo el proyecto Half Dome, un plan ideado para proveer una serie de visores de larga duración que puedan cambiar los planos focales, según dónde miren los usuarios.
“Hemos mostrado algunos nuevos prototipos de pantallas de Realidad Virtual como parte de nuestra investigación para hacer que el metaverso sea tan realista como el mundo físico”
Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.
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Con todos estos ingredientes, Meta Platforms espera crear una ilusión de profundidad convincente y cómoda, físicamente, en la Realidad Virtual. Sin embargo, por el momento, Mark Zuckerberg apunta que los prototipos de VR actuales difieren, en muchos aspectos, de lo que se observa en el mundo real y no pueden emplearse durante periodos de tiempo prolongadas. Esto, a causa de una resolución inferior a la que brindan los ordenadores portátiles, smartphones y televisores. Siendo un desafío que deben solucionar próximamente.
¿Cuáles son los principales retos de la realidad virtual?
Para poder construir un tipo de sistema de visualización de RV sin precedentes y abrir paso al metaverso que tanto promete a los usuarios, el equipo de Zuckerberg tiene el reto de crear una pantalla ligera que sea tan avanzada y logre ofrecer lo que el ojo humano necesita, para funcionar de forma natural.
La cual, será la única solución para que los usuarios sientan que están viendo el mundo real en Realidad Virtual. Esto, se resume como la “Prueba Visual de Turing” y el hecho de superarla, supondría un final exitoso de la investigación en materia de pantallas. Para pasar la Prueba Visual de Turing, el equipo debe resolver desafíos de múltiples profundidades focales, alto rango dinámico, resolución retinal y más, para así acoplar toda esta tecnología a dispositivos más livianos que sean prácticos de adoptar.
Si no resuelven dichos problemas, será imposible proveer una experiencia de Realidad Virtual más inmersiva. Para vencer uno de los principales retos de la VR de Meta, Reality Labs tiene el deber de construir una tecnología varifocal que garantice el enfoque correcto a la distancia de un brazo, durante largos periodos de tiempo. Al igual que, introducir tecnología de alto rango dinámico o HDR para ampliar la gama de colores, el brillo y el contraste en lo que será la Realidad Virtual.
Asimismo, es importante que encuentren cómo disminuir al máximo el peso, el tamaño y las unidades de potencia de los visores actuales, para hacer espacio a nuevos elementos visuales más cruciales. Por su parte, para que la novedosa tecnología varifocal funcione sin ninguna avería, es valioso acechar uno de los problemas más comunidades en la VR: la distorsión óptica.
Puesto que, esta dificultad necesita ser abordada más allá de lo que se ha logrado con los visores en la actualidad, con ello, la Realidad Virtual podría parecer más real con el movimiento. No obstante, es un desafío que requiere de un largo proceso de estudio.
Los investigadores de Reality Labs están trabajando en un simulador que usa una óptica virtual para reproducir, con más precisión, las distorsiones que se obtienen en un visor. Así, resultará más sencillo estudiar nuevos diseños ópticos y algoritmos de corrección.
Cabe destacar que, todos los prototipos diseñados por el grupo de Zuckerberg, se construyen en pro de superar los límites de la tecnología y el diseño de la RV. Es por ello que, de manera rigurosa, cada uno de ellos se somete a estudios de los mismos usuarios, con el fin de evaluar la experiencia que ofrecen y delimitar su progreso hacia la superación de la Prueba Visual de Turing.