Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Durante el 2022 el cielo se vio adornado por diversos espectáculos astronómicos. Todos fueron espectaculares, aunque algunos sobresalieron más que otros debido a las horas en los que se vieron o por la zona del mundo en la que causaron mayor impacto. Estuvieron perfectamente repartidos en cada uno de los meses del año.
Los que despiertan mayor interés y curiosidad son los relacionados con el Sol y la Luna. Sin embargo, en ocasiones debido a la falta de un buen equipo o las malas condiciones meteorológicas es imposible observarlos en su totalidad. Seguro estamos que al menos uno pudiste observar en tu ciudad. Si no los recuerdas, seguidamente tendrás un repaso de los eventos astronómicos más destacados del 2022.
Mejores eventos astronómicos que vimos en 2022
Aunque ocurrieron muchos eventos a lo largo de este año, en esta oportunidad nos vamos a centrar en tres de ellos. El primero fue la tormenta geomagnética que se observó la segunda semana de agostó, puntualmente los días 7 y 8. El efecto fue similar al de una aurora boreal tradicional.
Una línea de color violeta atravesó el cielo durante poco más de treinta minutos. El origen del evento fue una llamarada solar que no pierde ningún grado de luminosidad mientras se mantiene a la vista. Es un espectáculo natural para el cual está protegido el planeta y que no causa daño.
En mayo se observó la llamada Luna de sangre o lo que es igual a un eclipse total que se presenció en muchos países del mundo. El día 1, el cielo nocturno quedó completamente oscuro. El 15 del mismo mes, el satélite tomó color rojizo, por lo que se vio la segunda gala en apenas dos semanas. Por varias horas el ambiente estuvo diferente, lo que ha llevado a los expertos a darle una de las mejores calificaciones en lo que a eventos astronómicos se refiere.
Finalmente, a finales de noviembre los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle ocasionaron una mágica lluvia de estrellas. La actividad más alta se notó los días 17 y 18. Una de las regiones privilegiadas fue la de Okayama, en Japón. Allí se observó a plenitud el espectáculo de luces naturales. Esto se produce cada vez que las partículas de roca, hielo y polvo chocan contra la atmósfera. En ese momento se originan los espectaculares destellos que nos dejan boquiabiertos.
¿Qué nos espera en 2023? Estos serán los eventos astronómicos únicos que solo podrás ver el próximo año
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo mejor para no perderte ninguno de los eventos astronómicos del 2023 es anotarlos en el calendario de tu smartphone y así, recibirás un recordatorio del día y la hora que ocurrirán. Después que los veas, revisa si en tu zona se verá con claridad. De esta manera podrás prepararte con tiempo, tomar las medidas necesarias y pasar la noche en vela los días que sea necesario.
El 23 de enero, una hora después de que se ponga el sol aparecerán en escena Venus y Saturno. Por la distancia, la separación desde el punto que se les observe será similar al de un dedo índice. Bastará con tener un pequeño telescopio o binocular para verlo en el jardín de la casa. Un poco más tarde, la Luna pasará cerca de Venus, dejando un brillo que se notará sin necesidad de ningún equipo especial.
🌒 🔭 Este domingo ocurrió uno de los eventos astronómicos más esperados de 2022: un eclipse total de Luna. La Luna brilló con un color rojizo, por lo que se le conoce como la "luna de sangre", según The Old Farmer's Almanac. ¿Lo viste? Mira la galería en CNN en Español. pic.twitter.com/vG7NWJi3Cw
— CNN en Español (@CNNEE) May 16, 2022
El 20 de abril tendrás la oportunidad de observar un eclipse solar híbrido, que se notará principalmente en el hemisferio oriental. Hay ciertos lugares en los que será total. En otros se verá un anillo de fuego que hará contraste con la luna en el instante que pase frente al sol. Únicamente se verán siete fenómenos de este tipo en el siglo XXI. Desafortunadamente mayormente se presenciará en Indonesia, Australia y Papúa Nueva Guinea y algunas regiones del Pacífico occidental.
Imagen astronómica de hoy: Lluvia de las Líridas
La lluvia de meteoros de las Líridas recibe su nombre por tener su radiante en Lira. Objetos del tamaño de un grano de arena penetran la atmósfera, se incendian y engendran un gran espectáculo a ras de suelo. En imagen, 33 meteoros pic.twitter.com/aDw3M7YMr9— Ciencia a tu Alcance (@Ciencia_Alcance) May 12, 2020
Dos días después, el 22 de abril habrá un espectáculo de meteoritos. Se presentarán las llamadas lluvia de las líridas en las horas cercanas al amanecer. El cielo estará oscuro debido a la presencia de la Luna creciente, lo que permitirá que sean perceptibles a la vista humana incluso estrellas débiles. En una zona alejada de las luces artificiales, aseguran los expertos que se verán hasta 20 astros fugaces por hora. Se notará tanto en el hemisferio norte como en el sur.
El 2 de junio, Marte se ubicará justo en frente del llamado Pesebre, que es una selección de mil estrellas que se encuentran nada menos que a 600 años luz de la Tierra. Con un telescopio pequeño se notará la forma en que el planeta rojo se ubica cerca de un grupo considerable de astros. Es un espectáculo bonito que vale la pena apuntar en la agenda.
El 14 de octubre se vislumbrará otro anillo de fuego. Esta vez, los habitantes de Oregón, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Golfo de México, América Central, Colombia y Brasil podrán darse un banquete con el espectáculo. En el resto de los lugares se verá el eclipse de forma parcial que comenzará a las 9:13 de la mañana y se prolongará durante varias horas.
Y por último, el 2023 cerrará con la presencia de las Gemínidas. No son tan famosas como las lluvias de perseidas, se verán aproximadamente 120 meteoros cada 60 minutos a lo largo de las noches del 13 y 14 de diciembre. Una ventaja que habrá para tener la mejor visión es que la luna estará un poco oculta, así que podría ser uno de los mejores eventos luminosos del año.