Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El Ingeniuty, el helicóptero de la NASA que trabaja en Marte está sucio y cansado. Necesita recargarse y no parece haber mejor lugar que el cráter Jezero en el que se encuentra. Esperemos que después del verano sabático que se va a tomar, que ya lo quisiéramos nosotros, vuelva a las andadas con vuelos de fructíferos descubrimientos, aunque no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir.
Pero sin duda esta es otra prueba más de lo tremendamente inhabitable que es Marte, ya que si un robot no puede soportar las tormentas de polvo y su seca atmósfera, qué quedará para nosotros. Sin embargo, los "ricos" como Elon Musk parecen seguir obsesionados con la idea de enviarnos a colonizar el planeta rojo, a pesar de la horrible calidad de vida que evidentemente tendríamos ahí.
La NASA pone al Ingenuity a descansar por el polvo marciano
Un invierno marciano y altas cantidades de polvo no ayudan a que el trabajo de un no demasiado moderno equipo se lleve a cabo muy efectivamente. Por ello, y aprovechando para que se recargue, han puesto a descansar al Ingenuity en el que ya es como su parking personal, JEZERO, un cráter al que se movió para estar más cerca del otro aparato de reconocimiento de ingeniería terrestre situado en Marte, el rover Perseverance.
Más polvo y menos luz implica que las baterías del vehículo se recarguen mucho más difícilmente. De este modo, se matan los pájaros de un tiro. Por un lado, "no nos perdemos gran cosa", pues entre que parece no haber mucho que ver y que las condiciones son adversas, no se permite obtener un buen trabajo. Al tiempo se aprovecha para cargar más efectivamente las baterías y, ya de paso, se le deja recibir un merecido y parece que descanso.
No te preocupes, el equipo espera que vuelva a volar
NASA JPL
Este es un vehículo longevo pero, dicho literalmente, "con buen tiro". Por ello, aunque ahora mismo estamos en un paréntesis, desde la NASA no tienen duda de que este continúe con su trabajo.
El descanso del Ingenuity demuestra que el sueño de colonizar Marte es solo eso; un sueño (y un desperdicio de dinero)
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque es cierto que el helicóptero ha dejado espectaculares instantáneas del planeta, lo cierto es que entre lo difícil para realizar su trabajo y los "pocos" resultados que se demuestran, los terrícolas tendremos que buscar otro planeta donde asentarnos. De hecho, si por algo es y será conocido Ingenuity es por haber sido el vehículo capaz de demostrar que podemos controlar vuelos propulsados en otros planetas.
Pero desde que aterrizase hasta el día de hoy "sólo" ha realizado 29 vuelos. Ha obtenido interesantes vistas como tolvaneras, remolinos viento creando curiosas formas, restos de la llegada del Perseverance, rocas, crestas arrugadas. Sin embargo, y aunque se trata de material impresionante y novedoso que se nos ha ido mostrando, no parece darse circunstancia alguna para que podamos visitar el planeta marciano.
Parece más fácil que nos visiten los marcianos a que vayamos los terrícolas
De hecho, este no es demasiado agradecido con la tecnología que hacemos llegar allí, lanzándoles voraces ráfagas de polvo o incluso, literalmente, rompiendo partes del robot de reconocimiento extraterrestre más conocido del planeta. El vehículo, de hecho, lleva semanas sufriendo tantos desafíos que ya lleva parado un tiempo, desde que, como hemos dicho, se asentase junto a su compi.
Y es que, además del frío y del polvo, y con ello, la dificultad de carga, los expertos también han tenido que lidiar con un sensor muerto, algo que tuvieron que resolver para poder llevar al Ingenuity a su lugar de descanso. De momento, no hay destinadas para él nuevas misiones pero parece que nadie desea que este sea su fin en el planeta, pues recordemos que el gasto de recursos para hacerlo llegare fue desorbitado.
El objetivo de su diseño y lanzamiento es que el comprobar si es factible el vuelo controlado en el planeta. Además debe ofrecernos una cartografía desde el cielo marciano que nos muestre con una exactitud diez veces mayor a lo obtenido antes de su trabajo en el planeta vecino qué hay, dónde y, por supuesto, cómo puede facilitar el camino al rover. Como esperanza difícil a futuro próximo se tiene que, gracias a su exploración, los futuros visitantes humanos tengan el triple de seguridad a la hora de ir en busca de aventuras, pero ¡fíate tú!
Así mismo, y como cualquier otro proyecto, también debe servir de base para proyectos que están a la espera, diseñándose o de cara al futuro. Desde luego, parte de su trabajo está hecho, y con mucho éxito, pero de momento no nos ha mostrado indicio alguno, por mínimo que sea, de que viajar a Marte sea algo factible en un plazo razonable de tiempo.