Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
No es errado decir que vivimos en una era digital. Sin embargo, cuando ocurren cosas como que Logan Paul convierta una antigua carta de Pokémon en NFT y que esta sea, además, la más cara del mundo, vendida por más de 5 millones de dólares, debemos preguntarnos si todo está bien.
La carta PSA japonesa Pikachu Illustrator, que es la de mayor valor hasta el momento, ha pasado de ser un bien físico, material, a un NFT, es decir, una imagen por la que los usuarios pueden pagar para "tener un pedacito de ella". Su valor pronosticado se multiplica sabiendo que esta pertenece a un conocido youtuber.
Logan Paul convierte su 'Pikachu Illustrator' de 1998 en un NFT
Pikachu Illustrator Grado 10 es, verificado por sus creadores, única en su tipo. Es un modelo holográfico de grado 10, del año 1998 y Paul la ha conseguido en unas condiciones impecables, como si no hubiese salido de su sobre.
La encontró en una subasta cerrada en la que hubo varias ofertas y aunque en un principio el youtuber decidió pagar por ella exclusivamente en dólares, 5.300.000 para ser exactos, hubo un cambio. El intercambio final, tras un viaje extenso en el que visitó varios países para cerrar este trato, incluía 4 millones de dólares y un PSA de grado 9 de Pikachu Illustrator.
Ni qué decir tiene que esta reluce al verla, contando con un pikachu que, muy gracioso, carga un pincel con el que presume va a hacer algún diseño, dando así, de paso, publicidad al conocido software de edición, Illustrator.
La tarjeta es única tanto en sí misma como por su estado de conservación
Además de su diseño, el resto de detalles están impecables, perfectamente protegidos, como el tipo de carta que es, su propio código, etc. Desde la cuenta oficial de Twitter de récords Guinness le dan, incluso, la enhorabuena. A fin de cuentas, ha logrado un Record Quiness al conseguir la carta pokémon más cara en una subasta cerrada.
Congratulations to @LoganPaul on achieving his first Guinness World Records title!
His PSA 10 Pikachu Illustrator is the most expensive Pokémon card sold in a private auction - $5,275,000
Read more: https://t.co/ghZiQ0yQO3 pic.twitter.com/opulLbzTsY
— Guinness World Records (@GWR) April 3, 2022
Al parecer, el chico es un aficionado tanto a Pokémon como al coleccionismo. En este mismo vídeo podemos ver cómo, mientras relata su historia, nos muestra algunas otras piezas de su colección.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Pero, sin duda, esta se ha convertido en su bien más preciado, tanto a título personal como en el mercado. Tanto es así que, durante un evento de boxeo en el que participó, la llevó colgando como si del premio ganador se tratase.
Después de esto, claro, y para evitar que el millonario trozo de cartón se estropee, Logan sorprende al mundo anunciando que va a lanzar un NFT de su Pikachu Illustrator. Como imaginarás, y más si eres fan y estás un poco al tanto del tema de los NFT, la comunidad pokémon no hace palmas precisamente.
¿Y qué supone esto para el resto de la humanidad? Bien. Mediante este procedimiento, Paul "cede" el cromo para que puedas ser copropietario DIGITAL de una ínfima porción de esta usando tokens como medio de pago. La cotización, en el momento de la digitalización, es de 5 millones de dólares.
Está estará disponible en su plataforma Liquid Marketplace y cualquier persona podrá hacerse con el 51% de la tarjeta, mientras él se queda con el 49% restante. Por supuesto, ninguna persona retendrá ese 51% exclusivamente. Sin embargo, sí es posible que toda la comunidad participante se una para tomar decisiones sobre esta, por ejemplo, si Logan puede volver a colgársela al cuello en la siguiente ocasión en la que televise cómo le parten la cara.
En cuanto a la legalidad, pues lo mismo que con otros NFT que hemos visto. El chico vende "acciones", por así decirlo, de algo que tiene licencia oficial, por mucho que él haya comprado el producto físico.
Otras cartas de 'Pokemon' sumamente raras y costosas
Aunque en este caso la cifra es asombrosa e indignante para muchos, lo cierto es que tenemos en casa, sin saberlo, cantidad de productos que también cuentan con un valor increíble. Por supuesto, otras cartas de este tipo también lo son, sin alcanzar, eso sí, ni de lejos, la cantidad desorbitada que este chico ha decidido pagar por ella. Las cartas Pokémon de Corocoro Comics con más valor actual en el mercado son, a excepción de la ya descrita:
- Charizard First Edition Shadowless Base Set. Además venderse por 420.000 dólares el año pasado, destaca por haber duplicado su valor en poco más de un año.
- Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holo. No tengo la certeza de que esto sea verdad pero tampoco la tiene nadie más. Se comenta que de esta carta sólo hay dos ejemplares y que, aun así, sus traseras son diferentes. También en 2021 se vendió una de ellas por 360.000 dólares.
- Kangaskhan Family Event Trophy. Especial como ella sola porque no estaba a la venta. Se diseñó específicamente para jugar un torneo de padres e hijos en Japón y sólo se hicieron 11. En 2020 se vendió una de ellas por 150.000 dólares.
La tercera carta 'Pokémon' más cara del mundo no incluye un pokémon
Cabe mencionar que, a pesar de la barbaridad de dinero que ha invertido el youtuber, el resto de los ejemplares de la tira Pikachu Illustrator sigue siendo el más caro, cerrándose la venta anterior a la de Paul en 900000 dólares.
Y antes de terminar, saber que, si nos ceñimos a los precios, existe una carta que se vendió hace un lustro por 247.230 dólares. El asunto es que no es de un pokémon en sí sino del propio Ishihara, por ello que no la he puesto en el top.