Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La compañía de red eléctrica de propiedad estatal de China ha presentado su nuevo sistema de inteligencia artificial, el cual les permitirá resolver el corte de energía en solo 3 segundos después de generarse un apagón. Es así, como con este nuevo proyecto logran dar un paso más a los avances tecnológicos que permitirá que los cortes eléctricos no sean más un problema.
También se ha podido conocer que este nuevo sistema de IA ha sido diseñado para que sea capaz de llevar a cabo una auto reparación, localizar el error y aislarlo para que se pueda restablecer la energía. Todo esto deberá hacerlo en tan solo tres segundos.
En China utilizan IA para solucionar los apagones
Todo parece indicar que China le dirá adiós a los apagones gracias a la inteligencia artificial. Esto debido a un nuevo proyecto que aún no será presentado en todo el país, hasta el momento solo ha sido utilizado por un mes de prueba en Qitailu, una comunidad residencial de aproximadamente 200 familias en Urumqi.
Durante ese mes se probó su funcionamiento, el cual ha brindado resultados muy positivos, razón por la cual la empresa de electricidad ha anunciado su lanzamiento. A pesar de no estar disponible en más ciudades, el ingeniero eléctrico a cargo de este proyecto ha indicado que el sistema estará disponible en todo el país, por lo que solo será cuestión de tiempo para su instalación.
Se trata de una tecnología que emplea el uso del procesamiento del lenguaje natural con la finalidad de que se pueda entender el mensaje que se esconde detrás del código de error. De manera, que el sistema debe recopilar mucha información para que pueda brindar una solución a los apagones.
Hay que recordar que cada vez que este país sufre un apagón por daño en el sistema eléctrico, los reparadores a cargo suelen demorar alrededor de seis a diez horas en repararlo. Por lo que emplear esta tecnología y conseguir restablecer la electricidad en tan solo 3 segundos es algo sorprendente y que sin duda alguna favorece a la energía del futuro.
“Ahora los apagones no es casi nada, la energía llega de inmediato una vez se detiene, es realmente sorprendente, no nos afecta la vida, el trabajo, todo sigue normal”
usuario anónimo residente de Urumqi
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien es cierto, los apagones son poco frecuentes en China, pero esto no quiere decir que no sucedan. Esto se debe a que este país cuenta con los trabajadores de red eléctricas más eficiente del mundo y con las empresas más avanzadas para esto. Pese a todo, al momento que ocurre un daño grave solucionarlo conlleva muchas horas de trabajo.
Actualmente China produce un tercio de la electricidad de todo el mundo y se cree que este sistema de inteligencia artificial ya probado en Qitailu se extenderá de forma rápida a otras comunidades con el objetivo de garantizar la energía eléctrica a todos los ciudadanos del país.
Un sistema casi perfecto que detecta errores de inmediato
Hay que tener en cuenta que este sistema basado en la inteligencia artificial es casi perfecto, el mismo tiene la capacidad de detectar los errores de inmediato aun sabiéndose que esto es algo muy complejo de lograr a menos desde el trabajo humano debido a su gran densidad y porque estos problemas puedan estar vinculados a cientos de errores.
“En una comunidad residencial, la red eléctrica está conectada a una gran cantidad de usuarios finales. Esto quiere decir que se trata de un entorno bastante complejo en donde pueden generarse muchos problemas. Estos problemas deben ubicarse de forma manual, lo que conlleva muchas horas de trabajo”
Ingeniero anónimo que trabaja en la sede de State Grid Corporation of China en Beijing
De acuerdo con este ingeniero se ha podido saber que la IA trabaja de forma diferente en los sistemas automatizados de la red eléctrica. Por lo general, la gestión de red tradicional suele generar una gran cantidad de errores al momento que se genera un apagón.
Por lo tanto, al momento que ocurra algo en la red eléctrica con múltiples sensores, el sistema de inteligencia artificial se encuentra diseñado para empezar a trabajar en la reparación de forma inmediata, por lo que la IA utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender que hay detrás del código error y corregirlo.
Además, este sistema es capaz de aprender de cada uno de los errores de los apagones anteriores, por lo que cada vez será más fácil para el localizarlo y corregirlo. Todo este proceso deberá realizarlo en un máximo de tiempo de tres segundos. De manera que los ciudadanos chinos no se darán de cuenta que hubo un apagón gracias a la rapidez con la que es corregido.
“La IA es capaz de entender los mensajes que hay detrás de los códigos erróneos. Un operador humano tiene que investigar estos códigos para idear una solución para arreglar el apagón, lo que lleva mucho tiempo. Con este sistema avanzamos hacia el futuro de forma positiva”
Ingeniero anónimo que trabaja en la sede de State Grid Corporation of China en Beijing
Como es de esperar, la IA de la red eléctrica recogerá y almacenará todos los datos producidos de la amplia gama de sensores para mejorar la precisión de las soluciones de los apagones. Esto quiere decir que se trata de un sistema perfecto que acabara con estos problemas que, si bien son escasos en China, al momento que aparecen suelen causar muchos inconvenientes, sobre todo en las zonas comerciales.