Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Durante los últimos meses, Google Maps ha agregado nuevas funciones a su servicio para convertirlo en una herramienta aun más completa. Es así, como una de las características más recientes ya añadidas ha sido las nuevas capas de información dedicadas a la calidad del aire y las alertas de los incendios forestales, los cuales recolectan datos oficiales por parte de las agencias gubernamentales.
Es así como gracias a esta nueva función la app de Google podrá mantener a sus consumidores informados de todo lo que sucede con relación al clima. De manera que ya se prepara para un apocalipsis climático, que llegará durante las próximas semanas a la Tierra, por lo que este servicio permitirá que las personas puedan estar al tanto y tomar sus previsiones.
Google Maps se prepara para mantenerte informado en un posible apocalipsis climático
Lo que inicialmente comenzó como una aplicación para ver calles y conocer direcciones, al día de hoy es capaz de mostrarte el nivel de contaminación del aire en un determinado lugar, así como aquellas zonas con incendios forestales. Una función que está disponible desde el pasado 8 de junio de 2022 y que ahora mismo permite a Google Maps prepararse para un posible apocalipsis climático.
Se trata de una función que ha sido agregada al tener en cuenta el comienzo de las temperaturas altas en el hemisferio norte. Una época que, por lo general, es aprovechada por las personas para salir a disfrutar al aire libre. Sin embargo, al tener presente los grados de contaminación ambiental que existen, es importante tomar en cuenta este factor.
Es por ello que la app de mapas quiere revisar la calidad del aire y verificar si es buena idea para que las personas puedan andar por varias zonas. Al igual que tener presente aquellos lugares con incendios forestales que claramente causan una contaminación ambiental.
Por lo tanto, antes de salir a caminar al aire libre, sería muy buena idea que verificará por medio de la aplicación si es buena idea o no ir a ese lugar. Actualmente, el planeta Tierra atraviesa por problemas de contaminación, en algunas ciudades más que otras y ha sido algo que ha aumentado con el paso del tiempo a pesar de tantos esfuerzos humanos para reducirlo.
El alto grado de contaminación ambiental que existen en algunos lugares del mundo, pueden ser gravemente perjudiciales para la salud humana, por lo que se trata de una variable a tener muy en cuenta antes de ir de paseo al aire libre a algún sitio. De manera que puedes abrir Google Maps para planificar tus viajes y así ver los puntos críticos que te muestran allí.
“Escribo desde Clinton Hill, Brooklyn, hoy Google Maps me dice que la calidad del aire es aceptable, aunque podría presentar un riesgo para personas particularmente sensibles a la contaminación. Además, un poco al sur, en Flatbush, me muestra en el mapa un punto verde, lo que indica que la calidad del aire allí es buena y no representa un riesgo para nadie”
Usuario con respecto al funcionamiento de esta nueva característica de Google Maps
Para la compañía, lograr mostrar los niveles de contaminación en algunas áreas geográficas ha sido prioridad. Google Maps ha iniciado trabajos en conjunto con las Agencias Gubernamentales y La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y, además, usan información proporcionada por PurpleAir.
Todas estas instituciones se encargan de medir cinco variables que les permitirá saber el grado de contaminación del aire, como lo es la contaminación por partículas, el ozono a nivel del suelo, dióxido de azufre, monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Gracias a cada una de estas variables analizadas, Google Maps está capacitado al día de hoy para predecir y avisar un posible apocalipsis climático en caso de llegar a generarse y que muchos expertos consideran una realidad a futuro debido a los altos índices de contaminación existentes en el planeta Tierra.
Calidad del aire, alertas de incendios y otras funciones de Google Maps para un mundo que se calienta
Google Maps tiene como objetivo ayudar a las personas a respirar aire limpio, esto al tener en cuenta los altos índices de contaminación existentes en algunos lugares del mundo. Es así como ha agregado las funciones de calidad del aire y alerta de incendios tanto para Android como iOS, pero que actualmente solo está disponible en los Estados Unidos, India y Australia.
Sin embargo, se espera que durante los próximos días se vaya expandiendo la actualización para otros países, esto con la finalidad de mantener informados al público en general. La función de la calidad del aire permite a los usuarios saber si la misma contiene humo sucio, si es brumoso, bueno o recomendado.
De manera que las personas podrán tener esta información al alcance de su mano y la podrán verificar cada vez que quieran, lo que les permite tomar mejores decisiones a la hora de viajar a un lugar o saber por cuánto tiempo lo hacen. Además, se mostrará la última actualización de los datos, así como enlaces para conseguir más información.
Por otro lado, también se encuentra la capa de incendios forestales, la cual recoge toda la información relacionada con los incendios activos. Gracias a esto, las personas podrán conocer qué áreas están afectadas y tomar las medidas de precaución y no acercarse allí por motivos de seguridad.
Esta capa de incendios forestales está disponible por ahora solo en los Estados Unidos, por lo que las personas pueden investigar sobre que zonas estas activas por medio de la app, la cual está asociada con el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC).
Para buscar estas variables solo deben escribir en la barra de búsqueda “Incendios cerca de mí” y de inmediato te aparecerán los datos relevantes, al igual que los de la calidad del aire. Se espera que durante los próximos meses también se incluya datos de humo.
Asimismo, se espera que estas funciones estén disponibles en la app de mapa a nivel mundial durante los próximos meses, algo que ayudará a las personas a tomar precauciones en todo momento, así como velar por la salud de cada uno de ellos. Algo que ha resultado muy útil, sobre todo en este momento donde el mundo de calienta cada vez más rápido.