Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 15 de febrero, Google y Xbox anunciaron una nueva actualización que podrán aprovechar los usuarios de la legendaria videoconsola de Microsoft. A través de 9to5Google y Xbox News, confirmaron que ahora se podrá utilizar la aplicación Google Home como un control remoto táctil para la consola Xbox. Aunque ya era posible vincular la app de Google con Xbox y usar el Asistente de Google para encender y apagar la consola, esta trucazo aún no había sido insertado en la máquina. Lo cual, ayudará a ejecutar los videojuegos sin necesidad de tener el mando original de Xbox.
Tal y como reseñan desde Xbox News, desde 2019, ha sido posible controlar cualquier consola Xbox por medio de comandos de voz con el Asistente de Google. Sin embargo, ambas compañías quisieron ir más allá de lo usual, por lo que Microsoft se asoció con Google para agregar la aplicación Google Home y poder utilizarla como un control remoto táctil en la consola, así como se realiza con otros dispositivos Smart Home. También existen otros trucos para sacarle el máximo provecho a la consola Xbox.
Google Home nos enseña a utilizar la Xbox sin mando
En 2019, Google y Microsoft empezaron a colaborar en Xbox Action para el Asistente de Google. Por lo que fue lanzada una actualización que comprendió un soporte para controlar la Xbox One, con el uso del Asistente de Hogar. Por lo tanto, solo bastaba con añadir la videoconsola a tu hogar inteligente desde la app Google Home en Android e IOS, para acceder y controlar su variedad de funciones con comandos de voz a distancia.
Si bien esta actualización proporcionó gran practicidad para los usuarios de Xbox, pero no era una función del otro mundo. Es por eso que Google y Microsoft decidieron volver a trabajar en conjunto para diseñar y lanzar una función más novedosa que realmente lograra transformar la experiencia de juego de los usuarios. Por esto, el 15 de febrero, desde 9to5Google anunciaron que los de Redmond están implementando una actualización de Xbox que permite controlar la máquina de forma remota, utilizando la aplicación Google Home.
Have the Google Home app on your phone? Now you'll be able to use it to access touch remote controls that turn your console on and off, navigate on-screen and control media playback! pic.twitter.com/TdK7I7aJbY
— Xbox (@Xbox) February 15, 2023
Efectivamente, esto fue confirmado en Xbox News. Aparte de anunciar la disponibilidad de descargas y actualizaciones de juegos conscientes del carbono y la posibilidad de ocultar el arte del juego, también dieron a conocer que ya se admite el uso de Google Home como un control remoto táctil en Xbox. Entonces, aparte de encender y apagar la máquina fácilmente, ahora también será posible controlar toda la máquina como con otros dispositivos Smart Home, navegar en la pantalla y gestionar la reproducción de medios.
“En Xbox, obtendrá botones para encender/apagar, navegar hacia atrás, inicio y subir/bajar volumen. También encontrará un panel táctil de navegación direccional y controles multimedia estándar (reproducir/pausar, saltar/anterior) en la parte inferior”.
Un portavoz de Xbox.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Según resaltan, la nueva función se encuentra disponible para Xbox One, Series S y Series X. Los usuarios de estos modelos de consola tienen que asegurarse de que su máquina cuente con la última versión de firmware y para hacerlo, el atajo es el siguiente: "Configuración > Sistema > Actualizaciones". Tras obtener la última actualización, será posible comenzar a enviar comandos desde Google Home a estos Xbox por medio de conexión WiFi.
La nueva versión del sistema operativo es 10.0.22621.3446 (xb_flt_2302ni.230208-1530).
Por su parte, para poder aprovechar la nueva actualización, es primordial haber agregado tu máquina Xbox a la aplicación inteligente de Google. De lo contrario, deberás hacerlo de la siguiente manera para utilizar el perfil de energía de suspensión: "Configuración > General > Opciones de energía". Para habilitar el soporte digital en Xbox, tienes que completar lo siguiente: "Configuración > Dispositivos y conexiones > Asistentes digitales". Para finalizar el proceso de vinculación en Google Home, abre la aplicación "> Toca '+Agregar” > Configurar dispositivo > ¿Ya tienes algo configurado? >" y busca tu Xbox.
Una vez completes esto, la nueva función remota debería estar disponible automáticamente en Xbox. Sin embargo, si aún no la encuentras, te recomendamos intentar actualizar la aplicación Google Home en Play Store o descargar la última versión de APKMirror, ya que así funcionará de inmediato. Desde entonces, tendrás un control remoto único para encender o apagar la máquina, navegar por los menús con un D-pad, controlar los botones de volumen, pausar, saltar o reproducir.
Actualmente, el control remoto de la aplicación Google Home está disponible para Android TV y dispositivos con Google TV.
Otros trucazos para sacarle el máximo provecho a tu Xbox
Otra forma para sacarle el mayor provecho posible a tu Xbox, es jugar de manera remota desde tu smartphone. Se trata de un truco que permite usar el Xbox como servidor y entrar a la consola desde un teléfono móvil, remotamente. Para realizarlo, debes descargar la app de Xbox en la plataforma donde desees juga a distancia (por ejemplo, en Android). Después, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la que esté vinculada a tu Xbox), busca y abre la sección de “Mi Biblioteca”, elige tu videoconsola y selecciona la opción “Reproducción remota en este dispositivo”, para acceder de forma inalámbrica.
Para que este truco funcione, la consola debe estar encendida. También se recomienda una conexión a Internet con velocidades mínimas de 7 Mbps de subida, 10 Mbps de bajada y 70 ms de latencia (como máximo).
En caso de que no tengas el suficiente almacenamiento en tu Xbox, es posible mover los juegos a un disco duro externo. Tanto en Xbox Series S, Xbox Series X y Xbox One, es posible mover los videojuegos a la unidad externa, en lugar de desinstalarlo por falta de espacio. Para ello, tienes que acceder a “Mis juegos y aplicaciones”, buscar y escoger el juego, oprimir el botón de Menú, pulsar en “Administrar juego y complementos”, presionar en “Mover” y elegir la unidad de almacenamiento externa. Así cuando decidas que quieres volver a jugarlo, podrás pagar el título a la unidad SSD de la máquina.
Próximamente, Xbox recibirá nuevas actualizaciones para aprovechar sus capacidades al máximo. Una de ellas, es que proporcionará descargas de juegos conscientes respecto al carbono, pues programará las mismas durante la ventana de mantenimiento nocturno para generar emisiones de carbono más bajas con una mayor proporción de electricidad. Adicionalmente, otra actualización permitirá mostrar u ocultar el arte del juego desde el fondo de inicio Xbox, con el siguiente atajo: "Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Color sólido y arte del juego".
“Siempre que haya datos regionales de intensidad de carbono disponibles, su Xbox programará actualizaciones de juegos, apps y SO en momentos específicos durante la noche cuando más electricidad provenga de fuentes de carbono más bajas en la red eléctrica, lo que puede resultar en emisiones de carbono más bajas”.
Un portavoz de Xbox.