Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La posición dominante de Google con el sistema operativo Android le ha traído problemas en algunos lugares del mundo. Según un artículo de Reuters, en la India planean aplicar una ley antimonopolio, debido a las restricciones que coloca en los dispositivos cuando se desea desinstalar una de las aplicaciones predeterminadas.
Estas acciones no son nuevas para Google. El año pasado, el Tribunal General de la Unión Europea les ordenó pagar una multa de 4B€ debido al incumplimiento de las normas de libre competencia. Así mismo, en Estados Unidos se les acusa por no permitir alternativas a la tienda de aplicaciones. Los ejecutivos abogan porque las sanciones se suavicen y que se les permita trabajar con libertad.
Google asegura que el crecimiento de Android se estancará por las leyes antimonopolio
Los problemas entre Google y las autoridades de la India se remontan al pasado mes de octubre. En ese entonces, fueron multados con 161 M€ debido a que los dispositivos traen varias aplicaciones preinstaladas que impiden a los desarrolladores locales promocionar sus productos. La sentencia indicó que deberían cambiar las restricciones en el corto plazo y conceder mayores libertades.
From Reuters | #Google warns #Android growth in #India will stall due to antitrust order pic.twitter.com/iwuk1FP3gn
— CNBC-TV18 (@CNBCTV18Live) January 11, 2023
Los voceros de la compañía indicaron que la decisión los obligará a cambiar el modelo de negocios que mantienen desde hace unos 15 años. Algunos expertos dicen que el problema está en que muchas de las aplicaciones que se colocan por defecto no las utilizan todos los usuarios. En esos casos, lo que hacen es ocupar espacio innecesario en la memoria.
Los ejecutivos de Google dijeron que el avance que se ha sostenido en la India está a punto de detenerse debido a las medidas correctivas que imponen los tribunales. Sostienen que ninguna otra jurisdicción ha solicitado cambios tan radicales. La desatención de la orden puede llevar implícita una multa mayor y a la vez podría dejar sin servicio a miles de usuarios que tienen un dispositivo basado en Android.
En los últimos meses, el país con la mayor cantidad de habitantes en el mundo ha trabajado en la creación de leyes antimonopolios a las que deben someterse las empresas estadounidenses. Buscan con ello aumentar su liderazgo político y económico en la región. Es uno de los lugares donde los teléfonos inteligentes tienen una gran penetración y por eso las tecnológicas la ven como un mercado importante.
¿Por qué las leyes antimonopolio de India, Reino Unido y la UE afectarán el crecimiento de Android?
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Google considera que las leyes antimonopolio en vez de favorecer a las empresas, frenan su crecimiento. Aunque a simple vista parece sencillo lo que solicitan los organismos, es un retroceso en sus políticas comerciales. Según los voceros, esa acción implica modificar los acuerdos que tienen firmados con centenares de fabricantes y miles de desarrolladores que trabajan en su tienda.
Los datos actuales indican que un 97% del mercado indio lo domina Google. La competencia debe abrirse paso y es posible que detrás de la medida existan algunas presiones comerciales. Ahora bien ¿Cuál es el aspecto anticompetitivo que reclaman los jueces? Dicen que aunque se otorgan licencias a los fabricantes para que utilicen Android, junto a ello está la obligación de colocar de forma predeterminada varias aplicaciones, lo que quita libertad de elección a los compradores.
Es probable que ante tales acciones, Google decida bajar sus actualizaciones o cambiar la forma en que distribuye sus app. Eso terminará por golpear al consumidor final, que compra un dispositivo para mantenerse comunicado o utilizar determinadas herramientas productivas y que poco le interesan los conflictos de interés que se manejan en las altas esferas. Los voceros han solicitado a la Corte Suprema que suspenda la entrada en vigencia de la normativa, pero todavía no hay un veredicto al respecto.
En beneficio de Google, hay que indicar que son las condiciones que se establecen y que cada fabricante acepta para utilizar el sistema operativo. Podrían optar por crear uno propio, sin embargo, es allí donde vienen los problemas de compatibilidad, que tendrían que resolverse de manera individual y no mediante una actualización global. Por otro lado, el hecho de que existan miles de app sin garantía de funcionamiento crearía un estrés adicional a los usuarios.
En cuanto al tema de las aplicaciones preinstaladas, gran parte de los usuarios no se quejan de tenerlas, aunque en realidad no las utilicen. Además, hay un tercer aspecto vinculado con los beneficios. Cada fabricante de móviles obtiene un porcentaje de los ingresos que llegan a través de esas herramientas. Es cierto que hay una imposición de por medio, pero también un beneficio económico extra. Tal vez sea una de las razones por las que la mayoría decide trabajar junto a Google y no inventar con un software que tal vez no tenga un éxito arrollador.
En reiteradas ocasiones, Google ha indicado que la hegemonía que han logrado en el mercado se debe a las preferencias de los usuarios, que si bien disponen de otras alternativas, optan por la que conocen desde hace años. Lo mismo ocurre con las marcas. Hay unas que tienen mayor presencia aunque en las vidrieras aparecen muchas. Cada quien tiene libertad de elección y de forma individual decide lo que más le conviene. Sin embargo, las leyes antimonopolio buscan impedir que una sola firma se interponga.