Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 25 de octubre, Shutterstock ha anunciado su nueva asociación con OpenIA que les permitirá crear imágenes con IA mediante la API DALL-E, la misma estará disponible en los próximos meses, aunque no se conoce una fecha oficial para el lanzamiento. Asimismo, han señalado que los artistas serán recompensados con dinero por cada uno de los trabajos que desarrollen bajo este modelo.
Desde hace un tiempo para acá, cada vez se encuentran más y más imágenes generadas a partir de inteligencia artificial, es así como se suman más plataforma para llevar a cabo estas actividades en donde, a partir de un texto, se pueden crear piezas gráficas de mucha calidad. Por lo tanto, la empresa de venta de retratos empezará a comercializar a través de la IA DALL-E.
Shutterstock venderá imágenes generadas por IA gracias a su alianza con OpenIA
Hace unos meses atrás, Shutterstock y la empresa Getty intentaban prohibir las imágenes creadas por medio de la inteligencia artificial, esto por la razón de que las mismas afectaban los bancos de fotos de estas plataformas. Sin embargo, ahora parece haber surgido un cambio de opinión y ha sido así como han anunciado una nueva asociación.
La misma ha sido anunciada a través de un comunicado de prensa por parte del CEO de Shutterstock, quien ha informado sobre la nueva alianza con OpenIA, principales responsables de DALL-E. Esto quiere decir que todas las piezas que se generen con el motor de inteligencia artificial se unirán de forma automática con el banco de imágenes de la compañía para su venta.
Por lo tanto, Shutterstock tendrá la autorización para empezar a comercializar todas las fotografías generadas a partir del DALL-E. Actualmente, este banco de imágenes cuenta con más de 100 millones de piezas disponibles en su catálogo. Sin embargo, esta nueva asociación también ha llegado con algunas reglas para ambos, es así como esta compañía solo podrá vender las figuras generadas por OpenIA.
De manera que Shutterstock no recibirá ni podrá comercializar con otras imágenes de IA, ya que estará totalmente prohibido, bien sea de plataformas como Stable Difussion o cualquier otra similar a esta.
Por otro lado, OpenIA ha declarado estar muy contento con esta nueva asociación, pues les permitirá a ambas empresas empezar a trabajar de la mano en todo lo relacionado a la inteligencia artificial a partir de un texto. Además, hay que mencionar que no es la primera vez que ambas firmas se asocian.
Anteriormente, Shutterstock ha ofrecido imágenes y metadatos a OpenIA para crear DALL-E, es así como en los próximos meses los retratos de IA empezarán a competir con los mismos creadores que le ayudaron a conseguir esta tecnología.
“Es una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, esperamos futuras colaboraciones a medida que la inteligencia artificial se convierta en una parte integral de los flujos de trabajo creativos de los artistas”
Sam Altman, CEO de OpenIA
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin duda alguna, se trata de un acuerdo muy beneficioso para las dos compañías, en especial para Shutterstock que ha logrado conseguir una solución temporal a su relación con la inteligencia artificial.
“Reconocemos que es nuestra gran responsabilidad aceptar esta evolución y garantizar que la tecnología generativa que impulsa la innovación se base en prácticas éticas”
Paul Hennessy, CEO del banco de imágenes
Por otro lado, OpenIA conseguirá que todas las fotos creadas por medio de DALL-E puedan ser vendidas a través del banco de imágenes, lo que permitirá que tengan una mayor visualización y consideran que se trata de una colaboración muy importante para todos.
“Shutterstock ofrecerá las imágenes DALL-E a todos sus clientes como una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, y esperamos que existan muchas otras colaboraciones”
Sam Altman, CEO de OpenIA
Las herramientas de text-to-imagen con IA comienzan a generar dinero a los usuarios
Al momento que Shutterstock dio el anuncio de su nueva asociación, de inmediato hicieron saber que al momento que se lance de forma oficial la integración con DALL-E, quizás este mismo año, los artistas serán compensados por el desempeño del contenido a través de esta tecnología.
Es así, como esta nueva integración se puede convertir en una forma de generar dinero para los usuarios. Hasta el momento, no se han conocido más detalles al respecto de cómo funciona el sistema de compensación, por lo que será necesario esperar la llegada oficial de la herramienta.
En la actualidad, los usuarios ganan dinero en Shutterstock a través del trabajo de miles de artistas y fotógrafos digitales, quienes reciben un porcentaje de cada una de las ventas de su trabajo. Esto quiere decir que la plataforma se queda con una parte y el autor de la pieza con otra.
La gran confusión llega con las imágenes realizadas con inteligencia artificial, esto se debe a que el artista en esta ocasión es una máquina y que no se trata de una fotografía tomada por alguien, sino algo que diseñará un sistema, en esta ocasión DALL-E. Es por ello que muchos seguidores se sienten confundidos sobre la forma en la que compensarán a los usuarios.
“El modelo de compensación de participación en los ingresos funcionará a través de los artistas, quienes con su contenido ayudarán a entrenar el sistema generativo, por lo que recibirán una parte del valor del contrato pagado por lo socios de la plataforma. Los pagos se realizarán cada seis meses”
Paul Hennessy, CEO del banco de imágenes
Hasta ahora, esto ha sido lo único que se ha logrado conocer de este sistema de compensación del cual aun falta mucho por saber y entender. Si de algo si podemos estar seguros, es que Shutterstock se dirige hacia la venta de piezas generadas a través de la inteligencia artificial, por lo que empezará a explorar un nuevo terreno en donde se podría decir que el éxito está casi asegurado.
Por último, hay que mencionar que Shutterstock no está obligado a proporcionar una recompensa a los artistas por estas piezas, debido a que la legislación no está clara en esta dirección, pero si de algo hay que esta seguro, es que el sistema de compensación que han anunciado, fue desarrollado para reducir las críticas sobre su nueva asociación e integración de imágenes con IA.
As the go-to partner for all things creative, we zero in on anything new and interesting in the industry - right now, that's AI-generated art. See what's possible with insights and collections from two of our in-house creators: https://t.co/7s26VI8orf pic.twitter.com/oooalRmhMl
— Shutterstock (@Shutterstock) October 25, 2022