Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 01 de agosto, La Comisión Federal de Comercio ha tomado las medidas necesarias contra la plataforma líder para bienes raíces residenciales Opendoor Labs, quienes son acusados de estafar a sus clientes con prácticas engañosas. Es así, como ahora esta empresa deberá pagar la suma de 62M€ tras haber realizado una campaña de marketing falsa.
Por otro lado, la FTC ha dejado claro que parte de este dinero que tendrá que pagar la empresa será utilizado para otorgarle un reembolso a todas las personas que se han visto afectadas. Una práctica que les hizo creer que al vender con ellos sus inmuebles ganarían más dinero, pero ganaron menos que con las ventas tradicionales. Por lo que ahora la compañía de vivienda de los Estados Unidos deberá responder.
La FTC obliga a Opendoor a pagar 62M€ por estafa
La FTC ha aprobado este lunes un acuerdo de conciliación integral con Opendoor, es así como la empresa de bienes raíces ha acordado pagar la suma de dinero establecida. Hay que recordar que esta compañía es acusada de engañar a los posibles vendedores de inmuebles al hacerle creer que con ellos ganarían más dinero, algo que no ha sido cierto.
De manera que todos estos vendedores recibieron solo engaños por parte de la empresa, y de hecho todas las personas que usaron a Opendoor como intermediario para estas negociaciones terminaron por ganar menos cantidad de dinero. Esto ha provocado que la plataforma en línea sea demandada por ofrecer ofertas publicitarias engañosas que ha hecho perder miles de dólares a una gran cantidad de usuarios.
La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. ha indicado que Opendoor ha utilizado un software que les ha permitido comprarles las casas a todos los vendedores, para después ellos volverlas a colocar en venta por un precio superior al de compra.
Todo esto ha sido considerado como una estafa por parte de la FTC, quienes aseguran que todos los clientes de la plataforma digital han sido engañados. Hasta ahora, no se sabe el número exacto de víctimas de este engaño, pero ya son varias las denuncia contra Opendoor, quien ahora deberá responder con una demanda millonaria.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La FTC ha catalogado todo esto como un acto bochornoso por parte de la compañía, quienes han intentado aprovecharse de todas estas personas para quedarse con más dinero. Sin embargo, a todo esto, la empresa de bienes raíces ha respondido mediante un comunicado.
“Si bien es cierto, no estamos de acuerdo con las alegaciones de la FTC, hemos tomado la decisión de llegar a un acuerdo con la Comisión que nos permita resolver el asunto y así lograr ayudar a los consumidores a comprar, vender y moverse con rapidez, certeza y simplicidad”
“Ha sido esencial destacar que las acusaciones planteadas por la FTC han estado relacionadas con actividades que ocurrieron en 2017 y 2019. Estos mensajes de marketing ya fueron corregidos por la empresa hace años, ya no existen tales mensajes. Queremos dejar el asunto atrás y esperamos seguir brindándole una experiencia de inmobiliaria moderna a nuestros consumidores”
Opendoor durante su comunicado oficial
Debido a todo esto Opendoor, con sede en Tempe, Arizona, tendrá que presentarse ante el Departamento de Justicia, quienes serán los encargados de hacer cumplir esta demanda. En esta ocasión habrá que esperar la orden final que determinará si la compañía de bienes raíces en línea deberá pagar el monto total del acuerdo o si la misma será reducida.
Esto al tener en cuenta que en muchas ocasiones se llegan a distintos acuerdos que permiten disminuir el monto total de la multa. Sin embargo, la agencia de FTC también comprobó que esta compañía violó la ley en otros aspectos importantes y que también serán tratados en el Departamento de Justicia. En este caso también se le acusa por las siguientes razones:
- Opendoor gana dinero con las tarifas divulgadas, pero lo cierto es que ganaba dinero al comprar económico y vender caro, por lo que ganaba de dos formas.
- La empresa utiliza precios de valor de mercado proyectados al hacer las ofertas para adquirir las viviendas. La realidad es que estos precios ya incluían los ajustes a la baja de los valores del mercado.
- Los costos de reparaciones son los mismos tanto en Opendoor como en cualquier venta tradicional.
De acuerdo con todo esto, la empresa ha cometido un fraude a todos sus vendedores, por lo que la FTC trabaja para que pueda responderle a cada uno de los afectados.
“Opendoor ha prometido revolucionar el mercado de venta y compra de inmuebles, pero ha construido su propio negocio a base de engaños sobre lo que podrían ganar las personas que adquieran sus servicios”
Samuel Levine, director de la oficina de protección al consumidor de la FTC
La FTC usará parte del dinero para reembolsar a las víctimas
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha dejado claro que el dinero solicitado a la empresa de bienes y raíces en línea será utilizado para hacerle el reembolso a cada una de las víctimas, esto al tener en cuenta que terminaron por vender sus propiedades a un precio muy bajo por lo que perdieron sumas de dinero considerables tras las negociaciones.
Además, la FTC no solo ha denunciado las ventas de las viviendas a precios muy bajos, sino también ha señalado que Opendoor le pidió a cada uno de los vendedores que pagarán los costos de reparaciones de las casas. En esta ocasión el precio de estas reparaciones fue excesivamente altos si se compara con lo que se gasta en una reparación normal de vivienda.
De manera que los clientes de esta inmobiliaria terminaron por perder dinero por todos lados, quienes ahora mismo esperan que el Departamento de Justicia haga cumplir esta demanda y así lograr recibir un reembolso de los miles de dólares que han perdido en la negociación.