Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 7 de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho una propuesta a las empresas más contaminantes de su país para reducir las emisiones de carbono para el próximo año, esto durante la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2022, donde varios jefes de gobierno del mundo se han reunido para debatir datos importantes en relación a la contaminación.
En esta ocasión el mandatario francés se ha mostrado muy preocupado tras el aumento de las emisiones de CO2 estos últimos años, en especial en su territorio, el cual es considerado como uno de los más contaminantes desde 2021 en Europa. Es así, como se ha comprometido delante de todo a trabajar en la reducción y eliminación de carbono y para ello aumentara el presupuesto dedicado a esta labor.
Francia ayudará a sus empresas más contaminantes a reducir sus emisiones
Solo pasó un día después de su llegada de la COP 27 llevada a cabo en Egipto, para que el presidente de Francia estableciera una reunión con los jefes de las 50 compañías que más emiten CO2 en su país. Es así, como durante la reunión han tocado un solo punto y este se ha tratado de reducir las emisiones de carbono lo más pronto posible.
Ha sido así, como les ha pedido que realicen más acciones que permita disminuir significativamente el volumen de CO2 que envían a la atmósfera y que ha aumentado estos dos últimos años.
“Si se identifican los proyectos y los sitios en los próximos 18 meses, si redoblamos los trabajos de todos, podremos duplicar los medios dedicados a este desafío”
Emmanuel Macron, presidente de Francia este martes durante la reunión en el palacio del Elíseo
Durante la reunión el presidente se ha mostrado muy convencido en aumentar el presupuesto para esta labor si es necesario. Esto al considerar que, si las industrias que más emiten CO2 doblan sus esfuerzos en la descarbonización, entonces ellos harían lo mismo y pasarían de proporcionar 5.000 a 10.000 millones de euro para reducir las emisiones industriales.
Hay que tener presente que Francia trabaja en llevar a cabo un plan para conseguir la neutralidad de carbono en 2050, es así como este ambicioso proyecto ayudará a la reducción de emisiones locales en todo el territorio nacional con el objetivo de disminuir la contaminación. Para ello se tendría que conseguir una disminución del 80% de huella de CO2 global y cero emisiones en el interior de Paris.
Si esto se consigue, entonces se reduciría las emisiones de carbono en más del 80% si se comparan con las producidas en 2004. Ha sido así como Emmanuel Macron ha ratificado que el objetivo es asegurar la protección del planeta, por lo que insistió que toda la Unión Europea debe trabajar para alcanzar la neutralidad en este sentido.
Durante la reunión en el palacio del Elíseo, el presidente francés les ha pedido a los jefes de las 50 compañías más productoras de CO2 a crear proyectos de reducción de las emisiones bajo una colaboración pública y privada, esto permitirá invertir más y con ello ver los resultados de descarbonización más rápido.
— Élysée (@Elysee) November 8, 2022
También ha aprovechado el momento para volver a sacar a la luz el proyecto francés del hidrógeno verde, en donde el Estado ya ha invertido alrededor de 9.000M€ para crear una cadena de valor completa, en especial para el sector de la fabricación en Francia.
En este caso el objetivo es empezar a hacer uso de los electrolizadores, el cual es un aparato que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico, por lo que es capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, es por ello que ha planteado instalarlos para conseguir un uso intensivo de la energía, como la producción de abonos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Macron también ha señalado que necesitarán hacer uso de dos tecnologías adicionales para controlar esto lo más pronto posible como lo es un mayor uso de la biomasa que requerirá una gestión integrada de los bosques y la captura de las emisiones, por lo que considera que al aplicar los dos factores se pueden obtener muy buenos resultados en el menor tiempo posible.
Asimismo, ha colocado de ejemplo a Portugal y España, quienes han desconectado el precio del gas del de la electricidad, es por ello que ha planteado una propuesta para esto en la Comisión Europea de 2023. Por ahora, Emmanuel Macron se muestra muy convencido en buscar una solución a las emisiones de CO2 producidas en su país.
Hay que tener presente que gran parte de esta contaminación proviene del suelo francés, por lo que ahora mismo debe servir de ejemplo en este sentido y motivar a otros gobiernos de la Unión Europea a tomar las medidas necesarias en pro a la salvación del planeta Tierra.
EN DIRECT | Décarboner notre industrie avec les 50 sites industriels qui émettent le plus de gaz à effet de serre en France. https://t.co/lBaBpDXLU6
— Élysée (@Elysee) November 8, 2022
Francia; uno de los países más contaminantes de Europa desde 2021
Si bien es cierto, Francia no es el país más contaminante del mundo, pero si uno de los que más emisiones de carbono produce en Europa, es por ello que la respuesta que tengan con respecto a esta situación será muy importante para todos. Si se comparan los datos de 2020 y 2021 de este país, se ha producido un aumento de 8.26% de CO2.
Es así, como desde 2021 para acá estos valores han estado en pleno aumento, por lo que Francia ha pasado a preocupar a la mayoría en este sentido. El aumento se debe por la gran cantidad de grandes empresas especialmente ubicadas en París, las cuales producen millones de emisiones de carbono a diario y que son enviadas a la atmósfera.
También hay que mencionar que el número de habitantes en Francia ha aumentado estos últimos años, razón por la cual todas estas empresas se han visto obligadas a producir más y por ende las emisiones totales de CO2 aumentan significativamente.
Lo cierto es que hasta el momento los ambiciosos planes de lucha contra el cambio climático por parte de Francia no se han cumplido y así lo han hecho saber los datos que lo demuestran al día de hoy. De hecho, el sector de transporte en París es el que más contaminación de CO2 emite actualmente.
Sin embargo, se espera que estas nuevas medidas por parte de Emmanuel Macron en aumentar el presupuesto de reducción de carbono para 2023 se cumpla y empiece a generar una disminución del CO2 en el ambiente ya que, ahora mismo Francia está obligada a disminuir estos niveles en pro al beneficio de todos.
Hay que tener en cuenta que los planes por parte de la Unión Europea es que para 2030 las reducciones de carbono esté alrededor de un 50%, mientras que la neutralidad se espera conseguir en 2050 y para lograr los objetivos es importante que todos empiecen a trabajar desde ya, al tener presente que esto es algo que no se logra de la noche a la mañana.