Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Las imágenes creadas con inteligencia artificial en su momento se convirtieron en la mayor tendencia de Internet, tanto así que empezaron a ser consideradas como una amenaza para el arte convencional. Sin embargo, tras su fuerte auge las mismas han empezado a perder importancia en el mercado online, tanto así que una gran cantidad de usuarios ha dejado de usarlas.
Según un estudio realizado sobre el comportamiento de estos programas se ha podido ver que en los últimos meses las aplicaciones impulsadas por IA para crear imágenes a partir de un texto han perdido importancia para los consumidores. De manera que la fiebre por Dalle-2 y Midjourney se ha esfumado y casi nadie quiere saber de ellas.
La fiebre por las imágenes generadas por IA se esfuma
No es un secreto para nadie que las aplicaciones para crear imágenes con inteligencia artificial se volvieron virales en las tiendas de apps como Google Play Store y la App Store en muy poco tiempo, tanto así que cada 8 de 10 personas las descargaba.
Sin embargo, si miramos el comportamiento de ellas al día de hoy, se podría decir que solo 3 personas de cada 10 las descargan a sus ordenadores o dispositivos móviles. Esto quiere decir que la fiebre por estas imágenes se ha esfumado muy rápidamente, quizás más pronto de lo que cualquiera imaginaba.
El objetivo de estos programas ha sido permitirles a las personas conseguir imágenes por medio de textos con resultados sorprendentes, tanto así que se llevaron a cabo diferentes museos de arte con IA en distintos lugares del mundo donde una pieza de esas costaba una gran cantidad de dinero.
Apptopia ha sido los encargados de analizar el interés de los consumidores con respecto a estas aplicaciones, y el porqué ha disminuido tan rápido tal cual como aumentaron en su momento. De manera que han llevado a cabo una investigación sobre el crecimiento de descargas de las apps de este tipo y su disminución.
Lo cierto es que actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones de este tipo en las tiendas de iOS y Android, pero las mismas no solo te dan la posibilidad de conseguir imágenes basadas en una descripción de texto, sino que todas ellas solicitan un pago que por lo general es bastante costoso.
De acuerdo con el análisis realizado por parte de Apptopia, se pudo ver que la última app de este tipo lanzada fue el 17 de diciembre con el nombre “Voi”. Durante ese mismo mes, estos programas alcanzaron su punto más alto en cuanto a compras y descargas, por lo que superaron más de 1.8M€ por día en gastos de consumo en las tiendas.
Pero lo cierto es que estos números han disminuido crecientemente en lo que va de año. Tanto así que actualmente solo generan 434.000€ en gasto de consumo y la cifra disminuye cada día. El estudio de Apptopia ha abarcado a 17 app de este tipo y todas ellas han presentado un comportamiento similar.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La investigación también arrojó algunas quejas por parte de los consumidores que los llevaron a crear un desinterés en ella, y es que se pudo comprobar que era muy fácil engañar a la mayoría de estos programas para que hicieran imágenes NSFW, por lo que muchos de los artistas expresaron sus molestias.
Esto generó que muchos de los resultados de los generadores de fotos IA ofrecieran resultados muy similares a los de los propios artistas, por lo que ya no se beneficiaban de ellos. Lo cierto, es que gracias a este análisis se ha podido ver cómo el auge de estas aplicaciones con la tecnología de la inteligencia artificial ha empezado a quedar en el olvido tras muy poco tiempo de su lanzamiento.
De manera que a pesar que se trata de una tecnología innovadora y que ha mostrado cosas que quizás nunca se imaginaron posible, la falta de versatilidad y variedad ha hecho que los consumidores siempre consigan lo mismo, lo que termina por causar un desinterés en ellos y si le agregamos sus altos costos y errores, entonces conlleva a que muchos decidan no usar más estos programas, tal cual como se refleja al día de hoy.
¿Cuáles serían los motivos del desinterés de los consumidores por los generadores de imágenes con IA?
Según los expertos del tema se considera que gran parte de este desinterés por parte del consumidor parte del alto costo de las aplicaciones, por lo que no todos los usuarios están de acuerdo a pagar una suma de dinero elevada por conseguir imágenes de este tipo, en especial si han surgido nuevos elementos con esta tecnología que pueden ser más interesantes y gratuitos.
Tal cual como ha sido el caso de los chatbots, por lo que se puede decir que ahora mismo las personas tienen su mirada puesta en ellos, los cuales ofrecen una experiencia aún más completa, placentera y entretenida, y sobre todo se puede usar sin gastar dinero.
“La aparición de programas como ChatGPT y Bing, ha hecho que los consumidores les presten más atención a ellas, esto se debe a que quieren probar nuevas ideas de primera mano. Esto ha aumentado el desinterés por las aplicaciones de imágenes IA”
Con la llegada del ChatGPT y su integración a Bing, se ha podido ver un nuevo interés por parte de los consumidores, por lo que esta nueva tecnología resulta más interesante para todos. Aunque hay que tener presente que tampoco se puede afirmar si los chatbots de IA estarán por un corto o largo plazo en el mercado.
Hay que tener presente que la mayoría de estos programas suelen obtener mucha popularidad al comienzo y generar una gran fiebre en los usuarios por usarlas, pero con el paso del tiempo se vuelve lo mismo, por lo que dejan de sorprender y es allí donde se pierde el interés del consumidor tal cual como ha sucedido con los programas de imágenes IA.
De manera que lo que hoy es algo nuevo para todos, mañana será algo normal y que básicamente podrá resultar aburrido para la mayoría, por lo que habrá que esperar si los chatbot correrán con la misma suerte que los generadores de imágenes con inteligencia artificial o si serán capaces de mantenerse en el tiempo.
Es por ello que muchos de los expertos consideran que el auge que en su momento llegaron a tener estas aplicaciones quedó en el olvido e incluso, al día de hoy ya no se hablan de ellas. De seguir esta tendencia, es muy probable que a mitad de año o a finales más de una de esta app allá desaparecida de las tiendas de aplicaciones.