Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 5 de marzo, en Shanghái (China), un grupo de médicos de la Universidad de Fudan dio a conocer un inusual caso de un gemelo que no nació y permaneció en el cerebro de una niña que, actualmente, tiene 1 año de edad. Aunque no es el primer caso de este tipo que se informa en la literatura médica, lo cierto es que ha captado la atención de todo el mundo, ya que se trata de una cuestión de “feto en feto intraventricular”, el cual parece haber desarrollado extremidades superiores y proyecciones en forma de dedos.
Los casos de “fetus-in-fetu” son extraordinariamente raros a nivel mundial y en las pocas situaciones de este tipo que se han presentado, el feto por nacer se encuentra dentro del cuerpo del bebé vivo. Tal es el caso de un estudio publicado en 1982, que ocurrió en el Hospital de Londres y consiste en la existencia de un feto de 14 centímetros de largo dentro de un niño de 6 semanas que tenía un tamaño de cabeza cada vez mayor. Después de la cirugía correspondiente, los médicos confirmaron que el sobreviviente disfrutó de una excelente recuperación.
Extraen con éxito del cerebro de una bebe de 1 año el feto de su gemelo
El pasado 5 de marzo, a través de un informe oficial, los médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái confirmaron el caso de un gemelo por nacer que creció en la cabeza de su hermana. A pesar de que no se tenía conocimiento de ello, los padres de la pequeña que tiene 1 año de edad actualmente, comenzaron a notar que presentaba una cabeza agrandada y ciertos problemas con sus habilidades motoras.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De inmediato, los especialistas médicos iniciaron una exhaustiva evaluación y por medio de tomografías computarizadas de su cabeza, hallaron que su cerebro estaba comprimido y tenía una acumulación de líquido producida por un crecimiento significativo que se podía conseguir dentro de sus ventrículos. De esta forma, las imágenes mostraron una “masa fetiforme”.
This was surgically removed from brain of a one year old. Source: @GreenJournal 🧵 pic.twitter.com/LEYzeoaWsg
— Oren Gottfried, MD (@OGdukeneurosurg) March 6, 2023
A partir de otros estudios, los científicos a cargo del caso encontraron que el gemelo de la niña había crecido dentro de su cerebro y aunque no tenía una forma clara, se apreciaba que sus extremidades superiores habían crecido con proyecciones en forma de dedos. Lo cual, tanto para los familiares de la pequeña como para la comunidad científica en China, causó una notable conmoción porque son pocos los casos de este tipo que se presenta.
Si bien los detalles en el informe publicado son muy escasos, pero los médicos aseguran que este caso de “fetus-in-fetus” ocurrió durante la primera etapa del embarazo gemelar, específicamente cuando el grupo de células en división formado por un óvulo fertilizado (conocido como “blastocisto”) no se separa de forma correcta.
Como consecuencia, uno de los primeros embriones queda envuelto por el otro y en vista de que permanece encerrado por las células replicantes del otro gemelo, no logra desarrollarse. Sin embargo, permaneció “vivo” por el suministro de sangre de su hermano, razón por la que la masa fetiforme persistió extremadamente subdesarrollada.
“Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural”.
Equipo de médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái, a cargo del caso.
Una vez se confirmó el hallazgo, los médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái determinaron que lo más idóneo era recurrir a una extirpación quirúrgica del gemelo no nacido, que se encontraba en el cráneo de la niña de 1 año. En efecto, optaron por extraer al gemelo por nacer del cerebro de la pequeña, pero no mencionan cómo se recuperó la misma después de la dura operación que tuvo que atravesar.
“El feto extraído también tenía características notables como extremidades, una cabeza y un cuerpo en desarrollo”.
Equipo de médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái, a cargo del caso.