📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Bizarro es poco! Extraen del cerebro de una niña de 1 año el feto de su hermano gemelo que no nació

¿De verdad es posible? Un feto creció dentro del cerebro de su gemela y permaneció “vivo” por el suministro de sangre de la misma, quien presentaba un tamaño anormal en su cráneo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 marzo, 2023 a las 17:31

El pasado 5 de marzo, en Shanghái (China), un grupo de médicos de la Universidad de Fudan dio a conocer un inusual caso de un gemelo que no nació y permaneció en el cerebro de una niña que, actualmente, tiene 1 año de edad. Aunque no es el primer caso de este tipo que se informa en la literatura médica, lo cierto es que ha captado la atención de todo el mundo, ya que se trata de una cuestión de “feto en feto intraventricular”, el cual parece haber desarrollado extremidades superiores y proyecciones en forma de dedos.

Los casos de “fetus-in-fetu” son extraordinariamente raros a nivel mundial y en las pocas situaciones de este tipo que se han presentado, el feto por nacer se encuentra dentro del cuerpo del bebé vivo. Tal es el caso de un estudio publicado en 1982, que ocurrió en el Hospital de Londres y consiste en la existencia de un feto de 14 centímetros de largo dentro de un niño de 6 semanas que tenía un tamaño de cabeza cada vez mayor. Después de la cirugía correspondiente, los médicos confirmaron que el sobreviviente disfrutó de una excelente recuperación.

publicidad

Extraen con éxito del cerebro de una bebe de 1 año el feto de su gemelo

Extraen con exito del cerebro de una bebe de 1 ano el feto de su gemelo

El pasado 5 de marzo, a través de un informe oficial, los médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái confirmaron el caso de un gemelo por nacer que creció en la cabeza de su hermana. A pesar de que no se tenía conocimiento de ello, los padres de la pequeña que tiene 1 año de edad actualmente, comenzaron a notar que presentaba una cabeza agrandada y ciertos problemas con sus habilidades motoras.

De inmediato, los especialistas médicos iniciaron una exhaustiva evaluación y por medio de tomografías computarizadas de su cabeza, hallaron que su cerebro estaba comprimido y tenía una acumulación de líquido producida por un crecimiento significativo que se podía conseguir dentro de sus ventrículos. De esta forma, las imágenes mostraron una “masa fetiforme”.

A partir de otros estudios, los científicos a cargo del caso encontraron que el gemelo de la niña había crecido dentro de su cerebro y aunque no tenía una forma clara, se apreciaba que sus extremidades superiores habían crecido con proyecciones en forma de dedos. Lo cual, tanto para los familiares de la pequeña como para la comunidad científica en China, causó una notable conmoción porque son pocos los casos de este tipo que se presenta.

Si bien los detalles en el informe publicado son muy escasos, pero los médicos aseguran que este caso de “fetus-in-fetus” ocurrió durante la primera etapa del embarazo gemelar, específicamente cuando el grupo de células en división formado por un óvulo fertilizado (conocido como “blastocisto”) no se separa de forma correcta.

Como consecuencia, uno de los primeros embriones queda envuelto por el otro y en vista de que permanece encerrado por las células replicantes del otro gemelo, no logra desarrollarse. Sin embargo, permaneció “vivo” por el suministro de sangre de su hermano, razón por la que la masa fetiforme persistió extremadamente subdesarrollada.

“Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural”.

Equipo de médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái, a cargo del caso.

Una vez se confirmó el hallazgo, los médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái determinaron que lo más idóneo era recurrir a una extirpación quirúrgica del gemelo no nacido, que se encontraba en el cráneo de la niña de 1 año. En efecto, optaron por extraer al gemelo por nacer del cerebro de la pequeña, pero no mencionan cómo se recuperó la misma después de la dura operación que tuvo que atravesar.

“El feto extraído también tenía características notables como extremidades, una cabeza y un cuerpo en desarrollo”.

Equipo de médicos de la Universidad de Fudan en Shanghái, a cargo del caso.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario