✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Expertos instan a usar el Apple Security Check de los iPhone y aquí aprenderás cómo activarlo ya mismo

Este es un nuevo intento de Apple para hacer de sus dispositivos aparatos más seguros, pero parece ser un proceso bastante complejo para quienes usan iPhone por primera vez

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 24 diciembre, 2022 a las 19:06

A mediados de junio, Apple anunció la implementación de Safety Check, una aplicación que busca mejorar la seguridad de los clientes de la compañía. Aunque está disponible, pocos le dan uso y según los especialistas, todos deberían preocuparse por saber si alguien más accede a la información que tienen almacenada en sus equipos.

La aplicación gratuita está incluida en iOS 16, disponible para cualquiera que desee probarla. La forma de utilizarla es sencilla y no genera ninguna complicación. Si tienes un dispositivo de Apple, en este post vas a encontrar la información relacionada con Safety Check, su configuración y la manera de activarla.

publicidad

Usuarios de iPhone deberían usar el Apple Security Check según los expertos

Usuarios de iPhone deberian usar el Apple Security Check segun los expertos

La vulneración de la privacidad y de los datos personales muchas veces ocurre por no tomar las medidas preventivas. Se dejan al azar o se piensa que es imposible caer en las redes de los ciberdelincuentes. Por eso, los expertos consideran que todos los usuarios de Apple deberían activar la herramienta Safety Check, la cual permite desactivar rápidamente el acceso de personas no deseadas a la ubicación e información.

La mayoría de las veces, las personas comparten información relacionada con las contraseñas y acceso a los equipos con las parejas, pero hay ocasiones en las que es necesario por situaciones de emergencia que nadie tenga entrada al equipo, ya que eso podría limitar la obtención de ayuda. Los casos que son citados por Apple son la violencia doméstica y el abuso físico.

Por ello, en el blog oficial se lee que en casos en que la seguridad personal esté en riesgo, lo más recomendable es desactivar la función de compartir información. Quienes estén adjuntos se darán cuenta del cambio en la configuración, ya que implica perder el acceso a fotografías y a notas compartidas.

Así mismo, explican que esta función se puede utilizar para actualizar la identificación de Apple, las contraseñas utilizadas y revocar el permiso a los dispositivos conectados. Igualmente, permite el “Restablecimiento de emergencia”, que suprime automáticamente todas las formas remotas de acceso. Como ves, son muchas las ventajas que proporciona. Sin embargo, para utilizarla hay que tenerla activada en el dispositivo y ahora te explicamos la forma de hacerlo correctamente.

Así puedes activar y configurar el Apple Security Check de tu iPhone

Lo principal para comenzar con el procedimiento de activación es iniciar sesión con la ID de Apple. Para ello, debes cumplir con la actualización de dos factores. Después, tienes que dirigirte a la opción “Configuración”. Al encontrarla, baja hasta localizar “Privacidad y seguridad”, seguido de “Comprobación y seguridad”. En ese caso, te aparecerán las dos rutas que puedes seguir a partir de ese momento.

Por un lado, encontrarás el apartado “Restablecimiento de emergencia”. Al pulsar esa opción se eliminarán automáticamente todos los accesos compartidos. Cualquier persona que tengas agregada no podrá localizarte. Además, los mensajes y otras aplicaciones solo quedarán activos en el iPhone de uso frecuente. La siguiente ruta es un poco más amplia y da varias opciones.

Si pulsas en el apartado “Administrar uso compartido y acceso”, podrás visualizar con quién tienes la posibilidad de compartir tu ubicación. Para ello, toca en “Continuar” y te aparecerá un listado en el que puedes modificar o eliminar lo que desees. Allí verás cuatro alternativas, que son “Compartir con personas”, “Compartir revisión”, “Dejar de compartir” o “Revisar a más personas”. En cada una tendrás una gran cantidad de datos, de acuerdo con la actividad que desarrolles.

Después de lo anterior, te toca revisar quiénes tienen “Acceso a la aplicación”. Nuevamente verás un listado y un icono a mano derecha. Al tocar allí tienes la posibilidad de detener los permisos o dejarlo como está. Así puedes hacer con todas las que tengas instaladas. Es un método de comprobación que garantizará tu seguridad y privacidad.

Por último, debes revisar los smartphones que tienes conectados y este tal vez es uno de los pasos claves de la verificación. Te aparece una lista. Fíjate de quienes se tratan y si deseas mantener alguno. Si quieres descartarlos todos, marca “Eliminar dispositivos seleccionados” si te parece que cualquiera pone en peligro tu seguridad. Allí tendrás la posibilidad de actualizar tu ID de Apple y realizar cualquier otro cambio pertinente.

Con este tipo de herramientas, Apple da pasos adelante en la protección de la seguridad de los usuarios. Esto se suma a las que anunciaron en días recientes que permitirá proteger los datos más sensibles que se almacenan en iCloud, iMessages y tu Apple ID.

El nombre que lleva la función es “Advanced Data Protection” y llevará las comunicaciones a un nuevo nivel. Lo que ha levantado mayor cantidad de elogios es la posibilidad de encriptar los archivos y que solamente se vean en dispositivos de confianza. Eso sin duda limita al máximo el acceso de intrusos a los mensajes confidenciales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario