Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
A mediados de junio, Apple anunció la implementación de Safety Check, una aplicación que busca mejorar la seguridad de los clientes de la compañía. Aunque está disponible, pocos le dan uso y según los especialistas, todos deberían preocuparse por saber si alguien más accede a la información que tienen almacenada en sus equipos.
La aplicación gratuita está incluida en iOS 16, disponible para cualquiera que desee probarla. La forma de utilizarla es sencilla y no genera ninguna complicación. Si tienes un dispositivo de Apple, en este post vas a encontrar la información relacionada con Safety Check, su configuración y la manera de activarla.
Usuarios de iPhone deberían usar el Apple Security Check según los expertos
La vulneración de la privacidad y de los datos personales muchas veces ocurre por no tomar las medidas preventivas. Se dejan al azar o se piensa que es imposible caer en las redes de los ciberdelincuentes. Por eso, los expertos consideran que todos los usuarios de Apple deberían activar la herramienta Safety Check, la cual permite desactivar rápidamente el acceso de personas no deseadas a la ubicación e información.
Learn out. iPhone users urged to use important safety feature to secure privacy https://t.co/C92lKJqrQd #tech #digital #data #privacy
— Kohei Kurihara – Privacy for all together 🌍 (@kuriharan) December 23, 2022
La mayoría de las veces, las personas comparten información relacionada con las contraseñas y acceso a los equipos con las parejas, pero hay ocasiones en las que es necesario por situaciones de emergencia que nadie tenga entrada al equipo, ya que eso podría limitar la obtención de ayuda. Los casos que son citados por Apple son la violencia doméstica y el abuso físico.
Por ello, en el blog oficial se lee que en casos en que la seguridad personal esté en riesgo, lo más recomendable es desactivar la función de compartir información. Quienes estén adjuntos se darán cuenta del cambio en la configuración, ya que implica perder el acceso a fotografías y a notas compartidas.
Así mismo, explican que esta función se puede utilizar para actualizar la identificación de Apple, las contraseñas utilizadas y revocar el permiso a los dispositivos conectados. Igualmente, permite el “Restablecimiento de emergencia”, que suprime automáticamente todas las formas remotas de acceso. Como ves, son muchas las ventajas que proporciona. Sin embargo, para utilizarla hay que tenerla activada en el dispositivo y ahora te explicamos la forma de hacerlo correctamente.
Así puedes activar y configurar el Apple Security Check de tu iPhone
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo principal para comenzar con el procedimiento de activación es iniciar sesión con la ID de Apple. Para ello, debes cumplir con la actualización de dos factores. Después, tienes que dirigirte a la opción “Configuración”. Al encontrarla, baja hasta localizar “Privacidad y seguridad”, seguido de “Comprobación y seguridad”. En ese caso, te aparecerán las dos rutas que puedes seguir a partir de ese momento.
Por un lado, encontrarás el apartado “Restablecimiento de emergencia”. Al pulsar esa opción se eliminarán automáticamente todos los accesos compartidos. Cualquier persona que tengas agregada no podrá localizarte. Además, los mensajes y otras aplicaciones solo quedarán activos en el iPhone de uso frecuente. La siguiente ruta es un poco más amplia y da varias opciones.
Si pulsas en el apartado “Administrar uso compartido y acceso”, podrás visualizar con quién tienes la posibilidad de compartir tu ubicación. Para ello, toca en “Continuar” y te aparecerá un listado en el que puedes modificar o eliminar lo que desees. Allí verás cuatro alternativas, que son “Compartir con personas”, “Compartir revisión”, “Dejar de compartir” o “Revisar a más personas”. En cada una tendrás una gran cantidad de datos, de acuerdo con la actividad que desarrolles.
Después de lo anterior, te toca revisar quiénes tienen “Acceso a la aplicación”. Nuevamente verás un listado y un icono a mano derecha. Al tocar allí tienes la posibilidad de detener los permisos o dejarlo como está. Así puedes hacer con todas las que tengas instaladas. Es un método de comprobación que garantizará tu seguridad y privacidad.
Por último, debes revisar los smartphones que tienes conectados y este tal vez es uno de los pasos claves de la verificación. Te aparece una lista. Fíjate de quienes se tratan y si deseas mantener alguno. Si quieres descartarlos todos, marca “Eliminar dispositivos seleccionados” si te parece que cualquiera pone en peligro tu seguridad. Allí tendrás la posibilidad de actualizar tu ID de Apple y realizar cualquier otro cambio pertinente.
After much controversy, Apple just rolled out end-to-end encryption for iCloud backups. Now that the feature is here, here’s why everyone should turn it on. https://t.co/J3q4S9U9ym
— The New York Times (@nytimes) December 18, 2022
Con este tipo de herramientas, Apple da pasos adelante en la protección de la seguridad de los usuarios. Esto se suma a las que anunciaron en días recientes que permitirá proteger los datos más sensibles que se almacenan en iCloud, iMessages y tu Apple ID.
El nombre que lleva la función es “Advanced Data Protection” y llevará las comunicaciones a un nuevo nivel. Lo que ha levantado mayor cantidad de elogios es la posibilidad de encriptar los archivos y que solamente se vean en dispositivos de confianza. Eso sin duda limita al máximo el acceso de intrusos a los mensajes confidenciales.