📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Una exejecutiva de Google denuncia mala conducta hacia las mujeres en la empresa a la vez que le acusan de acoso sexual

¡No todo es como parece! Google cada vez más deja en evidencia su cultura laboral tóxica y esto fue comprobado recientemente con el caso de dos exempleados que se señalan entre sí de haber perpetrado un caso de acoso sexual

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 17 febrero, 2023 a las 15:23

Este 16 de febrero, se hizo eco sobre un caso de acoso sexual que se habría perpetrado en Google. Por un lado, la exdirectora de medios programáticos de la gran G, Tiffany Miller, denunció a Ryan Olohan, exdirector gerente de alimentos, bebidas y restaurantes de Google, por mantener una mala conducta hacia las mujeres. Sin embargo, al mismo tiempo, Olohan, emitió una denuncia contra Miller asegurando que lo acosó sexualmente y que la compañía no abordó este comportamiento, por lo que también demandó a Google en Nueva York.

El exdirector gerente de alimentos, bebidas y restaurantes de Google fue el primero en presentar su petición en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, pero la ejecutiva no dudó en responder a la corte que su labor en Google estuvo marcada por “repetidos casos de mala conducta hacia el sexo femenino”. Por ello, aseguró que Olohan ha creado este cuento “ficticio” para culpar a otros por sus propias deficiencias significativas. Entonces, ¿el ambiente laboral de Google no es lo que parece?

publicidad

Exejecutiva de Google denuncia los malos tratos a las mujeres en la empresa

Exejecutiva de Google denuncia los malos tratos a las mujeres en la empresa

Con 20 años de trayectoria, Tiffany Miller se estima como una de las principales ejecutivas de Google. A nivel profesional, se conoce que Miller se graduó de Economía Internacional en la Universidad de Oregón, en donde estudió desde 1994 hasta 1998. Poco después, comenzó a trabajar en Google y, hasta hace poco, operaba en el puesto de directora de medios programáticos de la gran G, por lo que se ha encargado de supervisar el crecimiento de la pila de datos de Google.

A pesar de su intachable trayectoria en la compañía, recientemente, Miller se vio envuelta en un caso de acoso sexual. Todo comenzó en 2019, durante una reunión de Google que se llevo a cabo en el restaurante Fig & Olive, en donde compartió con Ryan Olohan, quien en ese momento trabajaba como gerente de alimentos, bebidas y restaurantes de Google.

Sin embargo, no todo salió como esperaba. Según Ryan Olohan, Miller lo elogió físicamente y trato de llamar su atención, asegurando que sabía que le gustaban las mujeres asiáticas. Después de persuadirlo de esta forma, lo manoseó y lo acosó sexualmente, asegurando que a su matrimonio le faltaba “condimento”, pero Olohan la rechazó y Miller seguía insistiendo. En el momento, la alta ejecutiva de Google estaba ebria.

Después de lo sucedido, Olohan aseguró que puso la queja de este hecho en el departamento de Recursos Humanos de la empresa. No obstante, esperó mucho tiempo y nunca tomaron el caso en serio, por lo que no establecieron ninguna medida para poder resolverlo. Desde entonces, el hombre de 48 años de edad inició una gran disputa en contra de Miller y Google, señalando que si la denuncia fuera a la inversa, la queja llegaría a un puerto diferente y sería tratada de inmediato.

Los cruces entre Olohan y Miller se mantuvieron a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en un bar durante abril de 2022, la ejecutiva se habría burlado de él y repetido que prefiere a las mujeres asiáticas.

Por este motivo, desde finales de 2022, Ryan decidió emitir una denuncia en contra de Miller. En el escrito que fue presentado el pasado 30 de enero en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, Olohan acusa tanto a Miller como a Google de discriminación de género, discriminación racial y represalias. Según el abogado de este hombre, la queja de su cliente detalla su historial de liderazgo e integridad que Google reconoció durante más de 15 años, pero la posición no fue la misma ante este hecho.

“Estamos decepcionados por la negativa de Google a asumir la responsabilidad y esperamos reivindicar los derechos del Sr. Olohan”.

El abogado de Ryan Olohan en declaraciones ofrecidas a Insider.

En respuesta a la denuncia en la corte, Miller aseguró que su tiempo en Google estuvo marcado por “repetidos casos de mala conducta hacia las mujeres” y uno de los actores de esto, fue su excompañero, Ryan Olohan. En su defensa, los abogados de Tiffany Miller aseguraron que el exdirector gerente de alimentos, bebidas y restaurantes de Google, está usando un “hecho ficticio” creado por él mismo para “culpar a otros por sus propias deficiencias significativas”.

Aunque Miller reconoció que tomó represalias contra Ryan desde diciembre de 2021 y abusó de su posición para hostigarlo, por lo que se disculpó con Olohan por su comportamiento, ciertamente también se fue en su contra por un aparente acoso sexual continuo de Olohan. Lo cual, no solo ocurrió con ella, ya que el exempleado de Google también presentó una mala conducta hacia otras mujeres y subordinados.

“Los intentos de Olohan de reformularse como una víctima son particularmente irónicos a la luz de su problemático mandato en Google, que estuvo marcado por repetidos casos de mala conducta hacia mujeres y subordinados”.

Los abogados de Tiffany Miller en respuesta a la denuncia de Olohan.

Como este caso generó gran revuelo y hasta implicó a Google como uno de los culpables, tras los señalamientos de Ryan Olohan, un portavoz de la compañía no dudó en pronunciarse. Aseguró que Olohan fue despedido de Google el 5 de agosto de 2022 con causa, después de que hicieron sus propias investigaciones y hallaron quejas extras de numerosos empleados durante su trayectoria laboral. Asimismo, la compañía de la gran G negó todas las acusaciones formuladas en su contra y solicitó al tribunal que desestimara el caso “con prejuicio en su totalidad”.

“Respetamos firmemente nuestra decisión aquí y nos defenderemos enérgicamente contra estos reclamos”.

Un portavoz de Google.

Sectas internas, cultura laboral tóxica... ¿Seguro que quieres trabajar en Google?

Esta no es la primera vez que se hacen públicos ciertos problemas de discriminación en Google. Por ejemplo, en 2017, la compañía con sede en Mountain View, recibió la denuncia por parte de tres trabajadoras que afirmaron que Google seguía pagando menos a las mujeres que a los hombres, aunque desempeñaran un trabajo similar o igual. Así la gran G fue acusada de remunerar sistemáticamente a sus empleados masculinos más que a las mujeres, por lo que la discriminación de género es notable.

Esta demanda no pudo ser verificada inmediatamente en los archivos de la corte, pero el caso se produjo en momentos en que la industria de la tecnología es bombardeada con acusaciones de sexismo y acoso sexual.

Sin embargo, los problemas existentes en el ambiente laboral de Google no tienen que ver solamente con casos de acoso sexual y discriminación de género. Entre otros escándalos, se conoció que varios grupos de empleados han conformado sectas internas en la compañía. Uno de los casos que más captó la atención, fue el de Kevin Lloyd, un productor de vídeos que trabajó en forma tercerizada y aseguró que los miembros de una oscura secta religiosa tienen una gran influencia en la Big Tech.

Según Lloyd, el grupo en cuestión es llamado “Fellowship of Friend”, el cual tiene un complejo de alrededor de 500 hectáreas en California y se trata de un grupo religioso que cree que puede lograr una mayor consciencia a través de la adopción de la cultura y las bellas artes. Uno de sus líderes es el empleado de Google, Peter Lubbers, quien fue señalado por Lloyd por perpetrar comportamientos injustos. Por eso, tomó represalias en su contra y logró que la gran G lo despidiera por aparentes problemas de rendimiento.

Por esto y más, los expertos aseguran que Google maneja una cultura laboral tóxica, ya que la compañía siempre se ha caracterizado por su cultura empresarial fruncida y reservada; esto levanta sospechas de que esconde grandes misterios. Es por eso que el comportamiento frente a empleados contratados tiende a ser abusivo, con mucho menos escrutinio y un proceso de incorporación poro riguroso que no ofrece las garantías más idóneas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario