Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Por medio de Bloomberg, el pasado 13 de diciembre, publicaron un nuevo informe emitido por el gobierno de Joe Biden en el que señalan que planean añadir más empresas de origen chino a su lista negra comercial. Tal y como afirman desde el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se ampliará la llamada “Lista de Entidades” a partir de esta semana, para impedir que las empresas añadidas puedan comprar ciertos componentes estadounidenses.
Recordemos que, en octubre, se agregaron alrededor de 31 entidades a esta famosa lista creada por la Administración de Biden. No contento con esto, el gobierno decidió añadir más empresas que estaban en riesgo de ser incluidas en dicho listado desde el pasado 6 de diciembre, según estimaciones. Más que un rumor, ahora esto es un hecho y se considera una situación que aumentará las tensiones entre ambas potencias mundiales.
Estados Unidos amplía su "lista negra" de empresas chinas
Si bien es cierto, el gobierno de Estados Unidos maneja una Lista de Entidades, también conocida como “lista negra”, la cual incluye diferentes empresas por estar vinculadas a la vigilancia y/o trabajo militar, aparentemente. Por supuesto, debido a que sus operaciones pueden afectar la seguridad nacional del país. Así, desde hace algún tiempo, la administración de Biden añadido nuevas entidades, en especial, en el mes de octubre.
A pesar de que los ejecutivos parecían estar satisfechos con ello, desde el pasado 13 de diciembre, la situación se tornó más tensa. Dado que, formalizaron un acuerdo en el que enfatizan que ampliarán su “lista negra” de empresas chinas antes de concluir de 2022. Aunque esto ya se había rumorado desde el pasado 6 de diciembre, lo cierto es que no era nada oficial hasta ahora.
En el escrito, la administración Biden destaca que planea incluir a aproximadamente 36 compañías de origen chino en su lista negra comercial. El principal objetivo de esto, es prohibir la compra de ciertos componentes estadounidenses por parte de dichas firmas; es decir que, no pueden adquirir tecnología de proveedores de EEUU, salvo que obtengan una licencia de exportación especial emitida por el propio Departamento de Comercio del país.
Por consiguiente, a partir de esta semana, agregarán a esta nueva plantilla de compañías chinas a la Lista de Entidades. Dicho hecho, las sitúa en una posición sombría que podría afectar directamente su operación en el mercado, en vista de que sus proveedores estadounidenses tendrán que solicitar una licencia especial para enviarle materia prima, incluso si son artículos de baja tecnología. Por supuesto, la nueva medida establecida por el gobierno de USA interrumpe las cadenas de suministro, tanto en China como a nivel mundial.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ante esta situación, el gobierno de China no ha dudado en pronunciarse al respecto y, por ende, han destacado que tomarán medidas para proteger los derechos de las empresas que sean incluidas en esta “lista negra”. Según el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wen Bin, Estados Unidos “ha politizado y convertido en arma la cooperación económica” y su Lista de Entidades es una muestra de ello.
A pesar de que el gobierno chino se había mostrado cooperador con las autoridades estadounidenses previamente, para evitar que otras de sus compañías fueran agregadas a la Lista de Entidades, todo parece indicar que dicho acuerdo no ha funcionado. Razón por la que, Estados Unidos optó por restringir las divulgaciones sobre productos y operaciones, acechando directamente a las compañías chinas de “dudosa procedencia”.
Sin duda, la última medida representa una escalada más en el conflicto entre ambas potencias mundiales, sobre todo en líneas de tecnología. Para salvar su posición en el mercado, la administración Biden fijó un amplio conjunto de restricciones sobre la capacidad de China para comprar semiconductores y equipos de fabricación de chips, hace algunas semanas. Ahora, la nueva medida es otra brecha para la economía de China y por supuesto, el gobierno de este país no se quedará con los brazos cruzados.
🇺🇸🇨🇳 EEUU echa más leña al fuego en su guerra comercial con China
Estados Unidos azuza sus tensiones comerciales con China y podría incluir en su lista negra de empresas a la fabricante de chips Yangtze Memory Technologies. pic.twitter.com/StBR6NUbzs
— Antonella Brusual (@BonettSol) December 15, 2022
Aquí los miembros más importantes de la lista negra de USA a China
Ente las 36 empresas que el gobierno de Estados Unidos ha establecido en su lista negra recientemente, se encuentra Yangtze Memory Technologies (YMTC), el famoso fabricante chino de dispositivos integrados de semiconductores que se especializa en chips de memoria flash. Desde que Washington impuso amplias restricciones a la exportación, esta empresa fue uno de sus principales objetivos por aparente vigilancia comercial.
El Financial Times fue el primero en informar sobre la intención del Departamento de Comercio de Estados Unidos de poner en la lista negra a Yangtze Memory. Lo cual, dejó de ser un simple rumor.
La nueva medida que impide comprar tecnología fabricada por proveedores de USA, también añadió a Huawei Technologies, prestigiosa empresa tecnológica multinacional China con sede en Shenzhen. Lo cual, según expertos asociados al tema, obstaculizará gravemente el negocio de teléfonos inteligentes de consumo, tanto en Asia como en todo el mundo.
Otra de las firmas que también se incluirá en esta nueva lista negra, hace referencia a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el fabricante de chips más grande de China que logró un gran avance a lo largo de 2022. Sin embargo, esta decisión de Estados Unidos lo limitará notablemente para poder convertirse en el campeón de la fabricación de chips a nivel mundial.