Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
La inteligencia artificial generativa está revolucionando la industria de los videojuegos al acelerar el proceso de creación y mejorar la experiencia de los jugadores.
Según las palabras del CEO de Unity, John Riccitiello, la IA reducirá drásticamente el tiempo necesario para desarrollar juegos, estimando que se podría lograr en cinco a diez veces más rápido que los métodos tradicionales.
La IA acortará el tiempo de desarrollo de los videojuegos
Riccitiello señaló que la implementación de la IA generativa tiene el potencial de transformar la forma en que se crean los mundos de los videojuegos. Explicó que actualmente, los impresionantes escenarios y detalles en los juegos son creados por cientos de diseñadores de juegos, artistas gráficos y músicos a lo largo de muchos años.
Sin embargo, con el uso de la IA generativa, se espera que este proceso se agilice de manera significativa, permitiendo a los desarrolladores crear mundos virtuales más rápidamente y con mayor eficiencia.
Según Riccitiello, la IA generativa tiene la capacidad de agilizar todo el proceso de diseño, desde el comportamiento de los personajes no jugables (NPCs) hasta el diálogo, los detalles ambientales y los efectos de iluminación en los juegos.
El software de Unity se utiliza en al menos el 70% de los juegos para dispositivos móviles en la actualidad. La propia compañía ha anunciado sus propias herramientas de IA generativa, Muse y Sentis, que se lanzarán a nivel mundial para desarrolladores más adelante este año.
“Las compañías más ambiciosas van a utilizar la IA para hacer las cosas aún más entretenidas y atractivas de lo que fue posible”.
John Riccitiello, CEO de Unity
Incluso las tareas de prueba, ajuste y depuración podrían realizarse de manera más rápida y eficiente con herramientas de IA que simulan escenarios dentro del juego en una fracción del tiempo que llevaría a los desarrolladores hacerlo manualmente.
Últimas Noticias de Videojuegos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
- Emociónate con la Nintendo Switch 2 que podría tener más RAM que una Xbox
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien la implementación de la IA generativa en la industria de los videojuegos ofrece muchas ventajas, también ha generado preocupaciones sobre la estabilidad laboral y el impacto en los trabajadores del sector. Sin embargo, Riccitiello asegura que en lugar de desplazar empleos, la esta potenciará la productividad de los creadores humanos, multiplicando su capacidad para dar vida a nuevas ideas y conceptos.
Blizzard, Ubisoft y Roblox ya están potenciando sus juegos con IA
Varias empresas líderes en la industria de los videojuegos ya están implementando la IA para mejorar la experiencia de los jugadores. Una de ellas es Blizzard Entertainment, conocida por títulos como Diablo, Overwatch y World of Warcraft.
Según informes, Blizzard ha comenzado a experimentar con IA para crear representaciones de personajes dentro del juego. Mediante el uso de su propia herramienta de IA interna, la compañía busca mejorar los gráficos y la calidad de los personajes en el juego. Aunque algunos empleados han señalado que la IA todavía tiene limitaciones en la detección de errores, se espera que la tecnología siga evolucionando y mejorando en futuros desarrollos.
Otra empresa que ha adoptado la IA es Ubisoft, creadora de la exitosa franquicia Assassin’s Creed. Ubisoft ha lanzado Ghostwriter, una herramienta de IA que permite a los desarrolladores generar diálogos de personajes no jugables (NPC) en una primera fase de desarrollo.
Esto permite a los escritores centrarse en el desarrollo de la historia, mientras que la IA se encarga de generar el diálogo inicial. Ubisoft tiene como objetivo final permitir a los diseñadores crear sistemas de IA personalizados utilizando una herramienta llamada Ernestine, lo que ampliaría las posibilidades creativas en el desarrollo de juegos.
Además, Roblox, una plataforma de juegos en línea muy popular, ha lanzado dos nuevas herramientas de IA generativa, Code Assist y Material Generator, para agilizar el proceso de creación de juegos.
Estas herramientas automatizan tareas básicas de programación y generan texturas de objetos a partir de indicaciones, lo que facilita y acelera el proceso creativo para los desarrolladores de Roblox. La plataforma también planea habilitar servicios de IA de terceros, lo que permitiría a los desarrolladores aprovechar aún más las capacidades de la IA en sus juegos.