Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 19 de noviembre, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk confirmó que la cuenta de Donald Trump en la red social será restablecida. Después de realizar una encuesta a los usuarios de Twitter el 18 de noviembre, tras 24 horas, Musk confirmó que ganó el “sí” con un 51.8% de votos a favor, entre un total de 15 millones de participantes. Por consiguiente, el magnate decidió devolverle el acceso a Twitter al expresidente, después de más de un año fuera de la plataforma.
Recordemos que, debido al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos motivado por Donald Trump, los directivos de Twitter decidieron dar de baja al expresidente en el sitio y lanzar una prohibición que lo ha mantenido fuera la red social. Como resultado, Trump optó por crear su propia red social para alzar su voz y señaló que no planeaba volver a la plataforma del pajarito azul. Sin embargo, ¿Regresará o no, después de la nueva decisión de Musk?
Musk le devuelve el acceso a Twitter a Donald Trump
Tras los alarmantes hechos en el Capitolio de Estados Unidos a principios de 2021, Donald Trump perdió su altavoz favorito por incumplir las políticas de la plataforma. Por lo que, los antiguos dueños de Twitter implementaron una prohibición para inhabilitar el acceso de Trump a la red social e impedir que regresará en algún momento.
No obstante, con la llegada de Elon Musk como actual presidente de la red social, el panorama ha cambiado. Desde que se convirtió en el mayor accionista de la plataforma del pajarito azul, el magnate sudafricano enfatizó que estaría dispuesto a revertir el bloqueo permanente de la cuenta de Trump. Dado que, para él, la decisión fue moralmente mala y extremadamente tonta en contra del exmandatario.
Ahora bien, después de oficializar su compra de Twitter a finales de octubre, Musk reactivó el debate sobre un posible regreso de Donald a la red social. En vista de que, bromeó en Twitter sobre el regreso de Donald Trump a la plataforma, destacando que la red social sería millonaria si reunirá un dólar por cada vez que algún usuario le realiza preguntas sobre el reintegro de la cuenta de Twitter.
Por la reacción del público por el aparente regreso de Trump, parece que Musk evidenció la importancia de muchos usuarios en tener de vuelta al exmandatario estadounidense en la red social. Así que, sin importar la propia opinión de Donald, el pasado 18 de noviembre en horas de la noche, el CEO de Twitter publicó una encuesta para sondear qué cantidad de personas están interesadas en la restitución de dicha cuenta, y qué otros no están de acuerdo con ello.
A continuación, el sábado 19 de noviembre, Musk reveló que ganó el “sí” entre 15 millones de votos obtenidos a lo largo de 24 horas. Específicamente, esta opinión obtuvo un 51.8% de votos, frente a un 48.2% de votaciones que recibió el “no”. Lo cual, proporciona una gran idea acerca de lo que los usuarios de Twitter extrañan los discursos del exmandatario en la plataforma y desean tenerlo de vuelta.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Como, anteriormente, el también dueño de Tesla y SpaceX había dicho que ahora Twitter establecería nuevos procedimientos y una especie de “consejo de moderación de contenido” antes de tomar decisiones para restaurar cuentas suspendidas, fijó una nueva disposición: La cuenta de Donald Trump será restablecida oficialmente. Entonces, en base a lo que opinó la mayoría de los votantes, el expresidente será reintegrado.
The people have spoken.
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Así, poco después del anuncio de Musk, la cuenta de Trump reapareció completamente en la red social, es decir, con todos sus tweets que son más de 59.000. De inmediato, dicho perfil comenzó a recuperar sus seguidores y en poco tiempo, reunió millones de estos. Sin embargo, no se percibió la publicación de nuevos tweets durante el fin de semana.
El nuevo CEO de Twitter restauró la cuenta de Trump cuatro días después de que este anunciara su candidatura a la carrera presidencial de EEUU de 2024, ¿Irónico?
Ahora bien, no es la primera vez que Elon se apoya de las encuestas de Twitter para tomar decisiones comerciales de importancia. En 2021, optó por vender millones de acciones de su stock de Tesla tras preguntas a sus seguidores si debía hacerlo. Según el multimillonario, los resultados no son nada científicos y desde ahora, algunas de sus decisiones más importantes estarán motivadas por futuras encuestas.
Sin embargo, muchos no están de acuerdo con esta decisión. Por ejemplo, la representante demócrata de Estados Unidos en Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, destacó que la última vez que Trump estuvo en Twitter utilizó la plataforma para incitar una insurrección, muchos resultaron heridos y varias personas murieron. Así que no se puede esperar nada bueno si realmente regresa a la red social.
¿Querrá Trump regresar a Twitter después de su polémica con Elon?
Aunque Musk decidió devolver la cuenta e Twitter a Donald Trump, lo cierto es que ambos escribieron otro capítulo de su incansable pelea en redes sociales, recientemente. En el marco de las próximas elecciones de 2024, el hombre más rico del mundo resaltó que prefiere como candidato republicano a las presidenciales de este año a Ron DeSantis, en lugar del expresidente. De este modo, intentó “jubilar” a Donald de la política.
“No odio al hombre, pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer. Creo que la edad máxima legal para el inicio del mandato presidencial debería ser 69”.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, SpaceX y PayPal.
Como consecuencia, de inmediato, se cruzó en un mar de acusaciones y burlas, a través de Twitter. Asimismo, el exmandatario de Estados Unidos no dudó en pronunciarse desde su propia plataforma, Truth Social, para hacer énfasis en que podría haberlo hecho suplicar de rodillas cuando se dirigiría a la Casa Blanca a pedirle favores para sus negocios de SpaceX y Tesla. En pocas palabras, estos dos “se sacaron los trapitos al sol”. Lo cual, creó una gran polémica actualmente.
“Cuando Musk vino a la Casa Blanca para pedirme ayuda en todos sus muchos proyectos subsidiados, ya sean autos eléctricos que no conducen lo suficiente, autos sin conductor que chocan o cohetes a la nada, sin los cuales él estaría inútil; podría haberle dicho, 'arrodíllate y súplica' y él lo habría hecho”.
Donal Trump en una publicación en Truth Social.
Por todo esto, así como por las declaraciones de Trump una vez fue suspendido de Twitter, no está claro si el expresidente tomará la decisión de regresar a la icónica plataforma del pajarito azul. Lo que se sabe, es que Donald estaba al tanto de la encuesta de Musk, pero “no veía ninguna razón de por qué lo estaba haciendo”. Al mismo tiempo, señaló que ve “muchos problemas en Twitter” (refiriéndose a los actuales trastornos internos de la red social), entonces puede que lo logre o que no.
“He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo. Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí”.
Donald Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas.