Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Diversas empresas tecnológicas han tomado la decisión de parar las contrataciones o en su defecto comenzar a reducir la nómina de empleados. A esa lista, se le suma Tesla, propiedad del multimillonario de origen sudafricano Elon Musk , quien mediante un correo electrónico que se filtró a la prensa y al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, indicó a sus ejecutivos que planea realizar un recorte del 10% de su personal.
Durante el año 2021 la empresa multiplicó por 7 los ingresos obtenidos en 2020, obtenido 4.920 millones de euros netos en ganancias en medio de la crisis para conseguir los suministros necesarios para la producción. Aún con esas cifras, en los últimos días las acciones cayeron un 4,2% en la bolsa, tendencia que se ha mantenido después que Musk anunciara la compra de la red social Twitter.
¿A qué se debe este recorte de personal de Tesla?
A finales del 2021, se conoció que unas 100.000 personas trabajan para Tesla y sus empresas afiliadas en distintos lugares del mundo, aunque sus sedes principales se ubican en Estados Unidos, China y Berlín. Tomando en cuenta esa cifra, la reducción significa que se perderán cerca de 10.000 puestos laborales.
Los motivos para tal decisión son muchos. El impacto del confinamiento en Shanghái que es una de sus sedes, los cambios bruscos en la economía mundial y la escasez de un componente primario para la fabricación de autos eléctricos como son los chips, son algunos de los que citan diversos analistas.
De concretarse el anuncio de Musk, aumentaría aún más la tasa de desempleo de 2022 en Estados Unidos, que desde 2020 está subiendo de forma alarmante.
A esto se le suma la caída en las ventas de autos nuevos en los Estados Unidos, impulsado quizá por la inflación económica que está en sus máximos niveles tomando como ejemplo las últimas cuatro décadas, mientras los organismos gubernamentales buscan medidas urgentes para frenarla y llevarla a su mínima expresión.
Los anuncios de Musk, llegan días después de que en un comunicado expresara a sus empleados que tendrían que pasar como mínimo 40 horas a la semana en las oficinas, colocando un límite a las acciones realizadas mediante el teletrabajo. Este anuncio también advierte que si no se presentan a las instalaciones se asumirá que renunciaron a su cargo.
Para el ejecutivo, la clave del éxito radica en pasar tiempo en la fábrica y compartir ideas con el resto del equipo de trabajo. Asegura que si él no hubiese trabajado de esa forma, desde hace un buen rato la empresa se hubiera ido a la quiebra.
En medio de todo, el magnate asegura que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía mundial, sensación que es compartida por otros ejecutivos, tales como Jamie Dimon, que es el presidente de JPMorgan Chase & Co, una de las empresas financieras más antiguas del mundo y que funciona en la ciudad de Nueva York.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En países como China, Tesla ha buscado incentivar el trabajo a sus empleados y lo han logrado con éxito, llevándolos a fábricas abandonadas o a sitios aislados para mantener la producción. Situación que no es igual en Estados Unidos, donde aseguran que las personas van menos a trabajar a las oficinas y prefieren hacerlo a la distancia, acción que ha generado disgusto y preocupación.
El riesgo de una recesión pone en alerta a Tesla
Actualmente los mercados financieros se encuentran en alerta y con mucha incertidumbre, tomando en cuenta la volatilidad que ha surgido con los acontecimientos mundiales recientes, como el conflicto en Ucrania y las medidas económicas que han tomado distintos bancos centrales. Esto ha llevado a que los grandes inversores sientan preocupación en torno a la recuperación técnica en el corto espacio de tiempo.
En una conferencia, Jamie Dimon citado arriba, afirmó que se debe estar preparados para un huracán económico, del cual se desconoce la dimensión pero que todos los empresarios deben mantenerse en alerta. Esto demuestra que en muchos casos las perspectivas económicas son grises, con una proyección a que las cosas empeoren durante el segundo semestre del 2022.
Tesla continúa siendo una de las corporaciones más grandes de Musk, y a pesar de eso se ha planteado esta medida. Los empleados de SpaceX y PayPal temen que sea algo que vaya a aplicar en todas sus empresas.
Pero este ejecutivo no es el único que ha dado una señal de alarma. A finales del mes pasado, el propio Musk refirió que los Estados Unidos entraron en una etapa de recesión, en el que las personas toman decisiones absurdas que poco sirven al resto de los seres humanos, por lo que sostuvo que es necesario tener capital en reserva para superar estas etapas irracionales.
Por su lado, David Solomon que es CEO de Goldman Sachs – uno de los grupos bancarios y de inversión más grandes del mundo- sostiene que las posibilidades de una recesión son de un 30%, por lo que hay que actuar con precaución a la hora de invertir, ya que el riesgo implicado lleva a pensar que el crecimiento será muy lento.
En tanto, el presidente del banco holandés ING Carsten Brzeski, confiesa que la preocupación de Musk en torno a la recesión es compartida por mucha gente, pero deja claro que no será un fenómeno global y que se espera un enfrentamiento de tres grandes economías, como lo son la china, la estadounidense y la europea.
Lo cierto, es que antes de que Musk realizara sus comentarios, la empresa tenía disponibles unas cinco mil ofertas de empleo para diferentes departamentos, incluyendo el de ciencias e ingeniería, por lo que se espera saber en los próximos días qué ocurrirá con ellas luego del anuncio de "pausar todas las contrataciones en todo el mundo" y las reducciones de los puestos de trabajo.