Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 05 de junio, Elon Musk volvió a hacer uso de su cuenta de Twitter para exponer sus pensamientos sobre la vida multiplanetaria. El sudafricano, se muestra convencido de que llevar vida a Marte es una necesidad imperiosa para "expandir la conciencia" y "preservar la biósfera y conservar toda la vida como la conocemos de una calamidad en la Tierra".
Con estas palabras textuales expresadas mediante un tweet, Musk vuelve a demostrar su obsesión con el planeta rojo, y parece comprometerse a hacer todo lo posible para colonizarlo antes de dejar de respirar. Sin embargo, no es la primera vez que el tema de la colonización marciana es debatido y, aunque hay opiniones divididas, los retos a cumplir son tan complejos que parecen imposibles. Por ello, en los principales foros de Internet las personas se preguntan ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Elon? ¿Por qué tanto afán en llevarnos a Marte en el corto plazo?
¿Qué tan viable es colonizar Marte? ¿Es posible vivir ahí?
Desde hace ya varios años, Elon Musk ha manifestado en muchas ocasiones sus intenciones de llevar al hombre a Marte. Siempre se ha mostrado optimista al respecto, e incluso se atrevió a afirmar en una entrevista para la revista Time en 2021, que para él sería extraño que no "aterrizáramos en Marte en los próximos 5 años", aunque meses más tarde indicó que su empresa, SpaceX, no comandaría una misión de este tipo al menos hasta 2029.
Making life multiplanetary expands the scope & scale of consciousness.
It also enables us to backup the biosphere, protecting all life as we know it from a calamity on Earth.
Humanity is life’s steward, as no other species can transport life to Mars. We can’t let them down.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2022
Pero llevar a una persona a Marte sería solo el primer paso, ya que las intenciones son mucho más ambiciosas; llevar a toda una colonia humana. Así es, has leído bien, los planes, no solo de Musk sino también de muchos científicos y empresas multimillonarias del mundo, es colonizar el planeta rojo. La idea suena descabellada, pero la realidad es que no están hablando por hablar, e incluso existen proyectos para crear ciudades sostenibles.
Una de ellas fue ideada por el astrofísico español Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quién en enero de 2021 presentó a la red SONet su ciudad Nüwa, la cual sería perfectamente sustentable y habitable en suelo marciano. "Sí, sí, lo veo clarísimo. No es que sea posible, es que son habas contadas. Y ya las hemos contado” expresó en aquella oportunidad en una entrevista para un periódico en el mismo año. Pero ¿Qué tan real es algo así?
Pues en principio parece bastante improbable, aunque conseguirlo sería un hito de proporciones cósmicas. El primer y más grande problema que tenemos para habitar Marte es su atmósfera, que tiene una densidad demasiado baja (solo 7 milibares, la de la Tierra es de 1024 milibares). Esto crearía un escenario en el que sería inviable actividades básicas para sustentar una actividad como la agricultura, ya que cualquier planta en estas condiciones se secaría o, peor aún, no alcanzaría a nacer.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Eso sin olvidarnos del hecho de que la composición química de dicha atmósfera es completamente opuesta a la de nuestro planeta, ya que está compuesta en un 95% por dióxido de carbono, lo que haría que una persona muriera luego de un par de minutos respirando en ella.
“Si esto va como creemos, quizá en una o dos décadas podría llegar la primera expedición”
- Guillem Anglada-Escudé, Astrofísico de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Una de las propuesta que se han realizado para solventar el problema atmosférico, es la creación de domos gigantes como el que pusieron a Springfield en la película de "Los Simpson" (2007), pero en ese caso nos toparíamos con el segundo y tercer gran problema; el suelo marciano y la escasez de agua.
Marte es un auténtico desierto, cuyo suelo está compuesto de polvo y rocas, similar a los desiertos de Arizona en Estados Unidos. Además, debido a la baja presión de la atmósfera marciana, la poca cantidad de agua que existe en él se encuentra congelada, ya que en su estado líquido se evaporaría de inmediato.
Esta combinación haría casi imposible crear una ciudad sustentable y autosuficiente como Nüwa o cualquier otra ciudad de este estilo que se plantee. De modo que la proeza de colonizar Marte parece ser mucho más lejana de lo que plantean Musk y otros empresarios filantrópicos del mundo.
¿Planean los multimillonarios "exiliar" a una parte de la población a Marte?
A pesar de lo expuesto anteriormente, Elon Musk o Jeff Bezos continúan con sus proyectos para para crear enormes cohetes con la capacidad de transportar suministros a Marte y cualquier lugar del espacio. Esto ha abierto el debate en foros como Reddit, donde algunos amantes de las teorías de conspiración, plantean un terrorífico plan por parte de los ricos del mundo.
¿Están planeando preparar Marte lo suficiente como para exiliar a una parte de la población mundial? Para ello, hacen eco de muchas de las declaraciones de personajes como Bill Gates, quien en reiteradas veces ha expresado la necesidad de reducir la cantidad de personas que habitan la Tierra, ya que los recursos en ella son más que limitados.
Para ellos, esto le daría sentido a las ansias que tienen los grandes empresarios del mundo por llegar a Marte, de tal modo que no sea necesario hacerlo 100% habitable, sino lo suficiente como para "vender la idea" de que la vida en él es atractiva.