Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los coches eléctricos se han convertido poco a poco en los autos del futuro, pero los mismos presentan un inconveniente muy importante, y se trata de su sistema de carga. Es por ello que desde 2020 se han iniciado muchos proyectos en relación a crear carreteras que sean capaces de recargar estos automóviles mientras las personas conducen sobre ella.
Aunque pueda parecer algo de ciencia ficción e imposible, lo cierto es que las posibilidades de crearlas parecen muy reales. Sin embargo, para ver esto hecho una realidad aún habrá que esperar un poco más de tiempo, pero se trata de algo que sin duda ayudaría a los dueños de los coches a solucionar muchos de los inconvenientes que generan.
Quieren crear carreteras que puedan cargar los coches eléctricos mientras conduces
Una de las grandes desventajas de los coches eléctricos desde su nacimiento ha sido el problema de carga, el cual suele demorar mucho tiempo para que su batería llegue al 100%, aunque si bien es cierto, esto lo han logrado mejorar considerablemente gracias a la carga rápida.
Sin embargo, este no es el único inconveniente, otro y quizás de los más importantes es que existen muy pocas estaciones de recargas disponibles, por lo que en muchas ocasiones esto se vuelve un dolor de cabeza para los conductores. Una forma de intentar solucionar estas deficiencias en relación a ello es la posibilidad de crear carreteras especiales.
Es así, como funcionarios de transporte de Michigan quieren convertirse en los primeros en llevar esta tecnología a los Estados Unidos a pesar de que existen muchos otros proyectos similares actualmente y que también están en fase de desarrollo. En este caso las intenciones son crear dos tramos cortos de carretera con un sistema de carga cerca del centro de Detroit.
De completarse todo esto, el proyecto estaría finalizado en 2024 o principios de 2025, durante este tiempo se incorporaría a la carretera la tecnología que permita cargar los coches eléctricos mientras pasan sobre ella. De manera que los conductores pueden cargarlos y a su vez conducir hacia su próximo destino.
Para ello deberán aplicar un sistema inalámbrico que se convertirá en la primera prueba realizada en los Estados Unidos de lo que sería la famosa carga inductiva en las carreteras públicas. En este caso, el Departamento de Transporte de Michigan son los encargados de lograr esto una realidad.
“Somos la capital de automóvil, queremos impulsar los avances tecnológicos, y así lograr que los conductores de coches eléctricos puedan tener una mejor experiencia a la hora de hacer uso de ellas”
Michele Mueller, gerente senior de proyectos de la agencia.
Por lo tanto, el sistema de carga que se usaría para los vehículos sería algo muy parecido al de los dispositivos móviles con un cargador inalámbrico. De manera, que en esta ocasión el coche funcionara como el smartphone y las bobinas agregadas en el pavimento se encargaran de transferir energía magnética que será captado por un receptor en la parte de abajo del automóvil.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que esto permitirá realizar la carga del mismo de forma inalámbrica. Sin embargo, los ingenieros a cargos del proyecto han manifestado la intención de crear una aplicación móvil o que esté directamente integrada en el coche para que los usuarios decidan si quieren cargar el auto al momento de pasar por dichas carreteras.
También han mencionado que el sistema será solo gratuito mientras se llevan a cabo las pruebas pilotos. Una vez se haya confirmado el excelente funcionamiento de sistema de carga, entonces los usuarios que quieran hacer uso de una de estas bobinas tendrán que cancelar por la misma, todo esto será de forma electrónica.
Por ahora, el costo del servicio no se ha especificado, pero sí han señalado que el precio sería por kilovatio, lo que quiere decir que funcionaria igual que en las estaciones de carga para coches eléctricos.
“Podemos reducir el coste del transporte para todos si contamos con las infraestructuras necesarias y de esa manera mejorar la calidad de vida de los conductores. Por lo tanto, debemos asegurarnos de hacer esto correctamente”
Tallis Blalack, directora gerente del centro de investigaciones de ingeniería ASPIRE con sede en la Universidad Estatal de Utah
Lo cierto es que concretarse este proyecto de forma correcta, entonces abrirá las puertas para que dicha tecnología se pueda empezar a aplicar en todo los Estados Unidos para que después empiece a ser aplicados en otros países correctamente. También se ha podido saber que, en otros estados como Florida, Utah y algunos más han empezado a probar la carga inductiva en las vías públicas a partir de 2023.
“Se puede decir que esta es una de las principales soluciones para el problema que se tiene hoy en día sobre llegar a cero emisiones. Sería un gran paso para el futuro de todos nosotros”
Tallis Blalack, directora gerente del centro de investigación de ingeniería ASPIRE con sede en la Universidad Estatal de Utah
¿Es posible crear este tipo de carreteras de ciencia ficción?
Aunque pueda parecer algo de ciencia y ficción, lo cierto es que llevar a cabo la creación de este tipo de carreteras si es posible y de hecho algunas de ellas ya existe, como lo es en la ciudad de Tel-Aviv, en Israel desde 2020, donde llevaron a cabo un plan piloto para convertir algunos tramos de las calles en lugares de recarga para los coches eléctricos.
Estos trabajos fueron realizados por ElectReon, empresa encargada de este proyecto y algunos similares en Alemania. En esta oportunidad, han colocado un cableado subterráneo en un tramo de 600 metros que permite la recarga inalámbrica de los vehículos que pase por allí.
El proyecto ha sido realizado justo allí debido a que es una de las zonas donde funciona el servicio de autobuses local, por lo que se trata de uno de los tramos más recorridos de la ciudad. Esto quiere decir que el uso de la tecnología es posible y ahora le ha tocado el turno a los Estados Unidos de empezar a implementarla.
Hay que tener presente que la misma proporciona una gran cantidad de ventajas al respecto, en especial porque los conductores no tendrán que pasar largas horas de espera dentro de una estación de recarga. Asimismo, gracias a los avances en la ciudad israelí, Tel Aviv, se ha podido saber que resulta un proyecto muy rentable y que sin duda alguna se expandirá aún más en todo el mundo.