📅 Tal día como hoy 21 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Más censura? El DHS norteamericano planea una serie de medidas para combatir la "desinformación" que afecte a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional quiere combatir la desinformación perjudicial para los Estados Unidos y para ello planea nuevas medidas que les permitirá tener un mayor control entre lo real y lo falso

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 31 octubre, 2022 a las 20:31

Este 31 de octubre, se ha conocido parte de un documento filtrado que describe los planes del Departamento de Seguridad Nacional para controlar la desinformación que afecta a los Estados Unidos y que sin duda alguna cada día se hace más presente. Es así, cómo creen que es necesario colocar un fin a todo esto lo más pronto posible y para ello planean una serie de medidas.

Hay que tener presente que todas estas medidas las han realizado de forma silenciosa y con lo cual esperan frenar un discurso que ahora mismo consideran muy peligroso. Hasta ahora el trabajo realizado por parte del DHS en gran parte es desconocido para todos, pero que se sabe que trabajan de forma constante para intentar controlar una desinformación difundida de forma intencional.

publicidad

El DHS norteamericano combatirá la "desinformación" perjudicial para Estados Unidos

El DHS norteamericano combatira la desinformacion perjudicial para Estados Unidos

Tras una investigación realizada por parte de The Intercept, se ha podido recolectar una gran cantidad de información que demuestra cómo el DHS norteamericano combate la desinformación perjudicial para los Estados Unidos. Es así, como se ha podido recolectar una gran cantidad de correos electrónicos, documentos internos de filtraciones, demandas en curso, informes públicos, años de memorando y demás actividades de la agencia para controlar estas plataformas que desinforma.

De esta manera, el Departamento de Seguridad Nacional lleva varios años de trabajo para controlar una variable que cada vez toma más fuerza en los Estados Unidos, una muestra de ello fue a comienzo de 2022, en el momento que el DHS anunció su nueva “Junta de Gobernanza de la desinformación” a cargo de llevar todos estos planes adelante.

Hasta la fecha, el Departamento de Seguridad califica todo esto como una amenaza para los intereses del país ya que, se oculta la verdad para transmitirla de una manera falsa y a conveniencia de otros. Lo cierto, es que a pesar de que la mayoría de esfuerzos realizados al día de hoy no han dado muchos frutos, existen otras iniciativas para controlar la desinformación.

Es así, como el DHS ha monitoreado las plataformas digitales estos últimos años, en especial para cubrir temas como la guerra contra el terrorismo. Desde hace varios años atrás se ha visto cómo los gobiernos de los Estados Unidos han usado su poder a favor para manipular los discursos en líneas, actividades que se llevan a cabo bajo la presión de las plataformas privadas y que afecta a la nación actualmente.

La mayor cantidad de desinformación aparece por medio de las redes sociales, es por ello que el organismo quiere tratar de controlar este factor ya que, considera que las mismas quieren hacer sentir cómodo a los gobiernos, razón por la cual deciden manipular la información.

“Las plataformas tienen que sentirse cómodas con el gobierno. Es realmente interesante lo vacilantes que siguen”

DHS a Microsoft

La desinformación en los Estados Unidos se ha hecho presente desde las pasadas elecciones presidenciales en 2016, así lo ha hecho saber los documentos recopilados por parte de The Intercept, quienes han descubierto que desde ese entonces el DHS han intentado combatir una buena cantidad de información falsa provenientes de la influencia rusa.

De hecho, esta influencia rusa en los Estados Unidos se pudo presenciar con más fuerza en las elecciones presidenciales de 2020. Asimismo, el documento ha revelado que durante todo este tiempo se ha manejado una falsa información sobre distintos temas como la pandemia del Covid-19 y la eficacia de las vacunas, así como el apoyo hacia Ucrania a causa de la guerra y su retirada de Afganistán.

Es así, como el DHS considera que la desinformación en línea puede ser considerado como un acto terrorista contra la nación ya que, el mundo ha usado estas maniobras para ocultar muchas acciones políticas ilegales y que sin duda alguna afecta a la población de los Estados Unidos, quienes ahora mismo serían los mayores afectados de todo esto.

Hasta los momentos, es muy poca la información que se ha podido obtener sobre los avances del Departamento de Seguridad Nacional para controlar la desinformación, es así, como aún se desconoce cómo estas nuevas medidas que planean podrían afectar a las redes sociales ya que, sin duda alguna son las principales responsables de todo esto.

Solo en 2020, se detectaron miles de publicaciones sospechosas donde la gran mayoría de ellas terminaron por ser eliminadas. Razón por la cual, para ese año, El FBI, CISA y otros representantes gubernamentales mantuvieron muchas reuniones con empresas tecnológicas como Microsoft, Wikipedia, LinkedIn y muchos otros.

“Los inconvenientes causados por la falsa información han sido desconcertantes. Ha sido un trabajo que se ha mantenido por muchos años en diferentes administraciones independientes”

Alejandro Mayorka, secretario del DHS

Mayorkas ha resaltados los esfuerzos por parte de los Estados Unidos desde hace varios años por intentar controlar todo esto, desde el Gobierno de Donald Trump en 2018, así como en el actual gobierno de Joe Biden. Sin embargo, el DHS ha eliminado la Junta de Gobernanza de la desinformación el pasado mes de agosto debido a la falta de resultados.

La disolución de esta Junta provocó que estas investigaciones se extiendan a sub agencias como Aduanas y Protección Fronteriza encargada de estudiar si los datos publicados por Facebook y Twitter es precisa o no.

De igual manera, esto ha llevado a comprometer otras empresas como lo es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Dirección de Ciencia y Tecnología, quienes ahora mismo son los encargados de determinar si las cuentas de las redes sociales son de humanos o bots, en tal caso que sea este último, entonces como han sido las consecuencias de todo lo que han causado.

Lo cierto, es que el Departamento de Seguridad Nacional ahora mismo trabaja en un proyecto que de llevarse a cabo les permitirá tener un control absoluto sobre toda la información, así como clasificar la misma, esto evitaría que todas aquellas noticias falsas dejen de aparecer, pero para ello se necesitan muchos esfuerzos en conjunto, por lo cual se sabe que no será un trabajo fácil.

El conflicto moral de esto ¿Cómo identificar la desinformación de la información real que perjudica a USA?

Ahora mismo todo parece indicar que los problemas están más cerca a agravarse que solucionarse en torno a lo relacionado por la desinformación ya que, se conseguiría un conflicto moral con esto, en especial porque ahora mismo muchas personas aseguran no saber realmente cual es la información falsa o verdadera.

Que el Departamento de Seguridad Nacional pase a controlar todo esto con sus nuevas medidas y planes podría llegar a convertirse en un arma de doble filo para todos, ya que se podría empezar a generar una censura terrible, en especial porque serán los encargados de determinar la desinformación de la información real que perjudica a los Estados Unidos.

¿Qué quiere decir esto? De manera que serán los encargados de considerar como desinformación todo aquello que no siga los intereses de los Estados Unidos o cualquier otra gran potencia. Esto ha causado grandes dudas, en especial porque los comunistas también usaran algo así a su favor.

“Cada día se encuentran más pruebas de que los funcionarios del poder legislativo y ejecutivo han usado empresas de redes sociales para ejercer la censura en sustitución. Es axiomático que el gobierno no pueda hacer lo que tiene prohibido hacer directamente. Si los funcionarios de gobierno evitan o provocan la censura, se plantean varias dudas”

Jonathan Turley, profesor de derecho en la Universidad George Washington

Todo esto ha generado muchas preocupaciones al respecto, en especial porque la solución de la desinformación en los Estados Unidos cada vez parece estar más lejos. Sin embargo, habrá que esperar que el DHS aplique todas las medidas planteadas para combatir y ver los resultados, los cuales deberían empezar a notarse en un corto plazo y así determinar si realmente se hace lo correcto o no.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario