Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Elon Musk sigue dando de qué hablar, y es que desde su compra de Twitter en el pasado mes de abril, ha arremetido contra todos los empleados de Twitter. Todo comenzó cuando despidió a dos de los empleados considerados de alto perfil en la compañía, el jefe de Productos de Consumo y su jefe de Ingresos, en un movimiento de piezas sorprendente.
Kayvon Beykpour, uno de los despedidos, dirigía los equipos de diseño, investigación, producto, ingeniería y servicio al cliente y operaciones, durante los siete años en la empresa de redes sociales. Para el momento, se encontraba de "vacaciones" por paternidad, cuando Parag Agrawal, director general, lo despidió sin ningún tipo de consentimiento. Es aquí donde empieza el problema. Agrawal en un correo electrónico señaló que "se estaban produciendo cambios en Twitter", destacando principalmente que muchos de estos estaban fuera de su control.
Inician los despidos de directivos en Twitter
Parag Agrawal, ahora mano derecha de Elon Musk, ha dicho que se esperan cambios duros en el tablero, y que resulta fundamental mantener un liderazgo correcto. Ante esto los empleados de la red viven con incertidumbre desde la primera semana que este tomó posesión de la compañía, y creen que cualquier movimiento que hagan en contra de éste será irreversible para su actuación frente a Twitter.
No obstante, se predice que Agrawal será el próximo en dejar la compañía, debido a que su futuro ha sido poco claro desde que aceptó la oferta de Musk. El multimillonario ha criticado muchas veces la gestión de Twitter así que no sería una sorpresa que se le busque un reemplazo próximamente.
Recordemos que Elon Musk, por un acuerdo de 44 mil millones de dólares, adquirió la red. Por lo que todo parece indicar que el director de Tesla ahora será también director general de Twitter una vez se cierre el acuerdo, dentro de los siguientes cinco meses.
La red del pajarito azul cuenta con aproximadamente 7,500 empleados actualmente, y muchos han asegurado que 1.000 de ellos podrían quedar sin empleo cuando Musk tome la batuta muy pronto, incluso mucho antes de lo esperado. Y es que Musk parece estar ansioso y recientemente aumentó su oferta personal para la adquisición, lo que llevó a muchos a creer que el acuerdo podría cerrarse pronto.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Anteriormente, el empresario había anunciado la suspensión de las negociación, por lo que muchos analistas llegaron a pensar que el trato no se concretaría. Hasta que un nuevo documento, emitido por la SEC el 25 de mayo volvió a dar esperanzas. En este se revela que Musk incrementó el monto del financiamiento de 27,250 millones a 33,500 millones de dólares.
Musk tiene claro su plan; su objetivo a corto plazo es que la estructura laboral se disminuya en escala, con el fin de reducir costes. Pero, asegura que esto cambiará en el futuro y que se tendrá hasta 11,000 empleados para el año 2025. Así que tocará esperar a ver si sus estimaciones se cumplen.
Y Mientras... Elon se burla de algunos en Twitter
Elon no para de usar su cuenta para tuitear y burlarse. Esta vez, Musk retuitea un vídeo encubierto donde un ejecutivo de Twitter supuestamente se burla de él. El mismo hacía comentarios despectivos sobre el jefe de Tesla por tener el síndrome de Asperger.
Twitter executive calling Elon Musk mentally handicapped, "special" and saying he has "aspergers."
This Twitter exec goes on to say that Twitter is "not here to give people free speech" @elonmusk is going to want to see this one too…pic.twitter.com/dQZamaLiC8
— Benny Johnson (@bennyjohnson) May 18, 2022
Musk no pareció para nada impresionado y tuiteó: “Un ejecutivo de Twitter destrozando la libertad de expresión y burlándose de las personas con síndrome de Asperger…”. Al mismo tiempo, fijó el tuit en su perfil de Twitter con un emoji con el ceño fruncido en respuesta al vídeo.
En consecuencia, Twitter emitió un comunicado al personal en el que advertía sobre operaciones encubiertas de grupos como Project Veritas.
Declarando que esos sujetos utilizan tácticas de ingeniería social para acercarse a los empleados y obtener vídeos y grabaciones de estos discutiendo asuntos internos de la empresa y, a menudo, editan selectivamente esas grabaciones para tergiversar las conversaciones y promover sus propias agendas políticas o ideológicas. Asimismo, mandó a todos a ser cautelosos con la información que manejan, mientras descubren que pasó.