Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Un grupo de investigadores que pertenece a la Agencia Nacional de Ciencias, descubrieron un cementerio submarino de dientes de tiburones fosilizados en las profundidades de una isla remota de Australia Occidental. La operación se basaba en buscar especies animales, pero al final terminaron sorprendidos de lo que atraparon las redes.
Aún así, la exploración de dos viajes no solo les sirvió para encontrar rastros de especies antiguas. También vieron por vez primera en la zona un tiburón cornudo y rayado, que aunque es exclusivo de los mares australianos, no ha sido estudiado ni nombrado por los especialistas. De este caso se desprende como el uso de la tecnología de forma apropiada trae resultados favorables para la educación de las nuevas generaciones.
Encontramos cementerio de tiburones lleno de dientes fosilizados
El cementerio de tiburones que contiene una gran cantidad de dientes fue encontrado por un grupo de científicos que realizan investigaciones a bordo del buque CSIRO. Desde hace algunas semanas se desplegaron en las aguas del Parque Marino de las Islas Cocos con la finalidad de estudiar sus especies y analizar el estado de la biodiversidad. Todos los detalles se encuentran reflejados en el portal web de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.
Scientists on our RV Investigator have made some exciting finds, including a specimen of a new species of shark and a shark graveyard in the deep ocean.
The graveyard even contained the fossilised teeth of the ancient ancestor of the megalodon shark. 🦈 https://t.co/XjdQPYDB33
— CSIRO (@CSIRO) December 7, 2022
El oficial Dianne Bray dijo que al principio pensaron que los hallazgos estaban cargados de sedimentos. Sin embargo, una vez que los detallaron de cerca, se dieron cuenta que era un material interesante. Los 750 dientes de tiburón se encontraban a una profundidad de 18.000 pies y se cree que pertenecen a una especie antigua llamada megalodón.
Por su parte, el doctor Glenn Moore resaltó lo notable del descubrimiento, aunque no se explica la razón por la que todos los dientes estaban juntos en el mismo lugar. Resalta que es una oportunidad única para tener todo este valioso material, que podrá ser de gran ayuda para que los paleontólogos realicen nuevas investigaciones.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Muchos expertos aseguran que el megalodón se extinguió hace unos tres millones de años, aunque todavía la ciencia no ha determinado el tamaño real que tenían. Lo que sí se sabe es que era enorme, además de ser uno de los principales depredadores. Su nombre significa diente grande, ya que la dimensión de cada uno es similar a la de una mano humana. Si se parte de esa descripción, tiene que haber sido una bestia gigante.
También se detectó una especia completamente nueva en el lugar
Las exploraciones tienen dos niveles. Unas a aguas muy profundas y otras en dimensiones más cercanas a la superficie. Según el doctor Moore, la diversidad de especies marinas que han recibido es impresionante, por lo que piensa que todavía hay mucho por descubrir. Expresa que estos hallazgos les permiten completar el mapa de la ubicación de los peces y elaborar un registro que no existe en Australia.
La nueva especie que se acaba de descubrir es el tiburón cornudo pequeño y rayado. Son difíciles de encontrar debido a que por su composición prefieren esconderse en medio de las rocas a lo largo del día. Solo salen en las noches para alimentarse. Es extraño verlos en la superficie, ya que su morada está a 150 pies de profundidad. Su descubrimiento fue posible gracias al uso de cámaras acuáticas, que en algunos casos han sido mordidas por estos animales.
En los próximos días, los científicos esperan dar una descripción completa de las características de este tiburón y sumarlo a la base de datos para que el resto de los colegas lo conozca en otras partes del mundo. El experto Will White piensa que se trata de una especie endémica de Australia, pero que seguro hay otros similares que aparecerán en el transcurso de las investigaciones.
Declaró que al igual que todas las especies que han conseguido, realizarán un estudio con microscopios para determinar su estructura genética. Lo que sí estamos seguros es que hemos encontrado especies nuevas que aumentan el catálogo, apuntó. Por su lado, el jefe científico John Keesing dijo que los estudios que llevan adelante les proporcionan información importante sobre la diversidad que se encuentra en los océanos y que en muchos casos es desconocida.
UNA VIDA BAJO EL MAR
En la inmensidad del reino de los océanos es tal, que dedicar la vida a explorar sus secretos, nos lleva a descubrir tan solo una ínfima parte de ellos. pic.twitter.com/pj7Ji32aee— Enrique Talledo (@Kike_Talledo) April 29, 2022
Así como estas, hay muchas cosas por explorar y descubrir en los mares y océanos. Sin embargo, los fondos asignados para este tipo de investigaciones en muchos casos no son suficientes. O en otras ocasiones, hay mayor interés en conocer el espacio, las galaxias, los planetas alejados o llegar a la luna, que entender la enorme cantidad de vida marina. Cada vez que se realizan misiones, se consiguen sorpresas e igual ocurrirá en los siguientes años. Desafortunadamente interesa más lo misterioso que lo que forma parte de nuestra existencia.