Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 3 de noviembre, se ha revelado un nuevo informe por parte de Electronic Privacy Information Center (EPIC), una organización sin ánimo de lucros que ha investigado por un poco más de un año el uso de algoritmos en Washington por lo que han podido descubrir que la ciudad ahora mismo es controlada por algoritmos de computación y de hecho no descartan que muchas otras también lo hagan de una forma silenciosa.
Hasta la fecha, este tipo de actividades no son ilegales, pero si se mantienen bajo mucha privacidad por parte de los gobiernos, quienes no quieren que los ciudadanos se den cuenta del uso de la tecnología en varias instituciones y departamentos gubernamentales, así como policiales. Sin embargo, el reciente estudio ha señalado que las ciudades controladas por algoritmos computacionales ya existen y quizás en mayor proporción a lo imaginado.
Washington DC es una ciudad controlada por algoritmos computacionales
EPIC ha señalado a través de su reciente informe que Washington DC es una ciudad controlada por algoritmos computacionales ahora mismo. Es así, como han descubierto que utilizan esta tecnología en 20 agencias, en donde forman parte instituciones policiales y de justicia, esto con la finalidad de hacer los procesos más fáciles y accesibles para todos.
Sin embargo, a pesar de que los gobiernos mantienen la idea de que los procesos de algoritmos ayudan y benefician las instituciones, lo cierto es que los ciudadanos consideran que estos toman medidas que solo afectan sus vidas de forma negativa. Esta sería una de las principales razones del porqué los gobiernos quieren implementarlo en secreto.
A pesar del descubrimiento por parte de EPIC, se ha podido saber que las agencias de la ciudad que son manejadas por los algoritmos no han ofrecido detalles de cómo se usa o funciona esta tecnología. Es por ello que hasta la fecha se conoce muy poco de está situación que sin duda alguna ha empezado a causar preocupación en los ciudadanos al no saber qué tipo de medidas puedan tomar en el futuro.
Tras 14 meses de investigaciones profundas y muy extensas, el equipo de investigación ha determinado que es muy probable que Washington DC utilice más algoritmos de lo que han descubierto hasta ahora, por lo que estaría controlada casi en su totalidad por esta tecnología.
“Hemos iniciado esta investigación en 2021, desde entonces hemos logrado analizar muchas variables, hemos detectado hasta ahora 20 agencias que aplican la tecnología, pero la falta de información y el secreto con el que la usan nos indica que las instituciones y departamento que la usan son más, Washington podría estar controlada por estos algoritmos computacionales casi en su totalidad”
Electronic Privacy Information Center (EPIC), durante su informe
Hay que tener presente que Washington DC es la base de operaciones del gobierno más poderoso del mundo, por lo que tiene mucho sentido que esto sea aplicado allí. La presencia de los algoritmos burocráticos en sus departamentos hace que se puedan tomar decisiones que afecten a la población sin tomarse las medidas preventivas para ello.
Si bien es cierto, la mayoría de agencias gubernamentales recurren a este tipo de tecnología con la finalidad de proporcionar mayor eficiencia en sus labores, pero no termina de ser algo normal para la mayoría de los ciudadanos que tiene que trabajar con estos sistemas que discriminan y conllevan a tomar decisiones sin importar las consecuencias que las mismas generen.
“La mayoría de las veces, los sistemas automatizados de toma de decisiones tienen un impacto desproporcionado en las comunidades negras”
Ben Winters, dirigente de la investigación de la organización sin fines de lucro
El proyecto descubrió que el sistema de toma de decisiones ofrece cierto grado de discriminación, la cual está marcada especialmente hacia las personas negras. Es así, como las cámaras de control de gráfico afecta a los vecindarios con residentes negros al no tomarlos en cuenta.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que los vecindarios con poblaciones negras tienen muy poco desempeño para los algoritmos computacionales, por lo que las decisiones que tome el sistema siempre les afectarán a ellos. Esto se ha convertido en un tema de debate en donde se cree que el uso de la tecnología no favorece la vida de los ciudadanos en sí, sino que para muchos se la complicariá.
Hasta la fecha se ha podido saber que el uso de los algoritmos computacional es mayormente para la toma de decisiones, por lo que el sistema es capaz de registrar la tasa de desempleo, detectar los alquileres vacacionales ilegales, informar problemas de ciudad, el control del estacionamiento automatizado y muchas otras.
Ben Winters, dice que la investigación ha determinado que estos algoritmos pueden funcionan solo si existen leyes que les exija a las agencias gubernamentales tomarlas en serio y sobre todo a eliminar todas esas decisiones de discriminación que afectan la vida de las personas, en especial las de raza negra.
Es posible que tu ciudad natal también sea controlada por un algoritmo
Este descubrimiento en Washington DC abre las puertas a creer que muchas otras ciudades del mundo ya hacen uso de los procesos de algoritmos computacionales en sus departamentos de una forma silenciosa, las cuales están relacionadas directamente con la toma de decisiones.
Actualmente es posible que tu ciudad natal sea controlada por un algoritmo sin que tu lo sepas e incluso sin que los ciudadanos de allí tengan conocimiento de ello. Se ha tratado de una actividad manejada en secreto por parte de los gobiernos y que gracias a este estudio se puede tener una idea de como trabajan con todo esto.
Para 2020, un artículo publicado por funcionarios de Amsterdam y Helsinki, señalaron que contaban con más de 30 proyectos en evaluación para planes con inteligencia artificial, los cuales serían aplicados a finales de ese mismo año. Sin embargo, la investigación señalo que había muchos aspectos preocupantes en estas decisiones.
En especial señalaron que se trataba de un sistema donde los algoritmos decidían muchos aspectos de las personas, incluso son capaces de escoger a qué escuela van los niños o en qué sectores de la ciudad debe existir una presencia policial. De esta manera, investigadores a cargo denunciaron que se trataba de una tecnología que estaba dirigida a un sector en específico.
El estudio realizado por EPIC, también pudo descubrir que en Nueva York al menos la mitad de las agencias federales utiliza un sistema automatizado para la toma de decisiones. Es por ello que han señalado que muchas ciudades en el mundo, en especial en los Estados Unidos ya son controladas por esta tecnología que ha dado mucho de qué hablar.