Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En vista de la disparidad de la actualización de los procesadores en contra de los obsoletos sistemas de enfriamiento, Frore Systems ha diseñado una solución de manejo térmico que permitirá a los procesadores correr a su máximo potencial, sin el espacio que ocupan los sistemas tradicionales de enfriamiento.
La Startup busca dar una solución actualizada a la inevitable generación de calor que emiten los dispositivos eléctricos, convirtiendo al manejo de temperatura en una mayor preocupación a medida que los chips se vuelven más rápidos, densos y poderosos.
Startup desarrolla un chip de enfriamiento para ordenadores
A medida que los procesadores se vuelven más avanzados, el mayor problema que la computación moderna enfrenta es un exceso de poder de procesamiento, gracias a la mayor cantidad de calor que generan estos dispositivos, más densos y rápidos, lo cual trae la necesidad de integrar sistemas de enfriamiento para evitar que el calor provoque pérdida de potencia y, en casos extremos, daños irreparables en el chip.
Incluso, en el mejor de los casos, un procesador que se deja sin supervisar puede sufrir daños debido a la carga de trabajo, y aunque los fabricantes usualmente incluyen regulación térmica en su dispositivo, una vez que este alcance determinada temperatura, su poder de procesamiento se reduce de forma automática para prolongar su vida útil. Para los dispositivos grandes, como ordenadores, esto puede resolverse con sistemas de enfriamiento, sin embargo, esto puede ser particularmente problemático para dispositivos móviles debido a su limitado espacio.
Para solucionar este problema, la Startup Frore Systems busca convertirse en pionera de una nueva generación de sistemas de enfriamiento, trayendo al público el AirJet, como nuevo método para enfriamiento de procesadores. El AirJet tiene la capacidad de enfriar un chip desde un punto realmente pequeño gracias a su efecto piezoeléctrico el cual reacciona al calor aplicando ráfagas de aire que proveen enfriamiento activo para el procesador.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque la distribución de AirJet aún no ha comenzado, esta marca podría comenzar una nueva era en poder de procesamiento si puede cumplir las altas expectativas que Frore Systems ha fijado. El startup ya ha recibido 100 millones de dólares en fondos de investigación en combinación con los fondos de cliente de Intel, lo cual le da a Frore Systems una excelente posición para sacar el mayor provecho de sus enfriadores de próxima generación
El sobrecalentamiento; uno de los principales responsables del desgaste de los componentes de tu ordenador
En la actualidad, el desarrollo de procesadores con mayor densidad y potencia ha revolucionado el mundo de la computación gracias al dramático incremento de poder de cómputo que estos dispositivos proveen. Sin embargo, el progreso ha sido más lento de lo esperado debido a la falta de desarrollo de los sistemas de enfriamiento que hace falta para compensar por el calor que generan estos nuevos procesadores.
Aunque los chips más modernos están construidos con cierta resistencia al calor, la exigencia de las actividades realizadas en el ordenador puede ocasionar fallas de funcionamiento, ocasionando que el ordenador arroje errores, funcionar con lentitud, detenerse y no volver a iniciar. En los peores casos, los chips pueden quedar fulminados, causando una pérdida total del ordenador.
Las causas más comunes de sobrecalentamiento en los ordenadores comunes son la acumulación de polvo en los ventiladores o las rejillas de ventilación, y la sobreexigencia de los procesadores al intentar correr programas con altos requerimientos. Para ambos casos, las consecuencias de la falta de sistemas de enfriamiento en ordenadores de alta capacidad, es una considerable pérdida de rendimiento y un progresivo desgaste a los componentes del procesador.
Con el fin de prevenir este desgaste, uno de los mejores pasos que puedes tomar es realizar un mantenimiento regular a tu ordenador, con el fin de mantener el ventilador y las rejillas correctamente limpias. Además, añadir sistemas de enfriamiento líquido es una de las formas más efectivas para la regulación de temperatura.