Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El último desafío entre los titanes de la inteligencia artificial, OpenAI y Google, ha alcanzado un nuevo nivel. En un episodio reciente, ChatGPT, la creación de OpenAI, lanzó una durísima crítica a su contraparte, Google Bard.
Le pedimos a ChatGPT que eligiera el título para la noticia que publicamos ayer sobre el terrible error que cometió el chatbot de Google redactando un resumen, y el resultado fue sumamente destructivo.
ChatGPT tacha de "penosos" los resúmenes de Google Bard
Hace poco supimos que Google Bard había cometido un terrible error al redacta un examen, y le pedimos a ChatGPT que eligiera un título para la noticia que hicimos narrando el suceso. Algunos dicen que la IA no tiene emociones, pero dados los resultados que ofreció el chatbot de OpenAI cualquier podría pensar que de verdad siente una rivalidad hacia Bard.
Google's Bard AI bot mistake wipes $100bn off shares https://t.co/YKrQgd5ioG
— BBC News (World) (@BBCWorld) February 9, 2023
En el título de la noticia, ChatGPT calificó de "penosos" los resúmenes que su contraparte redactaba, y en otras opciones usaba la sátira para referirse a lo poco confiable que era el trabajo con esta herramienta. Golpe bajo de este, ya que todos sabemos que el bot de Google apenas está en desarrollo.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo cierto es que no es la primera vez que se le pide a GPT una opinión sobre sus nuevos competidores y a pesar de no dar una respuesta directa, deja claro sus capacidades y las califica como excelentes.
Google y OpenAI; una rivalidad que apenas comienza
Estos hechos subrayan las discrepancias clave entre los dos modelos de IA en el centro de este duelo. Por un lado, ChatGPT, alimentado por la arquitectura GPT-4, se distingue por su capacidad para comprender el contexto, generar respuestas relevantes y creativas, y mejorar a través de la retroalimentación de los usuarios. En contraste, Google Bard, basado en el modelo LAMDA de Google, ha demostrado una competencia similar, aunque sus errores recientes han causado dudas acerca de su rendimiento.
Una de las principales ventajas de ChatGPT radica en su capacidad para mantener una coherencia notable en las respuestas generadas a lo largo de una conversación, algo que se evidenció en el incidente mencionado. En comparación, Google Bard ha luchado para mantener la consistencia en ciertas instancias, lo que ha llevado a equivocaciones como la recién expuesta.
En el frente de la competencia, se ha afirmado que el modelo GPT-4 de OpenAI supera al LAMDA de Google. Este punto de vista se ha solidificado después de este último incidente, y no es difícil ver por qué. El poder de la coherencia de ChatGPT, junto con su habilidad para aprender de los usuarios y adaptarse de manera efectiva, le otorga una clara ventaja competitiva.
En vista de estos acontecimientos, parece que la rivalidad entre OpenAI y Google continuará intensificándose en los próximos años. Sin duda, esto marcará una nueva era en el campo de la inteligencia artificial, en la que estos gigantes lucharán por la supremacía. Mientras tanto, el mundo estará atento para ver qué nueva dirección tomará esta emocionante competencia.