Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 17 de octubre, se conoció que una startup de Los Ángeles que se especializa en casas impresas en 3D, Azure, ha sido elegida para construir 10 viviendas para alquilar en tres sitios del sur de California, por la compañía de desarrollo inmobiliario Reinhabit. La nueva empresa estadounidense se encargará de la construcción de viviendas ecológicas con plástico reciclado, pues más del 60% del material impreso proviene de un polímero de plástico que se encuentra en envases de alimentos y botellas de plástico.
Según Reinhabit, este proyecto fue ideado por la escasez de viviendas que está atravesando California, en la actualidad. En efecto, es primordial buscar métodos innovadores para construir casas en un plazo más corto y que mejor que la propuesta de Azure. Tal y como afirman, esta empresa emergente puede construir estructuras un 70% más rápido que los métodos tradicionales. Lo cual es beneficioso los vendedores, quienes se benefician del atractivo retorno de la inversión de las casas impresas en 3D.
Las cosas del futuro serán hechas en 3D con plástico reciclado
Desde el mes de agosto de este año, Azure ha causado furor por las “tiny homes” o “movimiento de casas pequeñas” que son personalizables e impresas en 3D, ya que proporcionan un amplio abanico de ventajas. La startup con sede en Los Ángeles, ofrece microviviendas sostenibles y económicas que son construidas con plástico reciclado. Así promete viviendas construidas un 70% más rápido y un 30% más económico, con respecto a los métodos de construcción tradicionales.
La rapidez de este tipo de construcción radica en que el 99% de la estructura está completa al salir de la fábrica, pues el techo, las paredes y el piso son impresos en 3D.
En tal sentido, el principal objetivo de Azure consiste en combatir el problema del plástico y disminuir la huella de la industria de la construcción. La creciente producción y uso de los plásticos amenazan con contaminar cada rincón del planeta, sobre todo los mares que son su destino final. Por otro lado, el ámbito de la construcción tradicional genera el 11% de las emisiones totales de carbono en la atmósfera.
Gracias a todo esto, además de minimizar el impacto ambiental a la hora de fabricar viviendas, las startup estadounidense propone capitalizar los avances en la impresión 3D y crear un diseño que solamente requiere un proceso de 20 horas. Lo que significa que, Azure tarda menos de un día en imprimir sus pequeñas casas en 3D, lo que incluye fabricar el esqueleto estructural, el revestimiento exterior, la barrera de control de agua, el acabado del exterior y la conexión a tierra para los acabados interiores.
“Las estructuras de Azure impresas con plástico reciclado buscan utilizar las prácticas más sostenibles que se puedan imaginar y apostar por la responsabilidad con las generaciones futuras. Además, es útil para un rápido retorno de la inversión por parte del sector inmobiliario”.
Ross Maguire, director ejecutivo de 3D Azure Printed Homes (Azure).
Por todo esto, la reconocida empresa de desarrollo inmobiliario en California, Reinhabit, ha puesto los ojos en Azure. En efecto, este 17 de octubre se conoció que sus cofundadores, Rudy Dvorak y Kim Dvorak, han decidido comenzar a trabajar con dicha empresa emergente de impresión 3D porque propone una forma más innovadora de acelerar el tiempo que lleva construir.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tal y como señalan desde Reinhabit, las empresas emergentes que se especializan en este nicho, han demostrado que las impresoras 3D son capaces de construir hogares de manera más eficiente. Aparte de que tardan poco tiempo, también gastan menos materiales, ahorran dinero y producen menos desperdicios. Adicionalmente, como factor diferenciador, la startup de Los Ángeles usa módulos conectables prefabricados que se pueden imprimir en menos de un día y por esta razón, han seleccionado a Azure.
“Nuestra cadena de suministro nunca debería ser corta en nuestra vida. Por eso proponemos un claro objetivo para el futuro: Hacer la transición al plástico posconsumo. Por ahora, dependemos del plástico postindustrial para nuestra mezcla de impresión”.
Ross Maguire, director ejecutivo de 3D Azure Printed Homes (Azure).
Se vienen 10 casas impresas rentables en California
Con el nuevo acuerdo entre Azure y Reinhabit, lo primero que se espera es la construcción de 10 casas para alquilar, las cuales estarán distribuidas en tres sitios del sur de California. La necesidad de este proyecto se debe a su ubicación, ya que el estado sufre una escasez de viviendas y en efecto, las empresas de desarrollo inmobiliario buscan formas innovadoras de construir viviendas en un lapso de tiempo más corto.
A pesar de que no es el primer proyecto de Azure en el sector inmobiliario, lo cierto es que el área de actividad es significativa. Debido a que, tiene la misión de contrarrestar rápidamente la carencia de viviendas rentables en California. Sin embargo, no hay dudas de que su capacidad para producir casas haciendo uso de la impresión 3D es notable, porque pueden construir estructuras en 20 horas.
“Somos la primera empresa en imprimir estructuras completas en 3D utilizando principalmente materiales de polímeros plásticos reciclados y ser pionera en una forma verdaderamente sostenible de construir de manera responsable y rápida para las generaciones venideras”.
Ross Maguire y Gene Eidelman, principales responsables de Azure.
Desde el punto de vista empresarial, es bastante beneficioso. En vista de que, como Azure aprovecha los avances revolucionarios obtenidos por la tecnología de impresión 3D y se vale del poder de los polímeros de plásticos reciclados creando unidades de viviendas un 70% más rápido y más de un 20% menos costoso, el ahorro de tiempo y dinero es indudable. A diferencia de los métodos de construcción existentes, los vendedores cuentan con un rápido retorno de la inversión con esta innovadora propuesta.
Ahora bien, las ventajas de las casas impresas no son sólo para los vendedores, sino también para los consumidores. Una de ellas, radica en que este tipo de viviendas minimizan la factura energética, pues la firma con sede en Los Ángeles tiene previsto combinar la estanqueidad absoluta con tecnologías de baja emisión de carbono, lo cual se traduce en ahorro de dinero y disminución de la crisis climática. Otro de los pros, es que los consumidores podrán diseñar sus propias viviendas mediante un configurador 3D de Azure. Así, tendrán la opción de trazar su casa como deseen y hasta hacer correcciones desde un inicio.
Las “tiny homes” de Azure tienen un precio aproximado de 43.900€. Se estima que este será el coste de las 10 casas construidas en el sur de California.
Ahora bien, por el momento, las casas californianas serán una mezcla de los modelos de actuales de Azure, los cuales van desde 180 pies cuadrados con un dormitorio, un baño, una sala de estar y una cocina pequeña. Lo que significa que, suelen ser pequeñas casas que también se usan como complementos para viviendas principales. No obstante, en 2024, se prevé que la startup construirá viviendas con mayor extensión.