Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El fabricante estadounidense de chip, Broadcom, está muy cerca de hacerse de la compra del proveedor de servicio en la nube, VMware, por 60 billones de euros. Así lo han hecho saber varias fuentes de noticias norteamericanas este 24 de mayo. Todo indica que las conversaciones están muy avanzadas, aunque la negociación puede demorar en finalizar.
Broadcom no ha hecho público su interés de comprar VMware, aunque todo parece indicar que los fabricantes estadounidenses estarían muy cerca de hacerse con estas acciones. Estas acciones se dispararon con esta noticia, con un alza de 24,78% y por lo que su capitalización superó los 50.000 millones de euros. Mientras que las acciones de Broadcom han caído un 3,1% desde que la noticia salió a la luz pública.
¿Qué podemos esperar de esta potente alianza?
Broadcom tiene sus objetivos muy claros con esta operación. La empresa, reconocida por su fabricación de chips para redes de telecomunicaciones y dispositivos móviles, estaría buscando diversificar sus negocios en el mercado. Si logra hacerse con la compra de VMware, conseguiría acceso al negocio de los centros de datos donde este servicio es esencial para los clientes de la nube.
Los fabricantes de chips buscan ansiosamente poder reforzar el negocio del software, el cual es uno de los más rentables de esta industria. VMware destaca por poseer una fuerte posición en el software de infraestructura, por lo que su compra significa un gran avance para la empresa estadounidense. Para el año 2018, Broadcom compró C.A. Techologies, mientras que para el 2019 adquirió la empresa Symantec. Todo indica que su planteamiento es seguir creciendo.
De llegar a completarse esta operación comercial, sería una de las mejores adquisiciones del 2022, por lo que generaría una de las mejores ganancias de la historia para el mayor accionista del servicio en la nube, Michael Dell, principal fundador del fabricante de ordenadores. Dell adquirió VMware en el 2016, tras una ardua negociación con la empresa de capital riesgo Silver Lake.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esa transacción significó una de las mayores operaciones de la historia de la industria tecnológica, la cual cerró en 67.000 millones de euros. Dell retuvo una participación de un 19% en VMware y separó su negocio de ordenadores.
Los inversionistas se preocupan ¿Tienen motivos para hacerlo?
Todo parece indicar que la negociación podría estar cerrando el próximo 26 de mayo. Esto ha hecho que los inversionistas se preocupen por esta operación. De acuerdo con los expertos, los clientes empresariales deben estar muy atentos si este acuerdo obstaculiza o no la innovación del proveedor de software o si en cambio lo favorecerá.
"Existe la esperanza de que Broadcom más VMware conduzcan a alguna integración de sistemas en un chip del tipo M1 de Apple para usos de Edge", según Townsend
Hay que recordar que durante muchos años, Broadcom ha estado comprando tecnologías empresariales como parte de su crecimiento interno. Fue así como desde el año 2016, empezó a explorar en el mundo de las inversiones cuando adquirió al fabricante de conmutación de redes Brocade, por alrededor de 6.000 millones de euros.
La compra de VMware por parte de Broadcom, podría significar el cumplimiento de su objetivo de conseguir una adquisición de tecnología empresarial. Por lo que muchos expertos consideran que los inversionistas no deberían preocuparse por tal operación financiera.
Hasta ahora no se conoce el precio exacto que Broadcom estaría pagando por las acciones de VMware, pero se estima que la negociación podría cerrar en los 60 billones de euros. Pero a pesar de todos los rumores que han salido a la luz pública, la realidad es que se desconoce cuánto tiempo puede demorar esto en hacerse realidad.