Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Estamos de celebración. 15 años han pasado ya desde que la primera entrega de una de las inolvidables sagas de videojuegos viese la luz. Concretamente hablamos de BioShock y, como muestra de nuestro entusiasmo por los juegos y, en particular, por estos títulos, queremos hacer un recordatorio y, por supuesto, animarte a que nos cuentes tu experiencia y tus anécdotas.
¿Fue el juego con el que te introdujiste en el mundo del shooter? ¿El que siempre veías jugar a tu primo pero tus padres no te dejaban hacerlo por ser violento? ¿Has seguido la saga? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos cómo sus varios desarrolladores y, en última instancia, 2K, han influido en tu adolescencia, juventud o, ¿por qué no?, madurez.
Se cumplen 15 años desde el lanzamiento de Bioshock's
Bioshock es un juego, que pasó a ser saga, de tipo shooter en primera persona ambientado en un muy buen marco de escenas tipo horror. El primero en particular y todos ellos en general son considerados un clásico a conocer por cualquier gamer, independientemente de si se dedica al juego de disparos o no; es una palabra a introducir en cualquier diccionario gaming.
El verano de 2007 vio la luz para ordenador y Xbox un más que espectacular juego FPS que, a medias luces, se une al tipo aventura llamado BioShock. Este se llevó el grueso de los aplausos de expertos en videojuegos ese año. Al mismo tiempo, se lanzaba ya el rumor de un segundo título asegurado debido a su éxito. Este se hizo oficial sólo unos meses después, ya en 2008.
¿De qué va el juego? Tenemos una ciudad bajo el mar que se considera toda una distopía (más bien una ucronía). Su nombre es Rapture y en ella se pretende la vida lejos de ser controlados políticamente ni por otro tipo de sesgo como sería el adoctrinamiento religioso. Amanecemos sin saber por qué estamos allí y tanto personaje como jugador terminan inmersos en este mundo para descubrirlo juntos.
Tiene narración en primera y tercera persona que lo hace más dinámico, el sistema de combate mezcla armas físicas y magia, una excelente mecánica de exploración... En Metacritic, el portal por excelencia para valoración de videojuegos, su nota es de 96 sobre 100; espectacular.
GameRankings lo tiene con medalla de bronce en juegos para Xbox y sólo un puesto por detrás en mejores títulos para ordenador. En 2010 se lanza BioShock 2, una secuela (8 años después de lo acontecido en Rapture) que lleva la saga por primera vez a los ordenadores de Apple (eso sí, dos años después).
Así mismo, además de disfrutarlo en las plataformas donde tuvimos el primero, BioShock 2 se relanza para Nintendo Switch, Xbox One y PS4, indicando de este modo que no va a quedar en el olvido. En cuanto al contenido del juego, mejores gráficos, mejor jugabilidad y un mundo mucho más completo y detallado, pero sin muchísimo contenido sorprendente.
2013 es el año en el que Bioshock se convierte en trilogía con Bioshock Infinite. En este caso, la aventura se sitúa en los cielos, en la ciudad de Columbia. Ya en una época donde el mundo del videojuego está muchísimo más desarrollado, recibe dos DLCs que conectan de nuevo la saga con Rapture.
Aparentemente ahí quedó la cosa. Sin embargo, siguen en ello, pues está confirmado una cuarta parte de la que no se sabe nada con la salvedad de que será un mundo abierto. Esta información la lanzan desde la propia desarrolladora en el momento en el que lanzan una oferta de empleo para trabajar en él y lo describen de este modo.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Además, con motivo precisamente de la celebración del 15 aniversario y estando próximo uno de los eventos estrella en el mundo gaming, se anda rumoreando que BioShock 4 puede ser anunciado en inminentes.
Si quieres felicitarles por el aniversario o contarles tu experiencia favorita o una buena anécdota con sus títulos, 2K ha abierto un hilo específico en Twitter para la celebración. Puedes verlo, apoyarlos con tu corazoncito y participar aquí.
Would you kindly join us in celebrating BioShock's 15th anniversary
💙 #BioShock15 pic.twitter.com/5I1dynhybS
— 2K (@2K) August 21, 2022
¿Cuál es el mejor título de la franquicia hasta ahora?
Difícil pregunta, especialmente si quienes leen estas palabras conocen la saga. Siendo tres juegos no importa cuál respondas, la probabilidad de "fallar" es del 66.6% por lo que no está mal elijas el que elijas. En cualquier caso, todos tienen algo que los hace dignos de recordar, la verdad, por lo que no creo que haya una respuesta correcta.
Por ejemplo, yo soy fiel defensora de que las primeras partes siempre son las mejores por el simple hecho de que si convierten un juego en una saga es porque son contenido exquisito. Te introducen en un mundo en el que deseas seguir estando y eso es algo que no se puede mediar con puntos.
Además, en este caso, la historia con Atlas (uno de los personajes) está ampliamente desarrollada, con una narración espectacular digna de los mejores juegos de rol y no de un shooter, desde luego.
Pero después ves Minerva's Den de Bioshock 2 y piensas que, obviando la tipología del juego, que puede ser más o menos de tu agrado (a mí, por ejemplo, no me gustan los shooters demasiado), puede que sea de los mejores DLCs hasta la fecha.
Además, se mejoró la jugabilidad respecto al original por lo que, objetivamente, se llevaría un buen punto por ello. En cualquier caso, ávidos de encontrarnos con algo tan bueno como la primera parte, con Bioshock 2 hubo mucho desencanto.
El tiempo es un factor que en los videojuegos, o más bien en los jugadores, afecta mucho. El grueso de gamers busca los mejores gráficos, fluidez y todo tipo de cosas que se consiguen con mejores tecnologías tanto para software como para hardware. Por ese motivo, hay un grueso importante de amantes de la saga que prefieren Infinite.
Para esta pregunta hay tantas respuestas como personas a las que le preguntes. Todas serán, seguramente, igual de válidas, pues para gustos están los colores. Ahora, si nos vamos a un percentil y aplicamos matemáticas, el primer juego de la trilogía es el mejor puntuado, considerándose el mejor, algo con lo que, personalmente, estoy de acuerdo.