Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Bill Gates, a través de su firma Breakthrough Energy Ventures, se ha convertido en uno de los principales inversores para reproducir la leche materna humana fuera del cuerpo. Este es un proyecto conocido como “Biomilq”, que tiene sus cimientos en el 2020 y hoy en día sigue dando de que hablar por su posible vínculo con la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos.
El fundador de Microsoft, destinó 3.5 millones de dólares en fondos para apoyar la iniciativa de la startup Biomilq, radicada en Carolina del Norte y dedicada a la nutrición infantil. El principal objetivo reside en reproducir la leche materna humana desde sus laboratorios de forma artificial. Esta se ha identificado como una alternativa viable a la fórmula para bebés, pero todavía puede demorar varios años en estar disponible para el público.
Biomilq; la nueva inversión de Bill Gates
Leila Strickland, cofundadora y directora científica de Biomilq, presentó problemas para darle pecho a su primer bebé por no producir suficiente leche. Así, en el 2014, nace la iniciativa de crear dicha empresa estadounidense, cultivando células productoras de leche fuera del cuerpo humano, en un laboratorio localizado en Carolina del Norte.
Este proyecto está inspirado en otros laboratorios que cultivan comidas (como hamburguesas) y, de esa manera, motivo a sus fundadores a adoptar la misma tecnología. A partir de un biorreactor con la capacidad de originar leche materna, tal y como lo hace una glándula mamaria, Strickland se ha enfocado en reproducir el comportamiento de esas glándulas, con el fin de ajustarse a las necesidades del bebé.
Desde Biomilq, no se pretende sustituir la lecha materna, sino brindar una solución a los padres que no disponen de ella, ya sea por afecciones de la madre o por la existencia de un modelo familiar diferente.
"Los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos, pero no deberían tener que decidir entre alimentar a sus hijos y proteger el planeta" - Michelle Eggers, cofundadora de Biomilq.
En 2020, la fundadora de Biomilq legaliza su empresa y, gracias a su iniciativa, logra captar la atención de Bill Gates. Este, a través de la firma centrada en el cambio climático, Breakthrough Energy Ventures, provee 3.5 millones de dólares que oficializan su participación y lo convierten en el principal inversor de la empresa.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto también incluye la colaboración de otros multimillonarios, como: Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Jack Ma, Michael Bloomberg, Richard Branson, Marc Benioff y Masayoshi Son.
Paradójicamente, Bill Gates invierte en una compañía de leche materna artificial, justo cuando Estados Unidos experimenta una escasez de fórmula para bebés.
Sin embargo, desde principios de mayo 2022, la inteligente inversión del fundador de Microsoft, ha sido vinculada con la escasez de leche infantil en USA. Muchos aseguran que, es asombroso que el empresario haya lanzado la leche materna artificial poco antes de generarse la escasez de fórmula. Tal y como ocurrió con la crisis alimentaria que atravesó el país, lo cual sucedió cuando Gates se había convertido en el mayor propietario de tierras de Estados Unidos.
Pero, a su vez, otros verificadores de hechos, acentúan que, está alternativa a la fórmula para bebes todavía se encuentra en las primeras etapas de investigación y desarrollo. De ese modo, no es posible que Bill Gates se aproveche de la situación para incrementar sus ingresos, en medio de la crisis que atraviesan las familias que requieren este producto.
Hoy en día, Biomilq no cuenta con ningún producto en el mercado. Según Leila Strickland y Michelle Eggers, se prevé que la leche materna artificial saldrá dentro de cuatro o cinco años.
¿Por qué hay escasez de fórmula en USA?
En la mayoría de los supermercados de Estados Unidos, los anaqueles destinados a la comercialización de leche infantil están casi vacíos. La escasez del preciado producto, se ha convertido en una verdadera odisea para los padres de familia, sobre todo, para las madres que trabajan durante largas jornadas y no pueden amamantar a sus hijos. Este suceso podría tener graves repercusiones para la salud de los más pequeños del hogar.
“Alrededor del 40 % de los productos de fórmulas para bebés, se agotaron en Estados Unidos en abril y durante la primera semana de mayo, las reservas fueron 43% más bajas de lo normal” - Ben Reich, director ejecutivo de la firma de datos Datasembly.
Entre las principales causas de dicha iliquidez, se encuentra el cierre de la planta de Abbott Nutrition en Michigan, tras el reporte de la muerte de cuatro bebés, como consecuencia del consumo de una fórmula contaminada que había sido producida allí. Este hecho se perpetró en febrero.
Otro de los acontecimientos que dieron lugar a la escasez de fórmula para bebés en EEUU, hace referencia a ciertos problemas que ha presentado la industria de forma interna. Ya que, es monopolizada y está diseñada para obtener el máximo beneficio, con lo que no puede ofrecer garantías en términos de producción, abastecimiento y control de precios.
Al mismo tiempo, los inconvenientes de la cadena de suministro del país, en líneas generales, ha inducido el déficit del vital producto. Con el tiempo, el sistema de la "satisfacción inmediata” dejó de funcionar en USA y, además, las cadenas globales de provisiones están siendo interferidas o interrumpidas en el mundo.