Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
No queda duda de que las nuevas tecnologías junto con la inteligencia artificial han cambiado de una forma drástica la manera en la que se ven y se crean los procesos creativos de los humanos. Es así, como actualmente, la creatividad de las personas y el desarrollo cognitivo ha empezado a ser sustituido por ordenadores que desempeñas procesos creadores.
Actualmente los ordenadores u otros dispositivos tecnológicos son capaces de crear música, dibujos, ciencia, arquitectura y más por sí solos gracias al uso de la inteligencia artificial. De manera que estas máquinas han empezado a colocar en grave peligro el arte humano, el cual poco a poco empieza a ser reemplazado por todo lo que crean estos aparatos que sin duda alguna es asombroso.
El arte generado por IA podría destruir nuestra creatividad
Hoy en día los ordenadores se han convertido en un pincel, un lienzo, un instrumento musical, entre otros. Es así, como estás máquinas ahora son capaces de llevar a cabo muchas actividades de los humanos, por lo que cada vez se vuelven más peligrosas para las personas, en especial en lo relacionado a las artes.
La inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología que ha nacido gracias a la combinación de las redes neuronales de aprendizaje profundo capaces de crear imágenes coherentes y realista junto con un modelo de lenguaje natural que funciona como el motor de la galería.
Gracias a esto muchos ordenadores son capaces de ejecutar programas con IA para elaborar imágenes desde cero, así como música o incluso vídeos. Por lo tanto, la creatividad humana ha empezado a pasar a estar a un lado, por lo que ya no tiene la misma importancia que quizás podía tener hace 12 meses atrás.
Cada vez son más los softwares con esta tecnología lanzados al mercado y que permiten a las personas crear sus propias artes con tan solo algunas palabras u otra imagen de referencia. Los programas son capaces de proporcionar resultados realmente sorprendentes para todos.
De manera que esta tecnología facilita en gran medida cualquier proceso creativo, por lo que permite conseguir resultados en un menor tiempo solo con agregar una oración, un mensaje o algo que describa la imagen que se quiere obtener.
Lo cierto es que esto ha emocionado a las personas y ahora mismo millones de ellos quieren hacer uso de la inteligencia artificial para crear sus propias imágenes, música o vídeos en muy pocos pasos. De hecho, los programas se encargan de realizar todo el proceso, lo que quiere decir que los usuarios solo deberán esperar que la máquina haga su trabajo por sí solo.
“Al menos el 93% de los artistas de imágenes y sonido han admitido sentirse amenazados por las oportunidades laborales, las cuales pueden limitarse mucho más tras la llegada de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento y publicidad”
Lo más sorprendente de esta tecnología es que nunca repite una imagen, es así como cada vez sorprende más a las personas con resultados únicos y que quizás nunca se habían imaginado. Estos programas llevan menos de un año entre nosotros y cada vez se vuelven más dependientes para los humanos.
A pesar de que ellos son los encargados de diseñar el arte y le quita todo el mérito a los usuarios, este tiempo que llevan los softwares entre nosotros ha permitido descubrir que algunas personas son más talentosas para crear imágenes de inteligencia artificial que otras, por lo que esto es muy importante resaltar.
Es así, como los defensores de la tecnología aseguran que el humano y la inteligencia artificial son un dúo extraordinario ya que, estos programas no podrían desarrollarse sin la ayuda de las personas, por lo que realmente son ellos quienes plasman el resultado final tras sus ideas.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta tecnología actualmente es desarrollada a través de DALL-E, Midjourney y Stable Diffusión, principales encargados de promover la inteligencia artificial entre todos nosotros. Todas ellas permiten que los usuarios puedan agregar una frase larga para la creación.
Esto quiere decir que, detrás de cada imagen se esconde un texto que ha llevado al resultado fabulosos que se observa en pantalla. De manera que la parte humana sigue muy presente en este nuevo tipo de arte que sin duda alguna ha empezado a desplazar al artista convencional, por lo que los lápices y el lienzo han pasado a un lado.
El arte siempre fue una expresión del alma humana y nos lo quieren quitar
Desde la llegada de las herramientas de creación de imágenes con inteligencia artificial se ha iniciado una guerra dentro del sector del mundo de las artes, en especial porque los artistas creen que esta tecnología roba directamente la esencia de la industria artística.
Si bien es cierto, muchos artistas han demostrado estar muy emocionados por la posibilidad de crear imágenes digitales solo con usar una oración de texto, pero otra parte está en contra de esto y lo consideran un peligro ya que, el arte siempre ha sido considerado como una expresión del alma humana, por lo que la esencia se pierde poco a poco.
Además, si de algo hay que estar seguros es que, ninguna persona es capaz de conseguir los resultados que ofrecen estas herramientas, por lo que el arte digital es muy superior al humano, así como la productividad del trabajo. Un artista puede pasar 24 horas en conseguir un cuadro artístico, mientras que estos programas crearán docenas de ellos en solo segundos.
Esto quiere decir que, los humanos no pueden competir contra este tipo de máquinas inteligentes, las cuales son muy superiores. Es así, como la inteligencia artificial es capaz de sustituir a las personas en muchas tareas como doblar series, películas a cualquier idioma, así como en la elaboración de arte.
Todas las capacidades que tiene esta tecnología y su rápido avance han hecho que muchos gremios de la industria del arte inicien una campaña para evitar la propagación de estos programas, los cuales se roban la atención y dejan a los artistas en el olvido.
“La inteligencia artificial es capaz de elaborar cualquier imagen, música o vídeo con simplemente agregar una frase u oración, pero también es capaz de usar la voz de las personas y su rostro para crear contenido Deep fakes. Debemos hacer algo para evitar que la IA se robe el show”
Gremio de artistas afectados por la IA
Lo cierto es que de seguir presentándose un avance de esta tecnología como se vive actualmente, en muy poco tiempo esto significa el fracaso para la obra de mano humana ya que, en el caso del arte y la creatividad de la persona se vería muy opacada al lado de los resultados digitales.
Además, no es un secreto para nadie que los consumidores van a inclinarse por el arte digital, en especial porque esto ofrece resultados más modernos y llamativos que aquellos creados por los humanos. Es por ello que los artistas consideran que, de no detenerse pronto la expansión de estas herramientas, entonces la expresión humana habrá sido robada para siempre.